La Iglesia de Jesucristo brinda cobertura de control de natalidad a sus empleados

Después de años de controversia, ahora el seguro de salud de los empleados de la Iglesia de Jesucristo cubrirá el control de natalidad.

El jueves pasado, a través de un correo, Deseret Mutual Benefit Administrators (DMBA) anunció que la cobertura anticonceptiva de emergencia se “ampliaría” para incluir lo siguiente:

  • Anticonceptivos orales
  • Parches anticonceptivos
  • Anillos vaginales
  • Dispositivos intrauterinos
  • Anticonceptivos inyectables

Parche anticonceptivo. Imagen: Canva

No se necesitará autorización previa para la cobertura, que comienza el 1 de febrero de 2023. Los anticonceptivos de emergencia, como el Plan B, no se cubrirán y la esterilización quirúrgica debe contar con autorización previa.

A pesar de que el manual de la Iglesia establece que el control de la natalidad es un asunto privado, las empleadas de instituciones como la Universidad Brigham Young, Deseret Book, Deseret News, Family Services, Ensign Peak y otros empleadores de la Iglesia tenían que pagar por todos los métodos anticonceptivos – y cuestiones relacionadas con control de natalidad – con sus propios fondos.

Imagen: Canva

En correos electrónicos anteriores de DMBA, se expresó que los “patrocinadores” de estas organizaciones “optaron por no cubrir los anticonceptivos con fines de planificación familiar”.

Esta exclusión tuvo un profundo impacto, especialmente en las mujeres.

En 2021, se abrió una cuenta de Instagram llamada @dmba_stories para compartir por qué esa cobertura era tan importante.

En esta cuenta, los empleados de la Iglesia compartieron historias anónimas de sus experiencias con DMBA.

autenticidad

Imagen: Canva

Una mujer relató que tuvo un aborto espontáneo a las 16 semanas y que el seguro de DMBA no cubría el procedimiento al que debía ser sometida para retirar al bebé de su útero.

Otra mujer relató que había quedado embarazada y su bebé se estaba desarrollando a un lado de su útero a pesar de que tenía un dispositivo intrauterino de cobre (DIU). El seguro tampoco cubrió la extracción del DIU.

Dispositivo intrauterino de cobre (DIU). Imagen: Canva

Ahora, los empleados de la Iglesia celebran la noticia de DMBA sobre la cobertura más amplia de su seguro de salud, ya que antes solo incluía el control de natalidad por condiciones médicas.

Fuente: LDS Daily

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *