Cómo la Iglesia de Jesucristo iluminará el mundo en esta Navidad

Ilumina el Mundo

En este momento de gran necesidad mundial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alienta a las personas a traer luz al mundo en esta temporada navideña a través de actos de servicio sencillos y significativos.

“Durante estos tiempos únicos y preocupantes, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia de maneras pequeñas y naturales”, dijo el élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional. “Podemos ser una luz que puede brillar para el mundo. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta temporada navideña e iluminar el mundo, una persona a la vez, una por una, tal como lo hizo el Salvador. Juntos, podemos terminar  el 2020 con una nota positiva”.

ilumina el mundo 2019

A partir del 15 de noviembre , LightTheWorld.org proporcionará varias ideas de servicios. Estas sugerencias incluyen:

  • Oportunidades de voluntariado a través de JustServe.org (donde esté disponible).
  • La capacidad de donar directamente a organizaciones asociadas con organizaciones benéficas de los Santos de los Últimos Días.
  • Un calendario diario de 25 formas sencillas de servir a los demás.
  • Mensajes de texto o correos electrónicos diarios antes de Navidad que las personas pueden optar por recibir.

Ilumina el Mundo

En las publicaciones a través de las redes sociales sobre dicho servicio, la Iglesia alienta el uso del hashtag #LightTheWorld .

Debido a la pandemia de COVID-19, las Giving Machines anuales (grandes máquinas expendedoras rojas en uso desde 2017 para ayudar a las personas a donar a diversas organizaciones benéficas) no se utilizarán. El año pasado, las máquinas recaudaron $6.2 millones para llevar alimentos, suministros, agua potable, saneamiento y talleres de desarrollo personal a las personas necesitadas.

“A pesar de que las Máquinas de donar están en pausa, la iniciativa #IluminaElMundo todavía brinda muchas otras oportunidades para dar y compartir la esperanza, la paz y el amor infinitos de nuestro Salvador Jesucristo”, dijo el élder Nash. “Alentamos a las personas a que sean reflexivas mientras deciden la mejor manera de retribuir en esta temporada navideña”.

Ilumina el Mundo 2018

En esta Navidad, las personas y las familias pueden volver a disfrutar del recuento del nacimiento de Jesús como se muestra en el video de 18 minutos, “El Niño Jesús”. Además, la Iglesia lanzará un video detrás de escena único, “La creación de ‘El niño Cristo’”. Esta nueva producción proporciona un contexto bíblico e histórico adicional que se incluyó en el proyecto original. Ambos videos estarán disponibles en LightTheWorld.org.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Estoy muy feliz de saber que pronto podremos iluminar al mundo.
Haydee Romero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *