Cómo ser parte del Coro del Tabernáculo viviendo fuera de Estados Unidos

Cómo ser parte del Coro del Tabernáculo viviendo fuera de Estados Unidos

La emocionante colaboración entre músicos internacionales y el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo durante la conferencia general de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está dejando de ser un simple experimento para convertirse en una parte integral y permanente de la organización.

Nineteen people stand in the Tabernacle with the seats and the pipes in the background.

Los 12 participantes globales del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo para la conferencia general de abril de 2024 posan con tres de los organistas del Tabernáculo y voluntarios.

De un programa piloto a permanente

El presidente del Coro del Tabernáculo, Michael O. Leavitt, compartió en una entrevista con Church News que han recibido la bendición de la Primera Presidencia para que esta unión sea ahora una característica regular y constante del coro.

El director musical Mack Wilberg dirige el Coro del Tabernáculo en Temple Square mientras ensayan en Salt Lake City para la conferencia general del jueves 4 de abril de 2024.

Actualmente, el coro cuenta con la participación de 48 talentosos cantantes internacionales, entre los cuales se incluyen los 10 que deleitaron a la audiencia en cada una de las conferencias generales de abril y octubre de 2023.

Además, en la última conferencia general de abril de 2024, tuvimos el placer de escuchar a 12 músicos de 10 países diferentes, marcando un hito especial con la incorporación de los primeros músicos europeos en esta memorable colaboración.

El Coro del Tabernáculo en Temple Square ensaya en Salt Lake City para la conferencia general del jueves 4 de abril de 2024.

Se espera que cada grupo de 12 participantes visite Salt Lake City para cada conferencia general, y cada uno de ellos servirá durante un período de hasta cinco años o hasta que hayan asistido a la conferencia general en dos ocasiones, según lo señalado por el presidente Leavitt.

¿Cómo participar del Coro del Tabernáculo?

El proceso de selección comienza con la recomendación inicial de cada participante global por parte de los líderes del área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Luego, cada uno pasa por un proceso de audición meticuloso que incluye la presentación de una grabación, pruebas de teoría musical y una sesión de canto en vivo con los funcionarios del coro. 

Este proceso es similar al que experimentan aquellos que residen a menos de 100 millas de Salt Lake City. Además, es necesario que los participantes puedan viajar a los Estados Unidos y demuestren su competencia en el idioma inglés.

Para aquellos afortunados seleccionados, el proceso implica unirse virtualmente al coro para los ensayos previos a la conferencia general, seguido de aproximadamente dos semanas en Salt Lake City para una intensiva capacitación. 

Esta experiencia incluye la participación en la Escuela de Coros, ensayos con el coro y la asistencia al reconocido programa “Music & the Spoken Word” (Música y Palabras de Inspiración).

El presidente Leavitt describió estas dos semanas como un período muy intenso para los participantes. 

Además de los aspectos musicales, tienen la oportunidad de explorar la belleza de la Manzana del Templo y otros sitios de interés, recibir una demostración del órgano del Tabernáculo, sumergirse en la rica historia del coro y tener reuniones con miembros del departamento de música de la Iglesia. 

Para hacer esta experiencia aún más acogedora, los cantantes cuentan con el apoyo de hermanos y hermanas del coro que los guían y ayudan durante su estancia.

Algunos de los participantes globales ya han tenido la oportunidad de presentarse junto al coro y la orquesta durante las paradas de la gira “Hope” en México y Filipinas el año pasado y a principios de este año. Este patrón de colaboración continuará, según lo afirmado por el presidente Leavitt.

La iniciativa de traer miembros de la Iglesia de todo el mundo para cantar con el coro fue uno de los programas piloto anunciados en noviembre de 2022 para respaldar el cambio en la misión del coro.

Quince personas están de pie en el Tabernáculo con los asientos y las tuberías al fondo.

Esta misión ahora incluye el objetivo de tocar los corazones de personas en todo el mundo, inspirándolos a acercarse a lo divino y sentir el amor de Dios por sus hijos.

El presidente Leavitt subrayó que el coro no solo es un magnífico instrumento musical, sino también un símbolo importante de unidad, armonía y la misión global de la Iglesia.

Para aquellos interesados en convertirse en participantes globales, se les anima a ponerse en contacto con sus líderes locales para obtener más información sobre cómo participar en esta enriquecedora experiencia.

The 12 global participants of The Tabernacle Choir at Temple Square pose with their home country's flags on the salt flats.

Participantes globales de abril de 2024

Para la conferencia general de abril de 2024, hubo 12 cantantes de 10 países. Los cantantes son:

  • Jieum Kim de Corea del Sur
  • Elisha Tubo-Oreriba Joseph de Ghana
  • Carlos Rabanales de Guatemala
  • Clément Jouault de Francia
  • Esther Petión de Francia
  • Heber Ferraz-Leite de Austria
  • Anja Rossau de Dinamarca
  • María Hagman de Suecia
  • Ninni Bautista de Suecia
  • Mitchell Greengrass de Inglaterra
  • Olivia Araya de Chile
  • Joel Villagra de Argentina

Sus antecedentes varían desde la ópera y aquellos que cantan profesionalmente, aquellos que tienen varios títulos en música hasta aquellos que se especializan en un instrumento, como el piano o la dirección, o aquellos que cantan más como pasatiempo y tienen una profesión en un campo completamente diferente. 

Muchos son miembros de la Iglesia de por vida, pero otros son conversos a la Iglesia, incluido Rossau, que se unió a la Iglesia hace menos de tres años. Hagman y Bautista son hermanas. 

Es la segunda vez que Joseph viene a la conferencia, ya que fue parte del primer grupo que vino en abril de 2023. Algunos son abuelos, otros son solteros o recién están empezando con sus familias. Todos se han hecho amigos durante el tiempo que han estado juntos.

Fuente: The Church News

Video relacionado

Comentarios
Al escuchar el coro siento que sube a los cielos y me emociono
Luz inca
El coro del tabernáculo el más bello del mundo ,es mi mayor sueño desde que conocí la iglesia ,me encanta la música. No soy profesional de la música, pero es el arte que me edifica y llena mi alma .mi mayor sueño llegar al coro del tabernáculo.
Dulcelina ,Narvaez
Me interesa participar en el coro del tabernáculo
Gabriel Torrejón Aguilera
Me gustaría ser parte de esta bendición y amo cantar
Leslie León Melchor
Hermoso, sumamente hermoso. Muy agradecida a Dios por su inmenso amor y a nuestro Salvador por habilitarme diariamente. Feliz de poder gozar del mensaje de amor de nuestros hermanos por medio de la música que une fronteras y corazones. Gracias, muchas gracias 🤗
Isabel Farfan
Quiero formar parte del coro
Cindy Orellana
Que hermoso! El poder ser parte del coro. Siempre ha sido mi sueño. Espero algún día lograrlo. Gracias
Milena Torres
Yo quisiera participar en el coro del tabernáculo desde pequeña a sido mi sueño y espero llegar a cantar allí algún día
Fabiola Orozco
Sería una bonita experiencia que uno puede pasar, es algo maravilloso que están haciendo gran oportunidad para los hnos y hnas bendiciones ☺️
Nancy pizango
Que bello es cantar, y más a nuestro creador, lastima no poder cantar así.
Diralba Carmona Castiblanco
Es una bendición.... Que se pueda participar de esa manera. Ppr eso hay que compartir, desarrollar nuestros dones y talentos.
Jasiver
Me encantaría participar es un placer para mi
Ana martinez
Me encantaría ,, ser parte del coro celestial ,eso es para mí el coro del tabernáculo , lamentablemente no hablo inglés ..,, cantan como los angeles ❤️
Flor
En octubre tuve el privilegio de estar en la conferencia, fue una experiencia increíble, verlos cantar me encanto mi corazón se deleitó en los himnos. Me gustaría participar del coro realmente es maravilloso.
Nimia Noemi Rengifo
Buenas tardes hermanos mucho gusto soy hermana Amanda Paola Turin Ruiz de Llamoca, soy miembro de la IGLESIA de Jesucristo de los santos de los últimos días desde muy peque mis padres se conocieron en los Jas me gustaría participar en coro , Mi Madre amaba cantar en los coros de Estaca y Barrio mi Madre desde muy pequeña me llevaba a los scensayos de coro en Iglesia ahora que estoy cansada mi hija , mi esposo amamos cantar himnos , cada conferencia nos deleitamos ver escuchar melodiosas voses coro Tabernáculo. Muchas gracias por darnos oportunidad de poder participar .
Amanda Paola Turin Ruiz de Llamoca
Me interesa participar
Víctor Eduardo Espinosa
Mi gran sueño es cantar en la manzana del Templo...siempre lo soñé espero tenga la.oportunidad
Fabiana Quispe Marca
Estoy lista para aplicar a esta bella oportunidad
Fany Diaz
Que bendición y oportunidad! Sería una bendición poder participar!
Julieta Torres
A mi también me encantaria ser parte
Estefani
Me encantaría participar
Luz Marile Bonilla Bernal
Me encanta la idea soy de Colombia y me encantaría. Ser parte de coro de la iglesia de los santos de los últimos días
Carolina Parra López
Espero algún día cantar en el coro ese es más sueño cantar soy fans del coro
José Antonio Vazquez López
Me encantaría cantar en el coro de la manzana del templo, es uno de mis sueños, espero que algun dia pueda darse,
Magaly Oha
Que bonito gesto el permitir que otras personas que viven en otros Países participen de cantar en el coro del Tabernáculo ....Es una gran bendición!!! Gracias
Elvira Sandra de Olivera
Realmente mi deseo es ser parte. Del coro. 🤝tener esa bendición de. Participar. Y a la vez. Demostrar el amor que tengo de mi padre celestial por medio de la música ..❤️
Mar guerra
sería muy lindo poder pertenecer al coro del tabernáculo 💜
Yesenia Mendoza
una hermosa bendición 💜
Yesenia Mendoza
Te deseamos muchos éxitos :)
Yesenia Mendoza
Claro que se puede 💪
Yesenia Mendoza
En el artículo encontraras toda la información ❤️
Yesenia Mendoza
Encuentra toda la información en el artículo
Yesenia Mendoza
Encuentra toda la información en el artículo
Yesenia Mendoza
¡Así es!
Yesenia Mendoza
¡Muchos éxitos!
masfe.org
Encuentra más información en el artículo
masfe.org
¡Muchos éxitos!
masfe.org
que hermosa experiencia Nimia 💜
masfe.org
Encuentra más información en el artículo 💜
masfe.org
Hola Amanda, encuentra toda la información en el artículo
masfe.org
Puedes encontrar todos los requisitos en el artículo ❤️
masfe.org
Encuentra toda la información en el artículo ❤️
masfe.org
Esperamos también que puedas lograrlo, encuentra todos los requisitos en el artículo
masfe.org
Recordemos que la canción de los justos es una oración para nuestro Padre Celestial
masfe.org
Recordemos que la canción de los justos es una oración para nuestro Padre Celestial 💜
masfe.org
sería una gran oportunidad participar del coro del tabernáculo
masfe.org
Encuentra toda la información en el artículo 💜
masfe.org
Recordemos que la canción de los justos es una oración para nuestro Padre Celestial 💜
masfe.org
Recordemos que la canción de los justos es una oración para nuestro Padre Celestial ❤️
masfe.org
Que maravilloda oportunidad para quienes aman la música y los himnos de la Iglesia
Wattfy Gutierrez Ortega
Me gustaría
ANDREA
Que gran experiencia el estar unido a grandes voces y al sonido coral tan precioso , q llega a los corazones .Me encantaría cantar junto al coro del tabernáculo, gracias por ésta oportunidad.
Carla
Encantado de tener esta gran oportunidad de poder participar para el coro y cantar alabanzas al Señor
Keyvi
Desde niña he tenido el sueño de poder alabar con mi voz al padre celestial y a la vez ser parte del coro del tabernáculo. Sería una gran bendición para mi ❤️
Cindy Orellana
De hecho es una gran oportunidad para nosotros como latinos de poder ser parte del coro del tabernaculo 😇
masfe.org
Quiero formar parte del coro del tabernaculo
Elvia arias
Amor cantar desde muy niña. Amo la. Música de la iglesia y ahora mi. Hijito también 🥰🥰
Sara milagros Meza Jaimes
Amo cantar desde muy niña. Amo la. Música de la iglesia y ahora mi. Hijito también 🥰🥰me gustaría cantar en el tabernáculo y gozar de esa bella bendición👼🙏❤gracias.
Sara milagros Meza Jaimes
Esta es una gran oportunidad y bendición para muchos fieles de otras regiones, espero que usted también tenga esta gran oportunidad de pertenecer. Saludos✨
masfe.org
Esta es su oportunidad hermanita Elvia. Prepárese para poder ser parte de la audición, saludos🤗
masfe.org
Los himnos son una oración para Dios ❤️
masfe.org
Esta es una gran oportunidad y bendición para muchos fieles de otras regiones, prepárese para poder participar en la audición. Saludos 🤗
masfe.org
Soy Lisa Gómez de Paraguay ,🇵🇾 Siempre he participado en los coros para la conferencia de Estaca, conferencia de barrio, villancicos siendo muy joven y para mí es un milagro que ya podamos ser parte del coro del tabernáculo, un sueño ser parte y no solo espectadora, ruego a Dios que algún día logre estar en el coro del tabernáculo.
Lisa Gómez
Es una gran oportunidad y bendición poder ser parte del coro del tabernáculo. Encuentra toda la información en el artículo. Saludos
masfe.org
¡Muchos éxitos!
masfe.org
Una gran oportunidad y bendición 💜
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *