Lo más destacado de la Conferencia General de abril de 2023

Este fin de semana de la Conferencia General Semestral Nº 193 de la Iglesia de Jesucristo fue maravilloso y algo que muchos Santos de los Últimos Días esperaban con ansias.

Quizás no pudiste ver ni escuchar los discursos del primer o segundo, por eso aquí te compartimos lo más destacado de la Conferencia General. ¡Veamos!

Sesión del sábado por la mañana

Élder Gary E. Stevenson

Élder Gary E. Stevenson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Pascua es el acontecimiento más importante que ha sucedido en el mundo y merece nuestro respeto, enseñó el élder Stevenson.

Él expresó que podemos adoptar tradiciones de pascua en el mundo para ayudarnos a celebrar la Pascua centrándonos en Cristo.

“El Libro de Mormón narra el relato más grandioso de la Pascua de resurrección que jamás se haya contado. No permitan que sea el relato de Pascua que nunca se cuente… 

El Libro de Mormón da testimonio de la vida, del ministerio, de las enseñanzas, de la expiación y de la resurrección de Jesucristo… Ciertamente, El Libro de Mormón comparte la mejor historia de Pascua jamás contada”.

Presidenta Bonnie H. Cordon

Presidenta Bonnie H. Cordon. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Cordon hizo énfasis en nuestro testimonio del Salvador. Expresó nunca debemos dejar pasar la oportunidad de testificar de Cristo.

Asimismo, la presidenta Cordon enseñó:

“Nunca permitas que el mundo te venza, permanece fiel al Señor… 

Al elegir buscar a Cristo, el Espíritu dará testimonio de Él en diferentes situaciones. Este testimonio del Espíritu ocurre cuando ayunamos, oramos, esperamos y seguimos adelante…

El verdadero gozo depende de nuestra disposición de acercarnos más a Cristo y obtener un testimonio de Él”.

Élder Carl B. Cook

Élder Carl B. Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Cook, de la presidencia de los Setenta, expresó que cuando somos débiles, el Señor puede aumentar nuestras fuerzas. 

Además, dijo que “el Dios del cielo y de la tierra nos ayudará a superar el desaliento y cualquier obstáculo si lo buscamos a Él, seguimos los susurros del Espíritu Santo y seguimos adelante con fe”.

“Huir de nuestros problemas o desafíos nos impide incrementar nuestra fe y recibir el poder de Dios”.

Élder Gerrit W. Gong

Élder Gerrit W. Gong. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como seguidores de Jesucristo buscamos ministrar a los demás como Él lo hace, hay vidas que podemos cambiar, enseñó el élder Gong.

“Un ministerio más elevado y más santo viene cuando oramos por el amor puro de Cristo y seguimos el espíritu…. Cuando honramos nuestros convenios y ministramos, se abren los cerrojos de las casas y los corazones”. 

Élder Quentin L. Cook

Élder Quentin L. Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Plan del Padre Celestial para Sus hijos no se basa en el éxito del mundo, su situación económica, educación formal, la raza o el género, declaró el élder Cook.

Asimismo, resaltó que “con los templos construidos y anunciados, estamos en una posición inigualable de recoger a Israel en ambos lados del velo, como nunca antes en el plan del Padre Celestial”. 

Finalmente, compartió que “los Santos de los Últimos Días deben ser un faro de luz. No pueden estar camuflados”. 

Élder Allen D. Haynie 

Élder Allen D. Haynie. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Haynie declaró la importancia de tener un profeta sobre la Tierra. 

“Tener un profeta de Dios entre nosotros nunca será algo insignificante… No podemos debatir lo que el profeta nos enseña”. 

Además, invitó a los Santos de los Últimos Días a saber por sí mismos que Dios ha escogido a alguien para guiar a sus hijos e hijas.

“No podemos utilizar las palabras de los profetas antiguos para rechazar las palabras de los profetas actuales…

Cuando los padres ignoran las palabras del profeta, le enseñan a sus hijos que las palabras del profeta son insignificantes…

Si han dejado de escuchar al presidente Russell M. Nelson, arrepiéntanse”. 

Presidente Henry B. Eyring

Presidente Henry B. Eyring. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Eyring, de la Primera Presidencia, compartió 5 verdades que vienen de las enseñanzas del Salvador.

1. El don de la paz se otorga después de que tengamos fe para guardar Sus mandamientos.

2. El Espíritu Santo vendrá y se quedará con nosotros.

3. Al guardar nuestros convenios, podemos sentir el amor que el Padre y del Hijo sienten el uno por el otro y por nosotros.

4. Guardar los mandamientos del Señor requiere más que obediencia.

5. El Señor nos amó lo suficiente como para pagar el precio de nuestros pecados

Por otro lado, enfatizó que “el enemigo no quiere que [nosotros] y [nuestros] seres queridos encuentren paz” pero que aun así podemos procurarla mediante la fe y el amor.

“La invitación a venir al Salvador es una oferta de paz… Independientemente del estado del mundo y sus circunstancias, pueden enfrentar el futuro con optimismo y gozo”.

Sesión del sábado por la tarde

Élder Dale G. Renlund

Élder Dale G. Renlund. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nuestros destinos cambian debido a que la senda de los convenios conduce a la exaltación y la vida eterna, enseñó el élder Renlund, del Cuórum de los Doce apóstoles.

Él prometió que conforme andemos en la senda de los convenios, tendremos el poder de ir en contra de la corriente del mundo.

“No se identificarán como discípulos de Jesucristo a menos que se propongan representarlo apropiadamente”.

Élder Peter F. Meurs

Élder Peter F. Meurs. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días

El élder Meurs, un setenta autoridad general, expresó que debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos.

“Cuando nuestro Salvador nos mira, Él comprende el peso de nuestro dolor y pecados. Él rebosa de misericordia por nosotros… El poder sanador y redentor del Salvador aplica a todos nuestros errores, aún a nuestras pobres decisiones y errores accidentales”.

Élder Randall K. Bennett

Élder Randall K. Bennett. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días

Cada bendición patriarcal es personal, sagrada y privada, enseñó el élder Bennet, un setenta autoridad general.

“Gracias a mi bendición patriarcal, pude disminuir mi ansiedad conforme seguía la impresiones del Espíritu Santo”.

Vemos que el evangelio también nos ayuda a poder solucionar la incertidumbre y los problemas de salud mental.

“Mi bendición patriarcal me ayudó a incrementar mi fe y confianza en mi Padre Celestial y mi Salvador”.

Asímismo, él enseñó que los líderes del sacerdocio NO deben establecer la edad mínima para que los miembros reciban una bendición patriarcal.

“Mi bendición patriarcal me ayudó a comprender mi identidad verdadera y eterna, quién era realmente y quién podía llegar a ser”.

Élder Craig C. Christensen

Élder Craig C. Christensen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días

El mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, por el cual todos podemos recibir gozo, enseñó el élder Christensen, un setenta autoridad general. No obstante:

“El gozo no es barato ni se otorga fácilmente, más bien se compró con la preciosa sangre del Señor Jesucristo”.

Es de esta forma que, el pecado, incluso el pecado de la autocomplacencia, limita nuestro gozo. Por ello el arrepentimiento es el camino al gozo, porque nos lleva a Jesucristo.

“Al escoger arrepentirnos, ¡escogemos cambiar! Permitimos que el Salvador nos transforme en la mejor versión de nosotros.

Ayudar a los demás a arrepentirse es una expresión natural de nuestra gratitud hacia el Salvador”.

Finalmente, el élder Christensen, de los Setenta, nos recordó del gran gozo que el Salvador sintió al dar su vida por nosotros. No todo fue sufrimiento y dolor.

Élder Evan A. Schmutz

Élder Evan A. Schmutz. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Schmutz, un setenta autoridad general, se enfocó en nuestra conversión. Enseñó que cuando confiamos en Cristo, dejamos de lado las cosas superficiales del mundo para centrarnos en el Redentor del mundo.

“Debemos invitar al Espíritu Santo a grabar las palabras del evangelio en las tablas de nuestro corazón”.

Además, obtendremos un gozo en nuestra vida al arrepentirnos sinceramente. Esto nos dará no solo el perdón de nuestros pecados, sino también nos asemejaremos más a Cristo.

“Cuando el Salvador nos perdona, hace más que limpiarnos del pecado, nos da fortaleza”.

Élder Benjamín De Hoyos

Élder Benjamín De Hoyos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días

La historia familiar es más que buscar nombres, fechas y lugares, es unir a las familias por la eternidad, enseñó el élder De Hoyos, un setenta autoridad general.

“Para aquellos que no se sientan capaces de realizar la obra de historia familiar, deben saber que no están solos, todos podemos recurrir a las herramientas que la Iglesia ha preparado”.

Junto a ello, el enfoque central del plan de Nuestro Padre Celestial es unir a las familias por esta vida y por la eternidad.

Élder Dieter F. Uchtdorf

Élder Dieter F. Uchtdorf. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días

El edificar la fe en los hijos es una tarea que requiere paciencia y cuidado al igual que cuando sembramos una flor, enseñó el élder Uchtdorf.

“Mis queridos amigos, edificar la fe en un hijo es parecido a ayudar a una flor a crecer. No se puede tirar del tallo para hacerla más alta, no se puede abrir el capullo para que florezca antes, y no se puede descuidar la flor y esperar que crezca o florezca de manera espontánea”.

El élder Uchtdor instó a los padres a ayudar a sus hijos a edificar la fe en Jesucristo, a amar Su evangelio y Su Iglesia, y prepararse para toda una vida de decisiones correctas.

Sesión del sábado por la noche

Élder Mark A. Bragg

Élder Mark A. Bragg. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El aplomo espiritual nos bendice con calma y enfoque en lo que más importa, especialmente cuando estamos bajo presión, declaró el élder Bragg.

En el Jardín de Getsemaní, en una agonía inimaginable cuando “sudaba como grandes gotas de sangre”, Él ejemplificó el aplomo divino con esta sencilla pero majestuosa declaración: “… no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

De esta forma el élder Bragg nos enseña que “no podemos tener aplomo divino sin saber que somos hijos e hijas divinos de un Padre Celestial”.

“Si los hombres no comprenden la naturaleza de Dios, no se comprenden a sí mismos”.

Asimismo, finalizó enseñando que “al recordar quiénes somos, sabiendo que hay un plan divino de misericordia y cobrando valor en la fortaleza del Señor, podremos hacer todas las cosas”:

Hermano Milton Camargo

Hermano Milton Camargo. Imagen: Captura de Youtube.

El élder Camargo enseñó un principio que combate directamente la depresión:

“No te enfoques tanto en los problemas al punto que no puedas ver la solución”.

Jesucristo es la solución incluso para los problemas más difíciles, enseñó el élder Camargo. 

Podemos ser perfeccionados por la gracia de Cristo y algún día llegar a ser como Él.

“Cuando más nos centramos en Jesucristo, menos atractivo nos resulta el pecado”.

Concluyó que, al vivir en la compañía del Espíritu Santo, podremos vivir en la presencia del Padre Celestial.

Élder K. Brett Nattress

Élder K. Brett Nattress. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Probablemente, el tema que nuestra alma más desea se representa en el perdón. El élder Nattress dejó muy en claro:

“No importa tu pasado, al Señor le importa tu deseo sincero de servirle. Una vez que te arrepientas, no mires atrás”.

Además, a todos se nos hace la misma promesa de un perdón completo y perfecto en la expiación infinita de Jesucristo.

“Nunca estamos perdidos para el Señor. Él siempre se acuerda de amarnos”.

El Padre Celestial siempre se acuerda de nosotros y nos ama perfectamente. ¿Nosotros lo recordamos? ¿Lo amamos?

Élder Juan A. Uceda

Élder Juan A. Uceda. Imagen: Captura de Youtube.

El élder Uceda nos conmovió con una hermosa historia sobre el verdadero amor puro de Cristo. Enseñó sobre la ministración y lo importante que es velar por las ovejas del Señor.

“Siempre, ministren a los demás, cuiden a las ovejas del Señor y ámenlas individualmente”.

Él nseñó que “es nuestro privilegio ser portadores del amor de Cristo y añadir nuestro propio amor a nuestros amigos y semejantes”.

“Si ustedes y yo tenemos en nosotros “el amor puro de Cristo”, al igual que el hombre del relato de la oveja perdida, “dejaremos las noventa y nueve e iremos tras la que se perdió, hasta que la hallemos”.

Finalmente, el élder Uceda pidió a los miembros buscar oportunidades de demostrar amor, de expresar a nuestros hermanos que sí los necesitamos y que son importantes para nosotros.

“Con la ayuda del Salvador, podemos amar a Sus preciadas ovejas y ministrarles como Él lo haría”.

Sesión del domingo por la mañana

El segundo día de la Conferencia General de abril de 2023 cayó en Domingo de Ramos y Pascua.

El mensaje destacado fue que Jesucristo desea que Sus seguidores promuevan la paz, seamos uno en Él y le permitamos aliviar todas nuestras cargas.

Asimismo, la paz, la bondad y el trato fueron temas que se compartieron, así como la invitación a dejar de lado las contiendas y ejemplificar las enseñanzas del Señor sobre el amor, la unidad y la caridad.

Aquí te compartimos un resumen del segundo día de la Conferencia General.

Élder D. Todd Christofferson

Élder D. Todd Christofferson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que la clave para unidad en este mundo lleno de contención es ser uno en Cristo.

Él expresó que solo nuestra lealtad individual a Jesucristo es lo que nos permite ser uno con el Salvador.

“Podemos tener los corazones entrelazados en amor, ser uno en fe y en doctrina, y aun así discrepar en asuntos políticos, en los equipos deportivos a los que apoyamos, en las preferencias gastronómicas y muchas otras cosas de ese tipo. No obstante, nunca podemos discrepar ni contender con ira”.

Además declaró que “el revestirnos de Cristo hace posible que resolvamos las diferencias, los desacuerdos y las disputas, o bien que los dejemos a un lado”.

“Entierren todas y cada una de las inclinaciones de hacer mal a los demás, sean esas inclinaciones: el mal genio, una lengua afilada o el rencor contra alguien que les haya hecho daño”.

Presidenta Camille N. Johnson

Presidenta Camille N. Johnson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El socorro en Cristo es la eliminación o mitigación de algo doloroso, preocupante o agobiante, o la fortaleza para soportarlo, declaró la presidenta Johnson, de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

“Porque amamos a Dios y hemos hecho el convenio de servirle, podemos colaborar con el Salvador para socorrer temporal y espiritualmente a quienes lo necesiten, y en el proceso encontrar nuestro socorro en Cristo”.

Asimismo, recalcó que solo Jesucristo puede aligerar el peso de nuestros desafíos, aliviar nuestras cargas, quitar el peso del pecado debido a que Él es nuestro socorro.

“Jesucristo hace posible que recibamos fortaleza para perdonar, lo cual nos permite descargar el peso que llevamos debido al maltrato de los demás”.

Élder Ulisses Soares

Élder Ulisses Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los seguidores del Príncipe de Paz deben promover la paz de Cristo, expresó el élder Soares.

“Como seguidores de Cristo, somos un pueblo adquirido por Él, llamado a anunciar Sus virtudes y promover la paz”.

Para esto, declaró que el desarrollo de la caridad, la cual es un atributo del Salvador, puede llegar a formar parte de nuestra personalidad.

“Uno de los signos más evidentes de que estamos llegando a ser más como el Salvador, es la manera amorosa, paciente y amable con la que tratamos a nuestros semejantes, sean cuales sean las circunstancias”.

Por último, invitó a los Santos de los Últimos Días “a considerar las formas en que podemos transformarnos en personas que edifican y apoyan, personas que tienen un corazón comprensivo e indulgente, que buscan lo mejor en los demás”.

Élder Kazuhiko Yamashita

Élder Kazuhiko Yamashita. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Bendición Patriarcal no es solo una preparación para servir en la misión, puedes recibirla en el tiempo apropiado para ti, afirmó el élder Yamashita, un Setenta Autoridad General, expresando que “es un don celestial que el Padre Celestial y Su Hijo amado nos dan”.

“Mis queridos miembros nuevos, ustedes también pueden recibir una bendición patriarcal. Él los ayudará a estar preparados… Su Bendición Patriarcal es un mensaje del Padre Celestial que te guiará a lo largo de su vida”.

Élder Neil L. Andersen 

Élder Neil L. Andersen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Andersen expresó que “ocupar la mente con el poder de Jesucristo significa que todo lo que pensemos esté circunscrito en Su vida, Sus enseñanzas, Su sacrificio y Su expiación”.

También resaltó lo siguiente: 

“Recueden que son los hijos espirituales del Padre Celestial. Son linaje de Dios. Han vivido con Su imagen personal mucho antes de venir a la tierra”.

El apóstol compartió que al centrarnos en Jesús todo cambia.

“Al centrar nuestra atención en Jesucristo, se atenúan las cosas menos importantes y eliminamos todo lo que no es compatible con Su luz y carácter… Si se concentran en pensar en Jesucristo, les prometo no solo guía celestial, sino poder celestial”.

Élder Kevin R. Duncan

Élder Kevin R. Duncan. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Duncan, un Setenta Autoridad General, habló sobre la importancia del templo, la familia y cómo protegernos de la influencia de Satanás.

“No debería sorprendernos que, incluso una persona que no es de nuestra religión reconozca la majestuosidad de lo que sucede en el templo… Las familias pueden ser eternas, una verdad única capaz de unir a un mundo dividido”.

Asimismo, compartió una verdad significativa: 

“A medida que aumenta el número de templos y de personas que guardan los convenios, el adversario se debilita”. 

Finalmente, el apóstol declaró: 

“En esta vida terrenal nunca escaparemos de la guerra, pero es posible tener poder sobre el enemigo. Tal poder y fortaleza, vienen de Jesucristo… ¿Necesitan milagros? Nuestro profeta ha dicho: “Les prometo que el Señor les proporcionará milagros que Él sabe que necesitan al hacer sacrificios de servir y adorar en Sus templos”.

Presidente Russell M. Nelson

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson fue el último discursante de la sesión del domingo por la mañana e hizo énfasis en nuestra labor de ser pacificadores en un mundo que busca la contención.

“Pase lo que pase nunca pierdas el control de tus emociones… La ira nunca persuade, la hostilidad no edifica a nadie, la contención nunca lleva a soluciones inspiradas”.

El presidente declaró que “nunca será aceptable condenar, calumniar y denigrar a cualquiera que no esté de acuerdo con nosotros”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Me preocupa sobremanera que tantas personas parezcan creer que es completamente aceptable condenar, calumniar y denigrar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellas… 

Desgraciadamente, en ocasiones vemos comportamientos contenciosos incluso en nuestras propias filas. 

Oímos hablar de personas que denigran a sus cónyuges e hijos, que usan los arrebatos de ira para controlar a los demás y que castigan a los miembros de su familia dejando de dirigirles la palabra. 

Oímos hablar de jóvenes y niños que acosan a otros y de empleados que difaman a sus colegas. ESTO NO DEBE OCURRIR”.

Primera Presidencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Además, recalcó que no debemos dejar por las críticas y juicios, debemos abstenernos de ellos.

“Si un matrimonio de su barrio se divorcia, si un joven misionero regresa a casa antes de tiempo o si un adolescente tiene dudas en cuanto a su testimonio, ellos no necesitan que ustedes los juzguen”.

Él expresó que la manera en que nos tratamos, hablamos a los demás ya sea en la capilla o en el trabajo importa muchísimo. Declaró que “quienes fomentan la contención están haciendo lo mismo que hizo Satanás, ya sea que se den cuenta o no”.

El presidente Nelson compartió que la caridad es el antídoto de la contención y que ahora es el momento de dejar de lado el rencor, de dejar de insistir en que las cosas se hagan a nuestra manera, de dejar de hacer cosas que cause temor en los demás. Ahora es el momento de que entierren sus armas de guerra.

“La red del Evangelio es la red más grande del mundo. Dios ha invitado a todos a venir a Él, “negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres”. Hay lugar para todos; sin embargo, no hay lugar para ningún tipo de prejuicio, condena o contención… Los bendigo para que reemplacen la agresividad por ruegos, la hostilidad por comprensión y la contención por paz”.

Sesión del domingo por la tarde

Presidente Dallin H. Oaks

Presidente Oaks. Foto: Church News

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, enseñó con las palabras de Cristo durante todo su discurso.

Él expresó que tenemos las Escrituras para dirigir nuestra vida, las cuales son las palabras dirigidas por Dios.

Creemos en Cristo. Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo adoramos y seguimos Sus enseñanzas en las Escrituras”.

La sensación durante su mensaje fue como si el mismo Jesucristo nos estuviera hablando.

Presidente M. Russell Ballard

Presidente M. Russell Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Las relaciones que más importan son dos: nuestra relación con el Padre Celestial y Su hijo, y nuestras relaciones familiares.

Fortalecer nuestras importantes relaciones con los demás es una elección. La elección de ser parte de una familia requiere compromiso, amor, paciencia, comunicación y perdón.”

Asimismo, declaró la importancia de corresponder los sentimientos durante el noviazgo.

“Durante el noviazgo y el matrimonio, no nos enamoramos o desenamoramos como si fuéramos piezas que son movidas en un tablero de ajedrez. Nosotros decidimos amarnos y apoyarnos el uno al otro… No es suficiente que solo tú tengas el deseo de casarte, la otra persona debe tener ese mismo deseo”.

Élder Ronald A. Rasband

Élder Ronald A. Rasband. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El Señor nos lleva grabados en las palmas de Sus manos, expresó el élder Rasband.

“Hace casi dos mil años, el Domingo de Ramos marcó el comienzo de la última semana del ministerio terrenal de Jesucristo. Fue la semana más importante en la historia de la humanidad”.

Para esto, declaró que Jesucristo desea que lo recibamos con la luz de Su evangelio en nuestro interior.

“Nosotros, como las diez vírgenes, tenemos lámparas, pero ¿tenemos aceite? Me temo que hay algunos tienen una escasa cantidad de aceite porque están demasiado ocupados con las presiones mundanas como para prepararse adecuadamente”.

Por último, invitó a los Santos de los Últimos Días “llevar sus lámparas con el água viva de Jesucristo, el cual es la representación de Su vida y Sus enseñanzas”.

Élder Vern P. Stanfill

Élder Vern P. Stanfill. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ser perfeccionados en Cristo es el proceso guiado amorosamente por el Espíritu Santo.

“Recuerden que el perfeccionismo no es lo mismo que ser perfeccionados en Cristo”.

Asimismo, el élder Rasband declaró que si pudiéramos ver la manera en que el Salvador nos ve, entonces nuestras dudas y miedos desaparecerían.

“Las redes sociales, las expectativas poco realistas y, a menudo, nuestra propia autocrítica crean sentimientos de inadecuación, de que no somos lo suficientemente buenos y de que nunca lo seremos. Algunos incluso malinterpretan la invitación del Salvador: “Sed, pues, perfectos””.

Élder W. Mark Basset

Élder W. Mark Bassett. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Debemos tener certeza que Jesús vendrá a socorrernos, aún cuando toda esperanza parezca perdida, enseño el élder Basset.

“A veces en nuestros desafíos pensamos que Jesucristo ha llegado tarde, pero Él siempre acudirá en nuestra ayuda”.

De igual forma, nos enseñó que el Salvador espera a que hagamos todo lo que podamos hacer, y Él hará lo que Él solo puede hacer.

Élder Ahmad S. Corbitt

Élder Ahmad S. Corbitt. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Corbitt invitó a los niños y jóvenes preguntarle a sus padres y líderes la razón de la muerte de Jesucristo.

“Padres, si su hijo o hija tiene dificultades con algún principio del evangelio o alguna enseñanza profética, por favor resistan todo impulso de criticar o hablar mal de la Iglesia”.

Explicó el importante papel que tienen los padres en el desarrollo espiritual de sus hijos, y también la paciencia que deben afrontar.

“Padres, resistan todo impulso de criticar o hablar mal de la Iglesia”.

Élder David A. Bednar

Élder David A. Bednar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Bednar nos enseñó que “permanecemos en Cristo cuando somos firmes y constantes en nuestra devoción al Redentor y Sus santos propósitos”.

“Permanecemos en Cristo mientras somos firmes y constantes en nuestra devoción al Redentor y Sus santos propósitos, tanto en tiempos buenos como malos”.

Para esto, declaró que la semilla que tenemos que plantar en nuestros corazones es la palabra de Cristo.

“La semilla que debemos esforzarnos por plantar en nuestros corazones es la palabra: la vida, la misión y la doctrina de Jesucristo. Y a medida que la palabra es alimentada por la fe, puede convertirse en un árbol que brote en nosotros para vida eterna”.

Presidente Russell M. Nelson

Conferencia General

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El presidente Nelson terminó la Conferencia General con el anuncio de 15 nuevos templos, sin antes enseñarnos que la razón por la cual celebramos la Navidad es la Pascua.

“Sean cuales sean las preguntas o los problemas que tengan, la respuesta siempre estará en la vida y las enseñanzas de Jesucristo”.

Por último, el presidente Nelson anunció los planes para la edificación de 15 nuevos templos:

Imagen: Masfe.org

  • Retalhuleu, Guatemala
  • Iquitos, Perú
  • Teresina, Brasil
  • Natal, Brasil
  • Ciudad de Tuguegarao, Filipinas
  • Iloílo, Filipinas
  • Yakarta, Indonesia
  • Hamburgo, Alemania
  • Lethbridge, Alberta, Canadá
  • San Jose, California
  • Bakersfield, California
  • Springfield, Misuri
  • Winchester, Virginia
  • Charlotte, Carolina del Norte
  • Harrisburg, Pensilvania

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *