El Coro del Tabernáculo incluirá cantantes latinos en la Conferencia General

Música y palabras de inspiración

Por primera vez en sus 175 años de historia, personas que viven fuera de los Estados Unidos se unirán al Coro del Tabernáculo durante la Conferencia General de abril de 2023.

Diez Santos de los Últimos Días de diferentes países del mundo fueron escogidos para formar parte del nuevo programa piloto del Coro del Tabernáculo.

Después de recibir la noticia, los cantantes se han preparado desde diciembre de 2022.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte de su nueva misión y bajo la dirección de Michael O. Leavitt, el Coro del Tabernáculo ha dirigido sus esfuerzos a alcanzar a una audiencia global más amplia.

“Nuestro objetivo ahora es llegar a todo el mundo a fin de brindar paz y sanación. Más de la mitad de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vive fuera de los Estados Unidos. 

Este es un medio por el cual no solo reflejamos dicha membresía, sino que también es una forma en la que podemos brindar un sentido de pertenencia a las personas de todo el mundo”.

Chung Pei-Shan de Taipei, Taiwán, se unió al Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo durante el ensayo del 19 de marzo de 2023.

Debido al los horarios de práctica, los miembros del Coro deben vivir dentro de un radio de 160 kilómetros del Tabernáculo histórico. 

Sin embargo, gracias al programa piloto las personas con habilidades musicales, conocimientos de teoría musical e inglés también pueden participar del Coro de manera temporal.

Los seleccionados para cantar con el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo representan a seis países:

Por primera vez en sus 175 años, personas que viven fuera de los Estados Unidos se unirán al Coro del Tabernáculo durante la Conferencia General de abril de 2023. Imagen La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • Álvaro Jorge Martins de Natal, Brasil
  • Rodrigo Domaredzky de Curitiba, Brasil
  • Thalita De Carvalho de Sao Paulo, Brasil
  • Elisha RuboOreriba Joseph de Accra, Ghana
  • Jonathan How de Kuala Lumpur, Malasia
  • Denisse Elorza Ávalos de Tijuana, México
  • Georgina Montemayor Wong de Monterrey, México
  • Ronald Baa de Cagayán, Filipinas
  • Sundae Mae Indino de Cagayán, Filipinas
  • PeiShang Chung (Kylie Zhong) de Taipei, Taiwán

Además de su participación, cada miembro elegido ha sido llamado a ser embajador de la Iglesia de Jesucristo y a compartir su fe a través de la música.

Denisse Elorza Avalos de Tijuana, México, expresó que ha podido ver milagros y bendiciones a lo largo del proceso.

Denisse Elorza Avalos de Tijuana, México, junto a una miembro del coro después de un ensayo del coro el 19 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Cuando me dijeron… que iba a ser una misionera del Coro, [me sentí] llena de humildad porque siempre quise servir en una misión. Ahora es como dos sueños en uno: ser parte del Coro y servir como una misionera”.

Otra sorpresa para Denisse fue enterarse que su cuñada, Georgina Montemayor Wong, habido sido seleccionada.

“Cuando me dijeron que… había otra persona de México y… se llamaba Georgina Montemayor de Monterrey, yo pensé: ‘¡Qué! ¡Es mi cuñada!’ Me sentí tan feliz”.

Los cantantes internacionales también tuvieron la oportunidad de asistir a una escuela de coro, visitar la Plaza de Bienestar de la Iglesia, Manzana del Templo, el Almacén Central del Obispo y otros sitios históricos de la Iglesia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido