Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 188 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 12 nuevos Templos.

“En la actualidad, tenemos 159 templos dedicados. Hoy nos complace anunciar planes para construir más templos. Esos templos se construirán en los siguientes lugares:

Mendoza, Argentina; Salvador, Brasil; Yuba City, California; Phnom Penh, Camboya; Praia, Cabo Verde; Yigo, Guam; Puebla, México; Auckland, Nueva Zelanda; Lagos, Nigeria; Davao, Filipinas; San Juan, Puerto Rico y en el Condado de Washington, Utah.”

Presidente Nelson

El construir y mantener templos no puede cambiar tu vida, “pero pasar el tiempo en el templo seguramente lo hará”, expresó el presidente Nelson.

“A los que han no han estado asistiendo al templo por mucho tiempo, los animo a que se preparen y regresen lo más antes posible”.

El Presidente Nelson también compartió:

“Construir y mantener templos no puede cambiar tu vida, pero pasar tu tiempo en el templo de seguro lo hará. A aquellos que no han estado asistiendo al templo por mucho tiempo, los animo a que se preparen y regresen lo más antes posible. 

Les invito a adorar en el templo y a orar y sentir profundamente el amor infinito del Salvador por ustedes, para que cada uno de ustedes obtenga su propio testimonio de que Él continúa dirigiendo esta obra sagrada y eterna.”

Mendoza, Argentina

Cuando se construya y dedique el Templo de Mendoza, Argentina tendrá cuatro templos. El Templo de Buenos Aires Argentina se dedicó en 1986, mientras que el Templo de Córdoba Argentina se dedicó en el 2015. El Presidente Nelson anunció el Templo de Salta Argentina en abril de 2018. Argentina es un país de casi 45 millones de habitantes, alberga a casi 459,000 Santos de los Últimos días.

Salvador, Brasil

Después de los Estados Unidos (6,7 millones de Santos de los Últimos Días) y México (1,45 millones Santos de los Últimos Días), Brasil es el hogar de más miembros (1,39 millones) de la Iglesia que cualquier otro país. Hay seis templos operativos en Brasil, ubicados en Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Dos templos están en construcción (Fortaleza y Río de Janeiro), y otros dos han sido anunciados, en Belém y ahora en Salvador.

Yuba City, California

El Templo de Yuba City, California, será el octavo templo de California. Los otros siete templos del estado están en Fresno, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland (en renovación), Redlands, Sacramento y San Diego. California es el hogar de más de 760,000 Santos de los Últimos Días y cerca de 1,300 congregaciones.

Phnom Penh, Camboya

Este será el primer templo Santo de los Últimos Días de Camboya y el noveno templo en Asia. Más de 14,600 Santos de los Últimos Días viven en la nación del sudeste asiático de más de 16 millones de personas.

Praia, Cabo Verde

Este será el primer templo en Cabo Verde, el cual es un conjunto de islas ubicadas a unas 560 kilómetros de la costa al noroeste de África. Unos 14,700 Santos de los Últimos Días viven en esta isla de 539,000 personas.

Yigo, Guam

Este pequeño territorio insular en el Pacífico occidental es menos de la mitad del tamaño del Valle del Salt Lake y tiene una población de 166,000 personas. Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron por primera vez en 1957, y hoy hay más de 2,500 Santos de los Últimos Días en Guam. Este será el primer templo Santo de los Últimos Días del territorio.

Puebla, México

Este será el Templo número 14 de México. Los otros 13 templos del país se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Zapopan, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Ciudad Madero, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Boca del Río y Villahermosa. El país alberga a casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en casi 2,000 congregaciones.

Auckland, Nueva Zelanda

El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, será el segundo Templo Santo de los Últimos Días del país. El primer templo, construido en 1958 en Hamilton, se cerró en agosto de 2018 por mantenimiento. La Iglesia ha tenido presencia en Nueva Zelanda desde la década de 1850. Hoy en día, más de 114,000 Santos de los Últimos Días viven en el país.

Lagos, Nigeria

El Templo de Lagos, Nigeria, será el segundo Templo en Nigeria y el noveno en África. Hay Templos que operan actualmente en Aba, Nigeria; Johannesburgo, Sudáfrica; y Accra, Ghana. El Templo de la República Democrática del Congo en Kinshasa está programado para ser dedicado el 14 de abril de 2019. El Templo de Durban, Sudáfrica, está en construcción.

Se han anunciado planes para construir templos en Harare, Zimbabwe; Nairobi, Kenia; y Abidjan Costa de Marfil. La membresía de la Iglesia en África ha aumentado de unos pocos miembros a fines de la década de 1970 a más de 611,000 Santos de los Últimos Días hoy (incluyendo casi 174,000 en Nigeria) con más de 2,000 congregaciones.

Davao, Filipinas

Con este anuncio, Filipinas tiene seis templos anunciados o dedicados, incluidos Cebu City, Manila (2), Urdaneta y Cagayan de Oro. Hay más de 780,000 Santos de los Últimos Días en este país de más de 107 millones de personas.

San Juan, Puerto Rico

Este será el primer Templo en Puerto Rico, una isla caribeña de más de 3 millones de residentes y más de 23,000 Santos de los Últimos Días. El templo más cercano a Puerto Rico es el Templo de Santo Domingo República Dominicana.

Condado de Washington, Utah

Este será el segundo Templo del condado de Washington; el otro está en St. George, Utah. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3,2 millones de personas.

Hay 17 Templos operativos en el estado, incluyendo Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Río Jordan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lago y Vernal.

El Templo de Saratoga Springs se anunció en la Conferencia General de abril de 2017, y el Templo de Layton, Utah, se anunció en abril de 2018. El nuevo Templo en el Condado de Washington será el Templo número 20 para los Santo de los Últimos Días de Utah.

Además del anuncio de 12 Templos nuevos, el Presidente Nelson dijo que los templos de la generación pionera serían renovados.

“Con el paso del tiempo, los Templos inevitablemente necesitan mantenimiento y reparación. Con ese fin, ahora se están haciendo planes para renovar y actualizar el Templo de Salt Lake y otros templos de las generaciones pioneras. Los detalles sobre estos proyectos se compartirán a medida que se desarrollen.”

Sobre los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra.

Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Fuente: Mormonewsroom