Congreso de Brasil rinde honores a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Congreso de Brasil rinde honores a la Iglesia de Jesucristo

Durante más de un siglo, los Santos de los Últimos Días en Brasil han vivido de una manera que muestra que las enseñanzas de Jesucristo “han caído en suelo fértil”.

Brasil-Congreso-Solemn-Sesión-1

El diputado federal, Charles Fernandes, habla durante la sesión especial en la Cámara de Diputados en Brasilia, Brasil.

Esas palabras, del presidente de la Cámara Legislativa de Brasil, Arthur Lira, se pronunciaron durante una sesión especial de la Cámara de Diputados en Brasilia en honor a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el jueves 10 de agosto de 2023. 

Brasil-Congreso-Solemn-Sesión-12

Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia cantan el himno nacional de Brasil en la sesión especial de la Cámara de Diputados, en Brasilia, Brasil.

La sala estaba llena de aproximadamente 500 miembros y amigos de la Iglesia, incluida la presidencia del Área de Brasil.

Un gran reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo

El congresista federal de Brasil, Charles Fernandes, al leer una declaración del presidente de la Cámara de Representantes, dijo que la ceremonia fue un justo homenaje a la Iglesia de Jesucristo, cuyos miembros han llevado a cabo, durante más de un siglo, un extraordinario trabajo misional de evangelización y asistencia social en nuestro país, contribuyendo a la difusión de los altos valores cristianos.

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo también que esto es “extremadamente positivo porque es cierto que no hay una forma más efectiva de combatir la violencia, la desesperanza y la falta de significado que los mensajes que predican la solidaridad y el amor por los demás como pilares esenciales de la existencia”.

Brasil-Congreso-Sesiones de la Solemn-13

Misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en la sesión especial de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el congresista Fernandes ofreció su propio elogio a la dedicación de la Iglesia por el servicio cristiano y a las familias fuertes. 

Dijo que su reciente recorrido por el Templo de Brasilia Brasil fue especial debido a la “paz y la fuerza espiritual que sentí en mi interior, que me conmovió profundamente, lo que despertó en mí el deseo de ser mejor… Me imagino que este es el sentimiento que nutre a [Los Santos de los Últimos Días] para ser una influencia positiva en la sociedad brasileña”.

La ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo en Brasil

Parte de la influencia positiva de los Santos de los Últimos Días se detalló en un vídeo sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en Brasil y en todo el mundo. 

En 2022, este trabajo incluyó más de 1,000 millones de dólares en gastos, 6,3 millones de horas de voluntariado y 3.692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios. 

Solo en los últimos 18 meses en Brasil, más de 1,5 millones de personas se han beneficiado de la ayuda y el servicio de la Iglesia. Los ejemplos incluyen asistencia a las personas afectadas por catástrofes en varios estados brasileños, una donación de autobuses a la organización no gubernamental Amigos do Bem y asociaciones con la Institución Abrace Esperança, Operación Smile y Doutores das Águas.

Brasil-Congreso-Solemn-Sesión-6

Élder Soares durante una presentación en video reproducida en la Cámara de Diputados.

El vídeo también mostraba al élder Ulisses Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien gradeció al congresista Fernandes por honrar a la Iglesia. También invitó a las personas a la jornada de puertas abiertas del Templo de Brasilia Brasil, que se extiende hasta el 2 de septiembre.

Brasil-Congreso-Solemn-Sesión-7

Moroni Bing Torgan, ex miembro de la Cámara de Diputados de Brasil, habla durante la sesión especial de la Cámara de Diputados.

El ex congresista Moroni Torgan, Santo de los Últimos Días, hizo hincapié en que cuando rindes homenaje a la Iglesia de Jesucristo, estás rindiendo homenaje a Jesucristo. 

“Él es el que dirige la Iglesia”, dijo Torgan. “Aprendemos de Él a prestar servicio a la comunidad. Cualquier ayuda que necesites, estaremos listos para servir, porque ese es el espíritu del Señor Jesucristo”.

Rommana Remor, otra ex miembro del Congreso, dijo que su recorrido por el Templo de Brasilia le trajo “una sensación… que nunca había tenido antes. Vi a todos como hijos e hijas de Dios. Y allí, sentí que las diferencias partidistas no valían nada”.

Salón celestial del Templo de Brasilia, Brasil

Salón celestial del Templo de Brasilia, Brasil.

Los Brasileiros, una joven pareja de Santos de los Últimos Días, dijeron que la pertenencia a la Iglesia ha bendecido sus vidas. 

Brasil-Congreso-Solemn-Sesión-2

Natália y Pedro Brasileiro, representantes de la juventud de la Iglesia de Jesucristo, hablan durante la sesión especial en la Cámara de Diputados en Brasilia, Brasil.

Ellos dijeron que sus oportunidades de participar en la Olimpiada Brasileña de Matemáticas y aprobar el examen de ingreso médico son bendiciones que han recibido por poner a Dios en primer lugar.

El amor de Cristo

Brasil-Congreso-Solemn-Sesión-4

El élder Joni Luiz Koch habla durante la sesión especial en la Cámara de Diputados en Brasilia, Brasil.

El élder Joni Luiz Koch, presidente del Área de Brasil, agradeció al congresista Fernandes por su sincera amistad. El élder Koch también habló sobre la creencia de la Iglesia en la protección de la libertad religiosa para todos, su apoyo a la ley de la tierra y su énfasis en el amor de Cristo.

“Cuando llegué aquí, era imposible no ver las palabras ‘orden y progreso’ en la bandera”, dijo el élder Koch, nativo de Santa Catarina, Brasil.

“La frase original está inspirada en el filósofo francés Auguste Comte: “El amor en principio, el orden como base y el progreso al final.

Aunque alguien convenció a los creadores de la bandera para que suprimieran la palabra ‘amor’, los cristianos tenemos la responsabilidad de restaurar ese sentimiento que es el comienzo de todo”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido