El Coro del Tabernáculo anuncia programa piloto para incluir cantantes latinos

Coro del Tabernáculo

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo recientemente ha realizado cambios significativos para ampliar el alcance de su música e influencia. 

Para lograrlo, el Coro ha redefinido su misión instituyendo programas piloto para llegar a todos los hijos de Dios.

En una reunión con los miembros del Coro, el presidente Russell M. Nelson, compartió la visión que tenía para ellos.

coro del tabernáculo

Imagen: Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

“La Iglesia seguirá creciendo, inundará el mundo, continuará bendiciendo a más y más naciones, lenguas y personas. El Señor está acelerando Su obra en el prometido recogimiento mundial de Israel. Estoy seguro de que el Coro del Tabernáculo, la Orquesta y las Campanas de la Manzana del Templo serán una parte fundamental de ese periodo”.

Es por esa razón que su nueva misión ahora expresa lo siguiente:

“El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo interpreta música que inspira a las personas de todo el mundo a acercarse a lo divino y sentir el amor de Dios por Sus hijos”.

Para alcanzar está misión, el Coro del Tabernáculo anunciado 3 programas piloto.

Música y Palabras de Inspiración

Coro del Tabernáculo.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La transmisión semanal “Música y Palabras de inspiración” se transmitirá a otros idiomas, siendo español y portugués los dos primeros. 

Las transmisiones piloto comenzarán el próximo año y los episodios incluirán hablantes nativos que presentarán los mensajes de “Palabras de Inspiración” con gráficos y diseños que reflejen la diversidad de paisajes y naciones.

Viajes y giras por el mundo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las asignaciones de viaje serán más cortas y más frecuentes, con una compañía de gira más pequeña. Anteriormente, el coro viajaba cada dos años, ahora, viajará cada año pero por un tiempo más breve.

Los líderes y el personal del coro realizarán y coordinarán presentaciones conjuntas más grandes con otras entidades de la Iglesia.

El coro pondrá a prueba este programa piloto en su asignación en la Ciudad de México del 13 al 19 de junio de 2023.

Integrantes que reflejen la membresía global

coro del tabernáculo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para que el coro refleje mejor la membresía global de la Iglesia de Jesucristo, se están realizando planes para que cantantes Santos de los Últimos Días de Latinoamérica, África Occidental, Filipinas y Asia tengan audiciones para el coro para la presentación de la Conferencia General de abril de 2023.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Soy maestra de música, soprano lírico dramático, soy miembro de la Iglesia desde niña y siempre a Sido mi sueño cantar un día con el coro del tabernáculo, actualmente tengo 52 años y vivo en Querétaro, soy originaria de Reynosa Tamaulipas, estudie en el conservatorio de las rosas en Morelia Michoacán.
Estrella Sarai Piñón Carmona
Excelente oportunidad para cantantes de latino América soy de Perú y me gustaria participar soy miembro desde muy pequeña mi estaca es estaca carabayllo en comas barrio los jardines Lima en Perú espero algún día poder participar me encantaria .
Landy Laila quiroz alegre
Excelente notícia para cantantes latinos como yo siempre quise tener la oportunidad de poder cantar en el coro del tabernáculo soy mienbro de la Iglesias desde muy pequeña gracias a mi abuelita en verdad que es una muy linda notícia estaca carabayllo barrio jardines Lima comas Perú
Landy layla quiroz alegre
Excelente noticia ! Ojalá que la próxima conferencia se pudiera cantar un himno en español e ir incluyendo otro idioma en cada conferencia, ya que somos miembros de todas partes del mundo y escuchar un himno en nuestro propio idioma sería algo hermoso!!
Hilda B Bonilla
Yo quisiera pertenecer al coro del tabernaculo
Lizeth

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *