Histórico: El Coro del Tabernáculo se presenta en el Senado de Filipinas

coro del tabernaculo

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo compartió un mensaje de esperanza a través de la música con el Senado de Filipinas, el miércoles 28 de febrero de 2024, en el edificio GSIS.

Esto fue posible gracias a la invitación especial del presidente del Senado, Juan Miguel Zubiri.

El Coro del Tabernáculo se presentó ante el Senado de Filipinas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aquella presentación se convirtió en un hecho histórico puesto que es la primera vez que un coro fuera de Asia se presenta ante la cámara alta del Congreso de esta nación.

Filipinas fue el lugar de la segunda parada en la gira mundial del Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo, desde el 20 de febrero al 28 de febrero.

El Coro interpretó AwakanAriseAlYChildreoLight”, “Bahay Kubo” y “Para siempre Dios esté con vos”, las cuales se transmitieron en vivo a nivel nacional por el canal de YouTube del Senado.

El presidente del Senado de Filipinas, Juan Miguel Zubiri, el presidente del Coro del Tabernáculo, Michael O. Leavitt junto a otros líderes y dignatarios de la Iglesia después de que el Coro del Tabernáculo se presentara en el Senado de Filipinas el miércoles 28 de febrero. 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Senado de Filipinas está compuesto por 24 senadores, de los cuales tres han confirmaron su asistencia a los conciertos del Coro en Filipinas.

Antes de la presentación del Coro, el presidente Zubiri se reunió con los líderes de la Iglesia, entre ellos el presidente del Coro, Michael O. Leavitt; el élder Carlos G. Revillo Jr., consejero de la Presidencia del Área de Filipinas; y el élder George Kenneth Lee, Setenta de Área.

El presidente del Coro del Tabernáculo, Michael O. Leavitt, junto al presidente del Senado de Filipinas, Juan Miguel Zubiri, el miércoles 28 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Leavitt expresó:

“Los líderes de la Iglesia tuvieron la oportunidad de conocerse, lo cual es importante. Tener una relación con el gobierno ayuda y ese será el resultado del viaje histórico del Coro del Tabernáculo a Filipinas…

[El Coro] cantó tres canciones, una de las cuales fue en tagalo, y fue recibida afectuosamente por los senadores, quienes, cuando [el coro] finalizó, se acercaron a saludarnos y agradecernos por estar aquí”.

Fuente: news-ph.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *