El Coro del Tabernáculo tiene ahora nueva presidencia. Conoce a los consejeros recién llamados

Nueva presidencia del Coro del Tabernáculo

Dos consejeros han sido llamados a servir con el recientemente anunciado presidente del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, Michael O. Leavitt. En un devocional realizado el jueves por la noche, L. Whitney Clayton fue sostenido como primer consejero y Gary B. Porter como segundo consejero en la nueva presidencia del coro.

Nueva presidencia del Coro del Tabernáculo

Una nueva presidencia del Coro del Tabernáculo

El élder Clayton es una Autoridad General emérito de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el Hermano Porter es vicepresidente senior de Deseret Management Corporation. Junto con Leavitt, los nuevos líderes gestionarán los componentes administrativos de la organización del Coro del Tabernáculo, incluida la supervisión de más de 700 voluntarios.

Tabernáculo-Coro-Presedi

Leavitt, un ex gobernador de Utah y miembro del gabinete de la Casa Blanca, fue nombrado presidente del coro el 6 de agosto. Él servirá con su esposa Jacalyn y dirigirá la presidencia, similar a la estructura organizativa utilizada en las misiones de la Iglesia en todo el mundo. Leavitt reemplaza a Ron Jarrett, que ha servido como presidente del coro desde 2012.

El devocional, celebrado en el Tabernáculo y a través de transmisión en vivo, estaba abierto a todos los miembros de la organización del coro. Los comentarios fueron pronunciados por el presidente saliente del coro Ron Jarrett y su esposa, Lucie; los dos nuevos consejeros; el presidente y la hermana Leavitt; y el asesor del coro, el obispo Gérald Caussé, que presidió la reunión.

Tabernáculo-Coro-Presedi-

“Este es el momento en la historia del coro para lanzar un compromiso enfocado para ampliar la oferta y la accesibilidad de la música sacra en todo el mundo”, dijo el presidente Leavitt.

“Estamos muy agradecidos de que sea una presidencia porque con los consejeros, es una unidad fuerte”, agregó la hermana Leavitt.

“Este es un gran coro. Es el mejor del mundo, y estamos felices de ser parte de él. Haremos todo lo posible para ayudar a este coro a convertirse en el coro global que se prevé que sea”, expresó el presidente Clayton.

“Nos sentimos humildes pero emocionados por la gran admiración que tenemos por el coro, por los organistas, por los directores. Mientras reflexionamos sobre todas las veces que escuchamos al coro, simplemente tienen una resonancia y espiritualidad tan profundas que solo nos ha estado conmoviendo”, dijo el presidente Porter.

Tabernáculo-Coro-Presedi

“Necesitamos reanudar el rendimiento. Durante casi un año y medio, el COVID-19 y sus variantes han interrumpido nuestro progreso. Bueno, ha llegado el momento de reiniciar nuestro trabajo”, subrayó el presidente Leavitt.

El presidente Leavitt anunció que el coro se reunirá virtualmente el jueves 9 de septiembre para orientación, seguido de una práctica el 21 de septiembre. “Es nuestra aspiración que una vez más podamos llenar el Centro de Conferencias con música en vivo a medida que comenzamos a prepararnos para que el coro cante en la conferencia general”.

Continuó: “Las actuaciones en vivo de ‘Música y la Palabra Hablada’ … comenzarán a su debido tiempo. Y, por supuesto, nos inclinamos hacia adelante mientras anticipamos nuestro Heritage Tour en 2022”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *