El aborto vuelve a ser ilegal en EE.UU. y la Iglesia de Jesucristo se pronuncia al respecto

La Corte Suprema de EE.UU. anula el derecho al aborto y la Iglesia de Jesucristo se pronuncia al respecto

Después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anulara el derecho al aborto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha actualizado su posición con respecto al aborto:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la santidad de la vida humana. Por lo tanto, la Iglesia se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social, y aconseja a sus miembros que no se sometan, realicen, alienten, paguen u organicen tales abortos.

La Iglesia permite posibles excepciones para sus miembros cuando:

  • El embarazo es el resultado de una violación o incesto, o
  • Un médico competente determina que la vida o la salud de la madre están en grave peligro, o
  • Un médico competente determina que el feto tiene defectos graves que no permitirán que el bebé sobreviva más allá del nacimiento.

La Iglesia enseña a sus miembros que ni siquiera estas raras excepciones justifican el aborto automáticamente. El aborto es un asunto muy serio y debe considerarse solo después de que las personas involucradas hayan consultado con los líderes de su iglesia local y sientan a través de la oración personal que su decisión es correcta.

La posición de la Iglesia sobre este asunto no ha cambiado. A medida que los estados se esfuerzan por promulgar leyes relacionadas con el aborto, los miembros de la Iglesia pueden elegir adecuadamente por participar en los esfuerzos para proteger la vida y preservar la libertad religiosa.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Muy bien estoy de acuerdo con la yglesia
Antonio
Estoy totalmente de acuerdo de la postura de La Iglesia
Ricardo Juan Robledo
Hola cómo están ,quería consultar sobre un espíritu que se nos presento cuando éramos pequeñas con mi hermana en la casa de mi abuela en el campo,puedo hacer algo por ese espíritu que quizás necesitaba ayuda ,mi abuela me contó que ahí en ese lugar se había dado muerte a un señor abruptamente despojando lo de la vida y que quizás era su espíritu pidiendo misericordia
Olga jacqueline

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *