¿Cómo encuentras 210 vestidos iguales para las mujeres del Coro del Tabernáculo? ¿Cómo encuentras un proveedor que haga tallas del 2 al 30? ¿Y qué pasa con las alternancias? La respuesta es simple: no puedes. Tienes que hacerlos tú mismo.
45 años de servicio
Durante 45 años, Peggy Becker se sentó en su máquina de coser y cosió los vestidos para las integrantes del Coro. Cuando el Coro estaba presentándose en Boston para la celebración del Bicentenario de 1976, Peggy, que tenía experiencia profesional en costura, vino para ayudar con los ajustes necesarios para algunos de los trajes azules “comprados en tienda”. Se quedó durante cuatro décadas y media.

En su mandato como costurera principal del Coro con algunos ayudantes, Peggy hizo los vestidos fucsia, el aguamarina, el azul, el crema, el frambuesa, el turquesa, el lila, el rosa y el púrpura y los tops de lentejuelas negras. El decir todo el armario y dejó de contar cuántos vestidos o alteraciones hace años, pero hace los cálculos: nueve vestidos por 210 cantantes más muchos extras para nuevos miembros.
Ella siempre estaba ocupada. Cuando otros se ofrecían a coser algunos de los vestidos, ella respondía: «No. Si los hago yo, todos se verán iguales». Por lo tanto, trabajó en cuartos estrechos en el sótano del Tabernáculo, y trabajó largas horas en casa. Ella redisó la tela cuando los envíos no coincidían con el color previsto. Hizo patrones, revestió vestidos cuando se desgastaba la tela, cosió cintas de lentejuelas a mano, levantó y dejó caer dobladillos, tomó costuras y las dejó salir, y reclutó personal del coro para rellenar hombreras cuando no pudo hacer una cosa más.

En un momento dado, dentro de un plazo ajustado, ajustó la silla de su hija por si se quedaba dormida mientras estaba cosiendo.
El fucsia, el primer vestido que hizo para el Coro, es probablemente su favorito. Fue creado para la gira del Coro por Rusia y ha sido el vestido característico. El presidente Gordon B. Hinckley solía decir cuando le pedía al Coro que cantara en una presentación: “Pídales que usen el vestido rojo”. Aunque en realidad era el fucsia.

¿Cuánto tiempo se tarda en introducir un nuevo vestido en el armario? Una vez que está diseñado y la tela y el color han sido aprobados por la gente de la cámara, toma unos 5 meses, dice Valorie Jensen, gerente de vestuario para las mujeres. Pero Peggy fue rápida. “Podría poner una cremallera lapeada en un vestido en unos 30 segundos. Fue algo increíble de ver”, dice Valorie. Peggy hizo todos los vestidos azules para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en cuatro meses. La tela llegó tarde, y no era el peso que esperaban, pero Peggy acababa de ir a trabajar. El vestido ha sido uno de los favoritos.
“2.000 vestidos”
Peggy nunca quiso retirarse de su servicio en el Coro. Finalmente, en octubre de 2021, representantes del Coro la visitaron en casa para traer su placa de jubilación con la inscripción especial “2.000 vestidos”. Ella hizo una diferencia en voz baja, hábil y admirable en el Coro, las giras, las transmisiones y los conciertos. “Nadie puede reemplazarla”, dice Valorie. “Ella fue simplemente increíble”.

Peggy Becker falleció tranquilamente en casa el lunes 8 de noviembre mientras se preparaba este artículo para su publicación.
El equipo de Más fe envía sus condolencias a la familia Becker.
Fuente: thetabernaclechoir.org
Increíble historia de servicio
Que lindo, hermanita muchas gracias x tan lindo servicio x tantos años, y digo gracias x que no todas tenemos esa paciencia, para trabajar en esta obra. Soy de chile.
HNA. Peggy , realmente es UD. Un ser muy especial y única,admiró su predisposición que tuvo con el plan que Dios te designó en la tierra. Se que ahora goza de su presencia, y eso creo es nuestro mayor gozo, gracias mil gracias por todo…
Siempre será recordada eternamente, yo siempre admire esos trajes sin saber que era una hermana de la Iglesia, pero que noble trabajo,,, siempre creí que era trabajo de una fábrica.
Pero queda en la historia de nuestras almas, con mucho amor. Nuestro Padre Celestial se la llevo, a su morada Eterna.
Sentido pésame a la familia de Hna. PEGGY BECKER, gran Tesoro.
Soy de El Salvador,,, pero ahora resido en London, ONtario, Canadá.
Tengo FE que un día iré a Utah.
Y yo siempre quise hacer la bijou para las cantantes del coro…
Oh pero que servicio tan impresionante y abnegada de la hermana Becker, la verdad se que ahora se encuentra en el lugar tan especial donde realmente le corresponde es de el Perú también hacer llegar a la familia mis condolencias y que el señor pueda derramar un espíritu de consuelo y fortaleza, solo queda seguir adelante en esta valioso causa lo cual es la obra del señor.