En respuesta a las preguntas de los medios sobre las actividades recientes de Sam Young, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitió la siguiente declaración:
Te puede interesar: Los líderes de la Iglesia de Jesucristo actualizan nuevamente las pautas para las entrevistas de los obispos con niños y jóvenes
Los niños y los jóvenes son valiosos. Compartimos el deseo de protegerlos, ayudarlos a crecer y desarrollar la fe en el Salvador, Jesucristo y tener vidas buenas y morales. Esto incluye establecer buenas relaciones con líderes eclesiásticos y que puedan brindar apoyo en muchos entornos, incluidas las entrevistas personales.
En los últimos meses, la Iglesia ha tomado medidas importantes para mejorar estas interacciones y fortalecer las relaciones de los jóvenes con sus padres y sus líderes, y continuará haciéndolo.
Líderes de la iglesia en todos los niveles, desde el obispo y presidente de estaca de Sam hasta una autoridad general, se han reunido con él para expresar amor, escuchar y aconsejarlo. Han recibido y revisado sus materiales y entienden claramente su punto de vista. No es necesario mantener reuniones adicionales con él para aclarar su posición sobre este asunto.
La Iglesia continuará buscando formas de guiar, inspirar y nutrir a los jóvenes mediante el fortalecimiento de los hogares, proporcionando modelos positivos y ofreciendo actividades y oportunidades de aprendizaje que fortalezcan el carácter y profundicen la fe en Jesucristo.
Fuente: mormonnewsroom.org