El Templo de Puerto Príncipe Haití de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido dedicado por el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles .

Templo de Haití - dedicación

Las tres sesiones dedicatorias se llevaron a cabo en el templo y se transmitieron a los centros de reuniones en todo el distrito del templo el domingo 1 de septiembre de 2019.

Templo de Haití - dedicación

Hay más de 23,000 miembros de la Iglesia en Haití, cinco estacas (un grupo de congregaciones), 26 barrios, 20 ramas (congregaciones más pequeñas) y una misión, la Misión Haití Puerto Príncipe.

Templo de Haití - dedicación

La colocación de la piedra angular en el Templo de Puerto Príncipe, Haití

Antes de la dedicación, el élder Bednar llevó a cabo la tradicional ceremonia de la piedra angular, lo que significa que la construcción del Templo de Puerto Príncipe Haití está completa.

Templo de Haití - dedicación

“La piedra angular es el Señor Jesucristo; Esta es su casa, la casa del Señor. Lo amamos y lo servimos. Que todos recuerden lo que sucedió este día como un simbolismo de que Jesucristo es nuestra piedra angular”, dijo el élder Bednar durante la ceremonia pública presenciada por los Santos de los Últimos Días y 23 reporteros y periodistas locales.

Templo de Haití - dedicación

Los Templos son fortalecen a las personas y a las familias

El élder Bednar expresó:

“La casa del Señor es el lugar donde los miembros reciben las ordenanzas y convenios más altos e importantes. Producen cambios en las personas. [Ellos] cambian comunidades, naciones, comenzando con ellos mismos. En estas ordenanzas, el poder de la divinidad se manifiesta, fortalece a las personas, les da una visión de quiénes son y por qué estamos aquí; les da esperanza. Esa es la razón por la cual, en toda la tierra, el Señor revela que los templos deben ser construidos”.

Templo de Haití - dedicación

Al hablar durante el devocional juvenil la noche anterior a la dedicación del templo, el élder Bednar les dijo a los jóvenes Santos de los Últimos Días: “El templo bendecirá a sus familias y a este país”.

“Jesucristo es el Salvador de todas las personas que han vivido en la tierra”, explicó el élder Bednar. Muy pocos de los que han muerto han tenido la oportunidad de escuchar acerca de Él. Entonces, ¿cómo pueden ser salvos si no han oído hablar de Jesucristo? Cualquier joven o mujer en esta Iglesia puede explicar cómo alguien que ha muerto puede recibir el evangelio de Jesucristo y las ordenanzas del evangelio que se realizan en el templo”.

Templo de Haití - dedicación

El público tuvo la oportunidad de ver el interior del templo y recibir información sobre los propósitos del edificio durante una jornada de puertas abiertas a mediados de agosto.

Templo de Haití

El templo, ubicado en la Ruta de Freres Delmas 10, Puerto Príncipe, abrirá el martes 10 de septiembre de 2019 para que los Santos de los Últimos Días comiencen el trabajo sagrado que se lleva a cabo allí.

Los Templos de la Iglesia de Jesucristo

En agosto de 1980, el gobierno haitiano dio reconocimiento oficial a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dos meses después, se estableció la primera rama de la Iglesia en Puerto Príncipe.

Templo de Haití

Los templos de la Iglesia difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org