Se dedica el Templo de Lisboa, Portugal

Templo de Portugal

El élder Neil L. Andersen, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Lisboa, Portugal en tres sesiones el domingo 15 de septiembre de 2019. Cada sesión se transmitió a miembros de la Iglesia en todo el país.

Dedicación del Templo de Portugal

Fotografía: mormonnewsroom.org.uk

El apóstol dijo que estaba encantado de tener la oportunidad de venir a Portugal y dedicar el Templo de Lisboa, Portugal, por encargo especial de la Primera Presidencia.

Dedicación del Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

“Es casi inconcebible pensar cuán importante es este templo para el futuro de la obra aquí en Portugal. Los miembros realmente saben ahora que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se establecerá en Portugal hasta que regrese el Salvador. No se construiría una Casa del Señor si no existieran personas justas aquí para recibir al Señor Jesucristo cuando Él venga”, declaró élder Andersen.

Dedicación del Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

El élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta, asistió al élder Andersen en la tradicional ceremonia de la piedra angular. El élder Kevin R. Duncan, de los Setenta, y director ejecutivo del Departamento del Templo de la Iglesia; El élder Gary B. Sabin, presidente del Área de Europa de la Iglesia; y el élder Joaquim Moreira, Setenta de Área.

Dedicación del Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

El élder Teixeira explicó por qué el templo es tan importante para los miembros de la Iglesia:

“El templo de Lisboa es un templo que eleva nuestra alma. Es un templo elegante que nos recuerda al Señor. Este templo es literalmente un símbolo de la fe de los miembros de la Iglesia durante los últimos 40 años. Siento una gran alegría en mi corazón al ver este templo aquí en Lisboa y estoy seguro de que esta alegría es compartida por todos los miembros de la Iglesia en Portugal”.

Dedicación del Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

El templo fue anunciado por primera vez por el entonces presidente Thomas S. Monson en octubre de 2010. El inicio de la obra se llevó a cabo en diciembre de 2015. El complejo del templo está ubicado en la Avenida Dom João II, en el barrio de Parque das Nações, en Lisboa, Portugal.

Dedicación del Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

El sábado 14 de septiembre, se celebró un devocional juvenil en el centro de reuniones de la Iglesia adyacente al templo. El devocional fue transmitido por todo el distrito del templo.

Dedicación del Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

En agosto de 2019, el templo estuvo abierto al público para ver el interior del edificio sagrado y aprender más sobre por qué la Iglesia construye templos. Más de 18,000 personas recorrieron el templo en ese período, uno de ellos fue el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Templo de Portugal

mormonnewsroom.org.uk

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org.uk

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *