Se dedica el Templo de Durban, Sudáfrica

Templo de Durban

El élder Ronald A. Rasband, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el domingo, el Templo de Durban, Sudáfrica.

“No creo que haya nada más grande que se me pueda pedir en mi ministerio que ser asignado por el profeta de Dios para dedicar un templo”, expresó el élder Rasband.

Templo de Durban Sudáfrica

Esta es la primera oportunidad del apóstol de dedicar un templo. “Se puede ver cómo tengo una expectativa tan alta y un profundo aprecio por el privilegio de estar aquí”, agregó.

Templo de Durban

La esposa del élder Rasband, Melanie, lo acompañó junto con el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, quien ayudó con la dedicación y la tradicional ceremonia de la piedra angular que precedió a la dedicación. La esposa del élder Cook, Lynette, también participó en los servicios dedicatorios.

Ceremonia de la piedra angular

Templo de Durban

La ceremonia de la piedra angular se considera el elemento final de construcción del templo. El élder Rasband dirigió la breve ceremonia justo antes de la dedicación.

“Nosotros… simbólicamente establecimos los cimientos del [templo]”, dijo el élder Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles . “Como dice la Escritura, Jesucristo es la piedra angular de Su iglesia y los apóstoles y profetas son el fundamento”.

Templo de Durban

A fines de enero se celebró una jornada de puertas abiertas para dar al público la oportunidad de visitar el templo y ver el interior del edificio sagrado. Había gran interés en el templo. Cientos de personas  procedentes de 20 países asistieron a la casa abierta.

Templo de Durban

Detalles del segundo templo en Sudáfrica

Se utilizó la mejor artesanía y materiales, un techo de tejas rojas inclinadas y una torre central elegantemente detallada e inspiradas en la arquitectura de Durban. Paneles de piedra estriados resaltan tallas geométricas de raíces africanas de la región.

Templo de Durban Sudáfrica

La carpintería de caoba de Sapele, las alfombras hechas a medida importadas y los suelos de mármol acentúan el motivo africano.

Templo de Durban Sudáfrica

El élder Rasband dijo que el Templo de Durban Sudáfrica “le quitó el aliento” mientras caminaba por el templo con su familia por primera vez en la víspera de la dedicación.

“Hay rendimientos en el cristal y en la alfombra de la flor de la protea, la flor nacional de África”, recordó. “Hay hermosas pinturas que se han hecho localmente, que muestran escenas locales. Y así, es un templo construido para África. Estaba esperando eso. Tenía [también] la esperanza de que fuera un templo para la gente de África al honrar al Señor Jesucristo”.

Templo de Durban Sudáfrica

El mismo día que el élder Rasband y su familia experimentaron caminar por el Templo de Durban Sudáfrica por primera vez, otro grupo muy especial ingresó al templo antes de su dedicación: Su Majestad, Goodwill Zwelithini Kabhekuzulu, Rey del Reino Zulu; su esposa, su majestad, la reina Mchiza; el príncipe Mangsuthu Buthelezi; y otros miembros de la familia. La nación Zulú es la tribu más grande de Sudáfrica.

“Me deleito en el privilegio de que el rey y la reina y su familia sean los últimos invitados que caminaron por este templo antes de que esté dedicado al Señor”, dijo el élder Rasband.

El élder Cook, ex presidente de área en Sudáfrica, agregó: “Conocen a Dios. Ellos [el rey y la reina] tienen amor por Dios. Tienen respeto por Dios, no solo por su aceptación para venir, sino que abrazaron nuestra iglesia, y abrazaron el templo”.

El Templo de Durban será una bendición para miles

Los Rasbands y los Cook se reunieron con los jóvenes Santos de los Últimos Días el sábado por la noche en un devocional especial para celebrar el nuevo templo operativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Durban

Construido como una hermosa ofrenda al Señor, el templo de Durban Sudáfrica servirá a miembros en Mozambique, Lesotho y Sudáfrica.

“El templo representa las ordenanzas más altas, los convenios más altos, la forma más alta de adoración en la que pueden participar miembros dignos de nuestra Iglesia”, dijo el élder Rasband.

Templo de Durban

El otro templo en Sudáfrica es el Templo de Johannesburgo, Sudáfrica . El presidente Gordon B. Hinckley, entonces consejero de la Primera Presidencia, dedicó el templo el 24 de agosto de 1985.

Los templos adicionales en África incluyen el Templo Aba Nigeria, el Templo Accra Ghana y el Templo Kinshasa de la República Democrática del Congo . Se han anunciado cinco templos más o están en construcción. Incluyen el Templo de Abidjan, Costa de Marfil, el Templo Harare Zimbabwe, el Templo Freetown Sierra Leona, el Templo Lagos Nigeria y el Templo Nairobi Kenia.

Templo de Durban

Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Gracias autoridades de la Iglesia por extender el conocimiento divino a nuestros hermanos africanos. Me gustaría saber si existe alguna cabilla de la Iglesia en LESOTHO DE SUDAFRICA.
Manuel Alfonzo Miranda
Gracias Autoridades de la Iglesia por extender el conocimiento divino a nuestros hermanos Africanos. Me gustaria saber si existe una Capilla de la Iglesia en Lesotho Rep. de Sudafrica
Manuel Alfonzo Miranda

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *