La Iglesia de Jesucristo anuncia la dedicación de un Templo en el Océano Pacífico occidental

Templo de Yigo Guam

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer las fechas para la jornada de puertas abiertas y la dedicación del Templo de Yigo en Guam, un territorio estadounidense ubicado en el Océano Pacífico occidental.

Templo de Yigo

Templo de Yigo, Guam. Imagen: ChurchofJesusChristTemples.org

Puertas Abiertas del Templo de Yigo

El público está invitado a recorrer el nuevo templo a partir del miércoles 4 de mayo de 2022. La jornada de puertas abiertas durará hasta el sábado 14 de mayo, excepto el domingo 8 de mayo de 2022.

Dedicación del Templo de Yigo

El templo será dedicado el domingo 22 de mayo de 2022, en tres sesiones, por el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, que presidirá la dedicación. Las sesiones dedicatorias se celebrarán a las 9 a.m., mediodía y 3 p.m.

Yigo Guam Temple Photograph Gallery | ChurchofJesusChristTemples.org

Templo de Yigo, Guam. Imagen: ChurchofJesusChristTemples.org

Un devocional juvenil se llevará a cabo el sábado 21 de mayo, justo antes de la dedicación.

El Templo de Yigo está ubicado al noreste de Guam. El templo fue anunciado en octubre de 2018 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson.

Ubicada en el área Asia Norte de la Iglesia, Guam es el hogar de unos 2.500 miembros de la Iglesia y una misión, la Misión Micronesia Guam. Otros 6.300 Santos de los Últimos Días residen en toda Micronesia.

Eventos del templo en lo que va del 2022

Hasta la fecha, la dedicación del templo de Yigo es la segunda programada para el 2022, con el Templo de Río de Janeiro fijado para una dedicación el 8 de mayo.

Si no hay otros templos programados para la dedicación antes de esas fechas, los templos de Río de Janeiro y Yigo serán los templos 171 y 172 de operación de la Iglesia. La Iglesia tiene 265 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados.

El único otro evento importante programado hasta ahora para 2022 es la rededicación del 19 de junio del Washington D.C. Templo.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos, sin embargo, es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *