Durante más de tres décadas, Lloyd D. Newell ha servido como la voz de “Music & the Spoken Word” (Música y Palabras de inspiración) con el Coro y la Orquesta del Tabernáculo.
En los últimos años, ha trabajado junto a su esposa, Karmel Newell, que se ha desempeñado como directora de apoyo para los miembros del coro. Juntos han viajado por el mundo compartiendo el evangelio a través de palabras y música inspiradoras.
Ahora, el trabajo de la pareja con el coro está llegando a su fin mientras se embarcan en una nueva aventura. Los Newells comenzarán a servir como líderes en la Misión California, Los Ángeles el 1 de julio.
En un reciente episodio de podcast para Church News, Newell declaró:
“Ha sido una bendición estar involucrado con el coro durante estos muchos años. Un año se convirtió en cinco años, que pasaron a 10 años, se convirtió en 20, se convirtió en 30. Y ahora, casi 35 años después, no me lo puedo creer.
Cuando empecé esto en 1990, nunca podría haber soñado que todas estas décadas más tarde, todavía estaría haciendo “Music & the Spoken Word” y sirviendo con el Coro del Tabernáculo.
Y no se me ocurre una mejor manera de empezar un domingo por la mañana.
Y hemos sido bendecidos ahora durante todos estos años para comenzar nuestro domingo por la mañana con el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, el coro más grande del mundo.
Así que esa asociación ha sido un privilegio y un honor que, incluso hablando de ello ahora, mi corazón está lleno de tanto respeto por la transmisión y el coro y amor por lo que hemos hecho”.
Cómo la música ‘toca el corazón’
El icónico presentador también dijo el impacto que el programa dominical ha calado en el corazón de miles de personas, incluso no miembros.
“A lo largo de los años, he recibido literalmente miles de cartas de personas de todo el mundo, personas que son Santo de los Últimos Días y en su mayoría personas que no lo son, que aman el coro.
Y para ellos, este es su coro. Y para muchas personas que no son SUD, esto es, en cierto sentido, que me escriben y dicen: ‘Este es mi servicio de adoración. Esta es mi iglesia. Así es como empiezo mi domingo’.
Y ahora puedes retrasarlo para que puedas escuchar y ver en cualquier momento, y en tu teléfono, en tu ordenador, en tu televisión, etc. Así que para mí poder ser una pequeña parte del legado histórico de “Music & the Spoken Word” es solo una bendición inexpresable.
La música es muy poderosa. Hemos tenido asientos en primera fila para ver cómo la música toca la vida de las personas y marca la diferencia. Lo veo todas las semanas. Hago todo lo posible para entregar una buen mensaje, pero en realidad, es la música la que llega y toca los corazones de las personas.
Espero que mi mensaje se sume y apoye eso, pero no puedo decirte literalmente a los miles y miles de personas a lo largo de los años que me han dicho, después de escuchar al coro: ‘¿Qué pasa con este coro? ¿Qué tiene esta música? Algo está pasando’.
Y siempre digo:
‘Este coro es más que solo música. Este es un medio para que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comparta el amor y la esperanza de Dios con el mundo’”.
Escucha el podcast completo (en inglés) en The Church News.