Se demolerá el Centro de Visitantes Norte, lugar donde está la estatua del Christus

Estatua del Cristo resucitado

Como parte del proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, el Centro de Visitantes Norte de la Manzana del Templo será demolido a finales de este año.

Para 2023, el área será reemplazada por jardines abiertos y un espacio que proporcionará una mejor visión del Templo de Salt Lake.

“Esta área se convertirá en un espacio tranquilo y silencioso en la Manzana del Templo. Los planes para esta área también proporcionarán una vista más directa y clara del Templo de Salt Lake desde el área noroeste de la Manzana del Templo. De ese modo, se realzará el protagonismo del templo”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos de la Iglesia.

Foto: Newsroom

Se construirán más baños para apoyar los eventos en el Tabernáculo y Salón de Asambleas.

El Centro de Visitantes Norte se construyó en 1963 con la finalidad de recibir a los visitantes de la Manzana del Templo desde el lado norte del bloque del templo.

El edificio albergaba una réplica de 3,2 metros de altura del “Christus” de Bertel Thorvaldsen.

La estatua original se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora, una iglesia luterana que se ubica en Copenhague, Dinamarca.

La réplica se retirará cuidadosamente de las instalaciones este verano para su conservación. Se reinstalará en la Manzana del Templo al final del proceso de renovación.

“Ya se ha comenzado el proceso de desmantelamiento en el Centro de Visitantes Norte.

Esto significa que todas las piezas de arte y materiales serán retirados del edificio en preparación para la renovación.

Después de ese proceso, se comenzará la evaluación para la eliminación de cualquier material peligroso”, dijo Kirby.

renovación de la Plaza de la Manzana del Templo

Al comienzo del proyecto de renovación de la Manzana del Templo en enero de 2020, el centro de llegada y el lugar principal para los invitados se trasladaron al Centro de Conferencias.

Allí, los visitantes pueden ver una réplica más pequeña del “Christus”, que se muestra en el Templo de Salt Lake y las principales vistas de la Manzana del Templo y la renovación del Templo de Salt Lake.

Los visitantes también tendrán experiencias inmersivas e interactivas que les ayudarán a comprender la historia y la importancia del Templo de Salt Lake.

Este recorrido incluye una película de orientación, una presentación sobre la importancia de las reuniones sociales y religiosas, artefactos y fotografías históricos, y galerías sagradas de arte.

Se invita a los visitantes a realizar recorridos, autoguiados o con la ayuda de los misioneros, en el Centro de Conferencias. Visita TempleSquare.org para obtener más información.

Fuente: Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *