Departamento de Historia de la Iglesia de Jesucristo ofrece becas de investigación

Una gran oportunidad se está presentando para académicos que quieran ser parte de los proyectos de investigación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Becas de investigación 

El Departamento de Historia está invitando a postularse a becas para realizar investigaciones en sus colecciones de archivos, arte y artefactos en Salt Lake City, Utah. Estas becas están destinadas a cubrir gastos de viaje e investigación para realizar investigaciones en la Biblioteca de Historia de la Iglesia y/o en el Museo en Salt Lake City, Utah. 

Se espera que las becas estimulen el estudio de grupos y temas subrepresentados en la historia de los Santos de los Últimos Días, como mujeres, jóvenes, niños, personas fuera de los Estados Unidos, grupos de inmigrantes, la globalización de la Iglesia, y la historia de los siglos XX y XXI. 

¿Quiénes pueden postular?

Todos los académicos interesados en la historia de los Santos de los Últimos Días, la historia del arte de los Santos de los Últimos Días o los estudios de los Santos de los Últimos Días pueden postular.

Independientemente de su afiliación con la Iglesia o experiencia previa en la investigación de la historia de los Santos de los Últimos Días.

becas para el Departamento de Historia de la Iglesia

4 tipos de becas

El departamento tiene la intención de otorgar cuatro tipos de becas en 2024:

  • Académico Emergente Internacional: para estudiantes avanzados, recién graduados o jóvenes profesionales, incluidos aquellos que hayan obtenido un doctorado en los últimos cinco años, que vivan fuera de los Estados Unidos y estén investigando en la historia de los Santos de los Últimos Días, la historia del arte de los Santos de los Últimos Días o los estudios de los Santos de los Últimos Días. Esta beca, de hasta $8,000, está destinada a facilitar tres semanas de investigación en la Biblioteca de Historia de la Iglesia y/o en el Museo.
  • Académico Emergente Nacional: para estudiantes de posgrado, recién graduados o jóvenes profesionales, incluidos aquellos que hayan obtenido un doctorado en los últimos cinco años, que vivan en los Estados Unidos y estén investigando en la historia de los Santos de los Últimos Días, la historia del arte de los Santos de los Últimos Días o los estudios de los Santos de los Últimos Días. Esta beca, de hasta $5,000, está destinada a facilitar aproximadamente una semana de investigación en la Biblioteca de Historia de la Iglesia y/o en el Museo.
  • Investigador Independiente Internacional/Nacional: para personas interesadas en la historia de los Santos de los Últimos Días, la historia del arte de los Santos de los Últimos Días o los estudios de los Santos de los Últimos Días que no sean profesionales en el campo o que no estén estudiando para convertirse en profesionales. Esta beca, de hasta $8,000, está destinada a facilitar aproximadamente una a dos semanas de investigación, talleres y mentoría en la Biblioteca de Historia de la Iglesia y/o en el Museo.
  • Académico en Residencia: para un académico con un doctorado en historia, estudios religiosos o un campo relacionado, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos, que esté realizando una investigación sobre un libro o un estudio extenso en la historia de los Santos de los Últimos Días, la historia del arte de los Santos de los Últimos Días o los estudios de los Santos de los Últimos Días. Esta beca de $15,000 está destinada a facilitar una residencia de ocho semanas en la Biblioteca de Historia de la Iglesia. Se espera que el académico esté en residencia continua en la Biblioteca de Historia de la Iglesia, participe en al menos tres mesas redondas para discutir investigaciones y obtener retroalimentación, y realice una presentación a todo el Departamento de Historia de la Iglesia sobre el proyecto al final de la residencia.

J. Kirk Richards, ganador de cuatro premios del Concurso Internacional de Arte del Museo de Historia de la Iglesia. Foto: Church News

Cómo postular 

Para postularse a las becas Académico Emergente Nacional, Académico Emergente Internacional e Investigador Independiente Internacional/Nacional, se debe enviar la siguiente información:

  • Una breve descripción de su proyecto y su importancia (aproximadamente 500 palabras).
  • Una breve explicación (aproximadamente 150 palabras) de cómo la investigación en las colecciones de archivos, arte y/o artefactos del Departamento de Historia de la Iglesia beneficiaría su proyecto, así como una lista preliminar de las colecciones pertinentes. Para el catálogo de la Biblioteca de Historia de la Iglesia, haz clic aquí. Se puede solicitar la asistencia de un consultor de la Biblioteca de Historia de la Iglesia sobre las colecciones de la biblioteca y/o del museo.
  • Un presupuesto de cómo utilizaría los fondos. Este debe ser un desglose realista, línea por línea, de los costos de viaje, alojamiento e investigación.
  • Un currículum vitae o resumen describiendo los logros educativos y profesionales.
  • Dos cartas de recomendación de asesores o colegas que estén familiarizados con su proyecto y sus habilidades y trabajo de investigación. Estas cartas deben hablar sobre la relevancia e importancia de su proyecto y su contribución al campo de su experiencia.
  • Los fondos deben utilizarse dentro de un año a partir de la fecha de adjudicación. Dentro de ese año, los galardonados deben presentar un breve informe explicando cómo se utilizaron los fondos y qué se logró con ellos.

historia de la iglesia mormona

Para postularse a la beca Académico en Residencia, se debe enviar la siguiente información:

  • Una descripción detallada del proyecto y su importancia (aproximadamente 1,000 palabras).
  • Una lista detallada de los materiales específicos de la Biblioteca de Historia de la Iglesia que se consultarán.
  • Un esquema del plan de trabajo para el período de residencia.
  • Un currículum vitae o resumen describiendo los logros educativos y profesionales.
  • Tres cartas de recomendación de asesores o colegas que estén familiarizados con su proyecto, sus logros profesionales y sus habilidades y trabajo de investigación. Estas cartas deben hablar sobre la relevancia e importancia de su proyecto y su contribución al campo de la historia, la historia del arte y/o los estudios religiosos.
  • Al final de la residencia, se espera que el académico presente un informe de una a dos páginas sobre su experiencia, progreso y resultados de la investigación.

Los solicitantes no necesitan ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de agosto de 2024 y enviarse por correo electrónico a Matthew Godfrey a [email protected]. Los premios se anunciarán antes del 1 de octubre de 2024.

Si estás postulando desde Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay contactar a [email protected]

A cada galardonado se le asignará un consultor del Equipo de Consultoría del Departamento de Historia de la Iglesia para ayudar en la navegación de las colecciones.

La recepción de una beca no constituye un respaldo por parte del Departamento de Historia de la Iglesia o de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por favor, póngase en contacto con Matthew Godfrey en [email protected] si tiene alguna pregunta o si desea ser conectado con un consultor de colecciones en la Biblioteca de Historia de la Iglesia mientras prepara su solicitud.

Más información en history.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me parece muy interesante investigar sobre la historia del arte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Cecilia Angélica Vásquez Vásquez
Así es y es una gran oportunidad para crecer espiritualmente y profesionalmente🙌
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido