La Iglesia de Jesucristo está llevando a cabo proyectos humanitarios en Sierra Leona, un país al oeste de África, enfocándose en mejorar la salud y el bienestar de las familias, especialmente en los niños.
Ayuda en casos de desastre
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó suministros de emergencia a Sierra Leona tras las recientes inundaciones.
Estos artículos incluyen alimentos, ropa y elementos esenciales para la familia y fueron entregados a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres para ayudar a las familias afectadas.
El élder Kenneth Pambu Setenta de Área y gerente de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia agradeció a la Iglesia de Jesucristo y compartió:
“Creemos que es nuestro deber ayudar a quienes están sufriendo. Nuestra fe nos enseña a cuidar los unos de los otros”.
Pozos de agua
El 30 de marzo, se instalaron pozos con bombas solares y tanques de 5,000 litros en las ciudades de Tanenihum y Mokaba, lo que proporcionó agua limpia y potable a los ciudadanos, quienes antes debían recorrer largas distancias para obtener agua de una zona pantanosa.
El élder Locke Ettinger y su esposa, la hermana Carol Sue Ettinger, misioneros en la Misión Freetown de Sierra Leona, estuvieron presentes en ceremonia. El élder Ettinger compartió:
“Antes, el agua no estaba limpia. Ahora tienen una fuente de agua potable”.
Los habitantes recibieron la responsabilidad total del cuidado de estos pozos.
Nutrición infantil
El 27 de julio, más de 200 personas llevaron a sus hijos al Centro de Estaca Kissy en Sierra Leona para exámenes de nutrición, como parte de la iniciativa global de la Iglesia para fortalecer a las mujeres y los niños, liderada por la Sociedad de Socorro.
Enfermeras y voluntarios realizaron chequeos, dieron instrucciones sobre cuidado médico y entregaron suministros según las necesidades.
Reunión con la primera dama de Sierra Leona
El 19 de julio, líderes locales de la Iglesia se reunieron con la primera dama de Sierra Leona, la Dra. Fatima Jabbe Maada Bio, para discutir la Conferencia de Fortalecimiento de Familias 2025, que se celebrará en Freetown en junio.
Este evento internacional e interreligioso, patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reúne a expertos, panelistas, oradores y artistas para abordar el apoyo al matrimonio y la familia.
La Dra. Bio expresó que será un honor para Sierra Leona ser la sede y subrayó la importancia de la conferencia en un momento crítico para la nación.
Fuente: Church News