Después de 20 meses, la Iglesia de Jesucristo dedica un nuevo templo

Este es el primer templo que la Iglesia de Jesucristo que ha sido dedicado desde el 16 de febrero de 2020, antes de iniciar la pandemia.

El domingo 31 de octubre, el élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles presidió las cuatro sesiones dedicatorias del Templo de Winnipeg Manitoba. Se le unieron el élder Chi Hong (Sam) Wong y el élder Arnulfo Valenzuela, ambos Setenta Autoridad General, y sus respectivas esposas: Susan Gong, Carol Wong y Silvia Valenzuela.

élder Gong

Élder Gong junto al élder Chi Hong (Sam) Wong y el élder Arnulfo Valenzuela, ambos Setenta Autoridad General, y sus respectivas esposas: Susan Gong, Carol Wong y Silvia Valenzuela. Fotografía: churchofjesuschrist.org

La ceremonia tradicional de la piedra angular del templo se celebró un día antes el sábado 30 de octubre.

piedra angular

Ceremonia de la piedra angular del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El primer templo en dedicarse desde que inició la pandemia

La gran mayoría de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo nunca pisarán el Templo de Winnipeg Manitoba, pero pocos templos han sido dedicados y abiertos con un interés y un significado tan amplios. Es el primer templo que la Iglesia de Jesucristo ha dedicado desde el 16 de febrero de 2020, cuando el compañero apóstol del élder Gong, el élder Ronald A. Rasband, presidió la dedicación del Templo de Durban, Sudáfrica. Luego, el brote de COVID-19 suspendió las dedicaciones de templos.

Templo de Winnipeg Manitoba Canadá

Templo de Winnipeg Manitoba Fotografía: churchofjesuschrist.org

Sin embargo, los asistentes a la dedicación del Templo Winnipeg se presentaron como evidencia de que cualquier interrupción en la construcción del templo es temporal. El trabajo en el templo, al estilo de azafrán de pradera, puede emerger incluso en medio de la dureza de cualquier estación.

Detalles en la estructura del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Detalles en la estructura del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Templo de Winnipeg, Manitoba

Templo de Winnipeg Manitoba.

Puertas abiertas del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

“Cada templo es una bendición para las personas en sus respectivas áreas, y para todas sus generaciones a ambos lados del velo”, dijo el élder Gong a Church News. “El Templo de Winnipeg, Manitoba es el noveno templo de Canadá y el 169o templo de la Iglesia. Para la gente de esta área, es una bendición que han esperado pero nunca supieron si vendría”.

“Ahora ha llegado esta bendición”.

élder Gong

Élder Gong y los jóvenes en el Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El presidente Russell M. Nelson ha enseñado “que todo lo que creemos y cada promesa que Dios ha hecho a su pueblo del convenio se une en el templo”.

Dedicación del Templo Winnipeg-Manitoba - élder Gong

Durante la primera sesión de dedicación del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Si el tiempo lo permitiría, el élder Gong disfrutaría vivir con todos los Santos de los Últimos Días v en el nuevo distrito del templo de Winnipeg. Su consejo para cada uno sería el mismo:

“Esperamos que cada miembro tenga una recomendación vigente para templo y que lo use a menudo para bendecir a los demás. Encuentra alegría en el camino del convenio. Encontrarás al Salvador en el centro de todo lo relacionado con el templo. Forma parte de la maravillosa emoción y bendición de la obra de salvación para familiares y amigos a ambos lados del velo”.

Dedicación del Templo Winnipeg-Manitoba

Élder Gong y su esposa durante la dedicación del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

La hermana Gong se sintió elevada por la fuerza y devoción de los jóvenes que ahora llaman al Templo de Winnipeg Manitoba “nuestro templo”.

“Los jóvenes ya entienden la importancia del templo y aprecian lo que es el templo”, dijo. “Todos tienen planes de participar en ordenanzas aquí. Esperamos que siempre puedan mantener esa visión, y luego transmitirla a sus hijos y a los hijos de sus hijos, para que la naturaleza sagrada del templo pueda ser real en sus vidas a través de generaciones”.

Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Dedicado el noviembre del 2021. Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El élder Valenzuela, originario de México, ha sido testigo en su propio país de las muchas formas en que los templos pueden bendecir vidas cuando son accesibles. Los miembros del área de Winnipeg, dijo, han tenido que viajar varias horas para adorar en el templo más cercano de Regina.

élder Valenzuela

Élder Valenzuela. Fotografía: churchofjesuschrist.org

“Ahora tienen su propio templo”, dijo. “La nueva generación tendrá la oportunidad de venir a menudo al templo y fortalecerse en sus testimonios. Es hermoso tener la casa del Señor en tu propia ciudad”.

Dedicación del Templo Winnipeg-Manitoba

Élder Gong y los Santos de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El mundo está plagado de dificultades, observó la hermana Valenzuela. Pero los jóvenes Santos de los Últimos Días en el distrito del templo de Winnipeg ahora tienen un nuevo refugio. “Aquí pueden sentir paz y el amor del Señor. Eso puede cambiar sus corazones para ser mejores”.

Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Santos en el Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Como conversos, el élder y la hermana Wong entienden el papel integral que un templo puede tener en los esfuerzos misionales de una comunidad.

“Este es un templo tan hermoso, se puede ver desde la carretera”, dijo la hermana Wong. “Es algo tangible para todos los que pasan por la ciudad. Es la casa del Señor y será una herramienta misional muy efectiva”.

Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Santos en el Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Todos los que asistan al Templo de Winnipeg Manitoba “se volverán más fuertes y tendrán un mayor deseo de compartir el evangelio con los demás”, dijo el élder Wong. “Es por eso que el presidente Nelson dijo que estamos reuniendo a Israel de ambos lados del velo”.

Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Santos en el Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Como cualquier otro templo dedicado en todo el mundo, el Templo Winnipeg Manitoba tiene las palabras “Santidad al Señor” en relieve sobre la entrada.

“Esa es una invitación a ser más como nuestro Padre Celestial, a través de la expiación de su Hijo”, dijo el élder Gong. “También es una invitación a las comunidades. … Y en un momento en que necesitamos luz para expulsar la oscuridad, los templos en todas partes son una bendición para las personas y sus comunidades”.

Winnipeg_Temple_Cornerstone.chn_DC_39-1024x683.jpg

Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El élder John N. Craig es un Setenta de Área y un orgulloso hijo de Canadá. Sabe que sus compatriotas en el distrito del Templo de Winnipeg Manitoba están ansiosos por cumplir con sus deberes en el templo.

“Eventos como esta dedicación nos recuerdan lo importante que es este trabajo”, dijo. “La obra no se hará hasta que el Señor vuelva. Seguiremos comprometidos ansiosamente en esta causa, sabiendo que es continua y que sucede, con alegría, día tras día”.

Dedicación del Templo Winnipeg-Manitoba

Durante la dedicación del Templo de Winnipeg Manitoba. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Su esposa, la hermana Carol Craig, habló de la humildad y devoción de los Santos de los Últimos Días Manitoba. Mucho antes de la dedicación del domingo, eran conocidos por su compromiso con el templo.

“Me encanta la idea de que vayan y entren en este santo templo”, dijo. “Qué bendición será para sus familias. Siempre han sido tan fieles y hemos llegado a amarlos”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
habran tantos templos en el mundo que sera como un anillo y millones de personas seran salvos ..continuemos con la obra de dios,.
MIGUEL ROLANDO QUISPE DURAND

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *