Después de 50 años, el Coro del Tabernáculo regresa a México

coro del tabernaculo

Después de 50 años, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo regresa a México. Así lo anunció la Sala de Prensa global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el martes 25 de abril del 2013.

Puede ser una imagen de texto que dice "ANUNCIO El Coro del Tabernáculo se presentara en México Del 13 al 19 de junio de 2023 Más detalles en masfe.org"

Una nueva gira mundial del Coro del Tabernáculo

Durante los próximos cuatro años, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo llevará a cabo una gira mundial para compartir un mensaje de esperanza a través de la música. 

La primera parada del Coro del Tabernáculo será en la Ciudad de México del 13 al 19 de junio de 2023, donde realizará dos conciertos en el Auditorio Nacional los días 17 y 18 de junio. 

Las futuras ubicaciones de la gira mundial se anunciarán más adelante.

El Coro actuó por última vez en el Auditorio Nacional en 1972 y regresará a esta ciudad rica y culturalmente diversa como parte de su gira histórica.

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, ese tiempo conocido como el Coro del Tabernáculo Mormón, frente a la Pirámide del Sol en las afueras de la Ciudad de México, 26 de julio de 1968. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El coro viajará con más frecuencia, pero por un período de tiempo más corto. Este es un nuevo patrón para el Coro, que históricamente ha viajado cada dos años. El objetivo es que el coro sea más visible a nivel mundial y llegue a tantas personas como sea posible con su música.

“Nuestro objetivo es magnificar el impacto del coro en todo el mundo ayudando a la gente a sentir el amor de Dios por sus hijos”, dijo el presidente del coro, Michael O. Leavitt. “Nuestras actuaciones serán gratuitas. Muchos serán transmitidos en vivo para que las congregaciones locales en las regiones que visitamos puedan invitar a sus amigos y comunidades a participar”.

Los conciertos en la Ciudad de México

Los conciertos en la Ciudad de México contarán no solo con el Coro, sino también con artistas invitados de México, con un repertorio que refleja, en parte, la musicalidad de la cultura. El director del coro, Mack Wilberg, dijo que la música trascenderá los límites culturales y lingüísticos.

“Creemos que el mayor regalo que nuestra música puede dar al mundo en este momento es la esperanza”, dijo Wilberg. “Eso es lo que quiero que la gente sienta de nuestra música”.

Puede ser una imagen de texto que dice "EL CORO DEL TABERNACULO GIRARM GIRAHMUNDIAL RESERVA LA FECHA Ciudad de México 17 de junio de 2023 Ecperanza #TabChoirMexico"

Otras características de la gira incluirán oportunidades para que los miembros del Coro y la Orquesta participen en actividades de servicio en la Ciudad de México y graben un vídeo musical en el lugar. 

Los miembros se sumergirán en el país, lo que se reflejará en sus actuaciones. Las entradas gratuitas para los conciertos serán distribuidas por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda la Ciudad de México.

Una nueva gira mundial inicia el Coro del Tabernáculo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Coro ha lanzado nuevos programas piloto, que incluyen la producción de una transmisión semanal de “Música y palabras de inspiración” en español y portugués.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Hola y como puedo reservar? Me encantaría ir xk justo tengo planeado ir en ese mes. Y visitar a mi familia k no es de la iglesia.
Gabriela Laguna
Es una hermosa noticia saber que podremos escuchar en vivo el coro del tabernáculo , simplemente maravilloso ,esta noticia me lleno de alegría , felicidades
Josefina Marín Bastida
Que bendición tener al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en nuestro País México, pero sería muy bueno que consideraran a otras ciudades lmportantes como Monterrey o Guadalajara porque tienen un cierto número de habitantes y también un buen número de miembros de la Iglesia, que también les gustaría gozar de dicha bendición
Juan Manuel Sanchez Soto
Una bendición tener a este maravilloso coro en nuestro País México, pero sería mucho mejor que consideraran, también a otras ciudades de México,cómo Monterrey y Guadalajara no solo por su número de habitantes, sino también por el número de miembros que hay en dichas ciudades,y por su importancia social
Graciela Noemí Gomez Escobedo
Buen día en donde puedo obtener los boletos para el oro qué se presentará en el auditorio naciobal???
Edith Antonio trejo
Hola si quisiera ir junto con mi familia al concierto somos miembros de la iglesia pero no vivimos en la ciudad de México, cómo puedo hacer para tener boletos?
Mariana Sofía Martínez Reyes
Hola Mariana, las invitaciones seran repartidas en sus estacas, seguramente su obispo y sus lideres les informaran como pueden asistir
Yesenia Mendoza
La entrada será gratuita
Yesenia Mendoza
seria genial que puedan visitar mucho más estados, esperamos pronto puedan hacerlo
Yesenia Mendoza
una gran oportunidad para nuestros hermanos en Mexico
Yesenia Mendoza
una gran oportunidad para nuestros hermanos mexicanos
Yesenia Mendoza
estamos ansioso por deleitarnos con el coro pero desafortunadamente no alcanzamos boletos tenian anuciadas dos fechas para la entrega y solo fue posible el 14 del presente porque se agotaron los boletos
ELOINA HERNANDEZ ENRIQUEZ
lo bueno que podremos verlo desde la comodidad de nuestro hogar, ya que se trasmitira por internet
Yesenia Mendoza
Es una gran alegria para nosotros .saber que nuestro espiritu se llenara de gozo al escuchar la musica que inspira ,eleva y vivifica .estaremos atentas mis hijas y yo y todos los hermanos que hemos formado parte de un coro de estaca y de barrio .Gracias por compartir sus dones y talentos ,para alabar al unico Dios verdadero . LES AMAMOS HERMANOS DEL CORO DEL TABENACULO Y ORQUESTA .ORAMOS POR EL CUIDADO QUE NESECITAN PARA TAN HERMOSAS PRESENTACIONES POR NUESTRO BELLO MEXICO
CONCEPCION ZENTENO
Que felicidad nos dara escuchar el coro y orquesta. Sera una gran oportunidad de que los que los escuchen en vivo . Se que sentiran el poder que los himnos tienen el nuestros corazones . Todos los que nos involucramos en los coros estaremos en primera fila de nuestras estacas .GRACIAS QUERIDOS HERMANOS POR DAR DE SU TIEMPO Y TALENTOS A LA OBRA DEL UNICO DIOS VERDADERO . ORAMOS POR SU BIENESTAR EN ESTA GIRA MUNDIAL .GRACIAS GRACIAS ,GRACIAS
CONCEPCION ZENTENO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *