Por primera vez en dos años, el Coro del Tabernáculo se presenta al público en general

Coro del Tabernáculo

Por primera vez en más de 2 años, el Coro del Tabernáculo se presentó para el público en general con el concierto del Día del Pionero “Love Thy Neighbor” (Ama a tu prójimo).

La noche del viernes 15 de julio, miles de personas se reunieron en el Centro de Conferencias de Temple Square para escuchar a los miembros del Coro y Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo en su concierto anual de verano. 

Tabernacle-Choir-2022-Summer-Concert

Los miembros del Coro del Tabernáculo en Temple Square proporcionan la narración para el concierto de este verano en el Centro de Conferencias de Temple Square en Salt Lake City, Utah, en julio del 2022.

Fue la primera vez que los cantantes y músicos de renombre mundial se reunieron para una actuación pública desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. El coro ha tenido presentaciones recientes en conferencias generales y otros eventos para audiencias limitadas.

“Se siente muy bien compartir nuestra música en vivo con una audiencia pública después de la pandemia”, dijo Michael O. Leavitt, presidente del Coro. “Los miembros del Coro y la Orquesta han estado esperando con ansias el concierto de verano durante muchas semanas para inspirar, elevar y bendecir al mundo a través de su música llena de fe”.

Tabernacle-Choir-2022-Concierto de verano

El artista invitado y barítono Shea Owens se une al Coro y Orquesta del Tabernáculo en Temple Square para el concierto de verano. Esta foto fue tomada durante un ensayo general el jueves 14 de julio del 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

A ellos se unió el artista invitado y barítono Shea Owens, director de ópera de la Universidad Brigham Young (BYU).

“Fue desgarrador cuando la pandemia nos obligó a tantos de nosotros a dejar de trabajar durante un tiempo. Nunca volveré a dar por sentada la oportunidad de hacer música en persona”, dijo Owens.

“Aunque he actuado con varias orquestas y coros en mi carrera, esta es la primera vez que toco con un grupo de este tamaño y calibre. Creas una comunidad, una familia, cuando haces algo como esto, y ahora estoy encantado de formar parte de la familia The Tabernacle Choir”, añadió.

Tabernacle-Choir-2022-Concierto de verano

Miembros del Coro y la Orquesta del Tabernáculo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

“Ama a tu prójimo”

La presentación del Coro y la Orquesta, titulada “Ama a tu prójimo: Un evento especial del Coro del Tabernáculo”, presentó música y narración diseñadas para compartir sentimientos de consuelo y esperanza durante los tiempos difíciles de hoy, inspirar amabilidad y preocupación y fomentar el alcance cristiano en todos.

“Ahora más que nunca, el mundo necesita el consuelo y la paz que trae la música del Coro”, dijo el presidente Leavitt. “La música y el mensaje del concierto se centrarán en el segundo mandamiento del Salvador de ‘amar a tu prójimo’. Esperamos ayudar a nuestra audiencia a sentirse más cerca de Dios, experimentar Su amor y sentirse impulsados a compartir ese amor con los demás”.

Owens continuó: “Una de mis líneas favoritas del programa es de la canción ‘Agradecido’: ‘Incluso con nuestras diferencias, hay un lugar [donde] todos estamos conectados. Cada uno de nosotros puede encontrar la luz del otro. Espero que todos podamos hacer un mayor esfuerzo para encontrar lo bueno en los demás”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado:

También te puede interesar:

 

Comentarios
Siento muy feliz de pertenecer a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días la música me hace vibrar de mucha emoción mi corazón gracias
Maria Rosario Rivera Buitrago

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *