Diplomáticos de Latinoamérica se reúnen con líderes de la Iglesia de Jesucristo para hablar sobre la fe

reunión de diplomáticos latinos y líderes de la Iglesia de Jesucristo

El 26 de abril del 2022, la fe, la autosuficiencia y la libertad religiosa ocuparon un lugar prioritario en la agenda durante una reunión de embajadores, altos comisionados y líderes religiosos en Londres, a la que asistieron veintisiete diplomáticos con sede en el Reino Unido de toda Latinoamérica y el Caribe.

Latin_1.jpg

Veintisiete diplomáticos con sede en el Reino Unido de toda Latinoamérica y el Caribe se reunieron en Londres con altos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El almuerzo y la sesión informativa fueron organizados por Su Excelencia el Embajador Iván Romero-Martínez, Embajador de Honduras y jefe del grupo latinoamericano de embajadores en Londres, y la Excelencia Theresa Rath, Alta Comisionada de Belice, Presidenta de CARICOM en Londres (los Jefes de Misión del Caribe). 

Los invitados principales fueron Fiona Bruce MP, Enviada Especial del Primer Ministro del Reino Unido para la Libertad de Religión o de Creencias, con el élder Rubén V. Alliaud y el élder Alan T. Phillips de las Presidencias del Área Europa Central y Europa Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Latin_2.jpg

El élder Rubén V. Alliaud (centro), segundo consejero de la Presidencia del Área Central de Europa en animada conversación con el Embajador Gutiérrez (Guatemala) y la Embajadora Morales-Echaverry (Nicaragua).

El élder Alliaud informó a los diplomáticos sobre el trabajo central de la Iglesia, basado en los dos grandes mandamientos de amar a Dios y amar a nuestro prójimo. Las iniciativas de Ayuda Humanitaria y Autosuficiencia de la Iglesia tienen sus raíces en este amor cristiano.

“Creemos firmemente que se debe ayudar a las personas y a las familias a alcanzar su mejor potencial: restaurar la dignidad humana y apoyar a las personas para que sean ciudadanos plenamente participantes en sus naciones. Esto es abrazar la libertad en su plenitud”.

Latin_9.jpg

El élder Rubén V. Alliaud habla con representantes de la Iglesia en el evento diplomático, celebrado en la Royal Geographical Society de Londres.

“La autosuficiencia es la capacidad, el compromiso y el esfuerzo para satisfacer las necesidades de la vida para uno mismo y la familia”, dijo el élder Alliaud.

Los aportes de la Iglesia de Jesucristo a la sociedad

Muchos de los servicios de autosuficiencia de la Iglesia están disponibles para amigos en el Reino Unido, incluidas las comunidades de la diáspora de Latinoamérica y el Caribe. 

Los recursos anticipan las necesidades futuras, así como ayudan a las personas a responder a las crisis inmediatas. Estas iniciativas prácticas son administradas por representantes de las Caridades de los Santos de los Últimos Días, el brazo humanitario de la Iglesia y otros.

El élder Alliaud señaló que la aplicación y el sitio web Just Serve de la Iglesia pueden ser utilizados por organizaciones comunitarias en el Reino Unido que quieran reclutar voluntarios. Él hizo hincapié en la iniciativa EnglishConnect de la Iglesia, ya que las habilidades del idioma inglés dan a las personas un mayor acceso a la educación y al empleo. El inglés como segundo idioma es de gran interés para los diplomáticos que buscan recursos para ayudar a sus ciudadanos en el Reino Unido a aprender inglés. También revisó los nueve principios de bienestar y autosuficiencia, señalando que dentro de cada una de estas categorías hay muchos subtemas y recursos adicionales.

El élder Alliaud dijo a los diplomáticos: “La Iglesia quiere iniciar un diálogo con ustedes sobre cómo podemos colaborar en el uso de estos recursos. Esta presentación es el comienzo de un debate. Queremos saber de ti sobre lo que podría ser de interés y de ayuda”.

El élder Alliaud se refirió a los Centros de Amistad de Londres de la Iglesia y presentó al élder y a la hermana Clegg, voluntarios de alto rango que representan a las organizaciones benéficas de los Santos de los Últimos Días en Inglaterra.

Latin_3.jpg

Fiona Bruce MP, Enviada Especial del Primer Ministro del Reino Unido para la Libertad de Religión o de Creencias, se dirige a los diplomáticos en Londres.

Fiona Bruce MP dio una actualización sobre la próxima Conferencia Ministerial Internacional sobre Libertad de Religión o de Creencias (5 y 6 de julio de 2022) que será organizada en Londres por el Gobierno del Reino Unido. Habló de la Alianza Internacional para la Libertad o las Creencias Religiosas, que preside este año en nombre del Gobierno del Reino Unido. La Sra. Bruce subrayó que es una prioridad que las naciones trabajen junto con grupos religiosos y otras comunidades de creencias o patrimonio para defender y fortalecer la libertad de religión o de creencias.

Muchos diplomáticos en el evento afirmaron su creencia en la aplicación práctica de las enseñanzas de Jesucristo para hacer frente a los desafíos del mundo actual. La Embajadora de Nicaragua, Su Excelencia Morales-Echaverry, se refirió a los huracanes de 2020 que afectaron a Centroamérica y a la labor de socorro de emergencia proporcionada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El coanfitrión del evento, Su Excelencia el Embajador Iván Romero-Martínez, expresó su firme apoyo a “trabajar juntos, como en familia”.

Latin_8.jpg

Fiona Bruce MP, Enviada Especial del Primer Ministro del Reino Unido para la Libertad de Religión o de Creencias, conversa con el élder Rubén V. Alliaud (centro) y Malcolm Adcock (del departamento de Comunicación de la Iglesia).

El evento, celebrado en la Royal Geographical Society, fue organizado por el élder Bruce Wardle y la hermana Linda Wardle, que gestionan el programa de divulgación diplomática de la Iglesia en Londres, en asociación con Malcolm Adcock del Departamento de Comunicación de la Iglesia.

A continuación, la lista de Embajadores, Altos Comisionados y Encargados de Negocios presentes en la reunión:

  • Embajador de Honduras, S.E. D. Iván Romero-Martínez
  • Alto Comisionado de Belice, S.E. Sra. Therese Rath
  • Embajador de Argentina, S.E. Sr. Javier Esteban Figueroa
  • El Alto Comisionado de las Bahamas, S.E. Sr. Ellison E. Greenslade QPM
  • Alto Comisionado de Barbados, S.E. Sr. Milton Inniss
  • Cargo de asuntos de Chile, Sr. Francisco Bartolucci
  • Embajador de Columbia, S.E. Sr. Alvaro Gómez Jaramillo
  • Embajador de Costa Rica, S.E. Sr. Rafael Ortiz Fabrega
  • Alta Comisionada de Dominica (en representación) Sra. Janet Charles
  • Cargo de Negocios de la República Dominicana, Sr. Francisco Compres
  • Embajador de Ecuador, S.E. Sr. Sabastian Corral
  • Alto Comisionado de Granada, S.E. Sra. Kish Abba Grant
  • Embajador de Guatemala, S.E. Sr. José Alberto Briz Gutiérrez
  • Embajador de Haití ,S.E. Sr. Euvrard Saint Amand
  • Alto Comisionado de Jamaica, S.E. Sr. Seth George Ramocan, CD
  • Embajador de Nicaragua, S.E. Sra. Guisell Morales-Echaverry
  • Embajador de Panamá, S.E. Sra. Natalia Royo De Hagerman
  • Embajador de Paraguay S.E. Sr. Genaro Vicente Pappalardo
  • Embajador de Perú, S.E. Sr. Juan Carlos Gamarra
  • Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves, S.E. Dr. Kevin M Isaac
  • San Vicente y las Granadinas Alto Comisionado S.E. Sr. Cenio E Lewis
  • Alto Comisionado de Trinidad y Tobago, S.E. Sr. Vishnu Dhanpaul

 

Fuente: news-uk.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *