¿Alguien fuera de la Primera Presidencia dirigió antes la conferencia general?

gary e stevenson

Durante la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general de abril de 2024, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, anunció que miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles dirigirían 3 de las 5 sesiones de la conferencia.

Para muchos, el anuncio fue una sorpresa y trajo a la mente la pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que alguien fuera de la Primera Presidencia dirigió una sesión de la conferencia general?

primera presidencia conferencia general

La Primera Presidencia durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2024. Créditos: Cristy Powell

De acuerdo con la Iglesia de Jesucristo, no hay nada en las escrituras o en la doctrina que le impida a la Primera Presidencia asignarle a una persona que dirija las sesiones de la conferencia.

El caso más reciente ocurrió hace solo dos años. La presidenta Jean B. Bingham, entonces presidenta general de la Sociedad de Socorro, dirigió la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de abril de 2022. 

Jean B. Bingham. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En otra ocasión, en abril de 1983 y octubre de 1985, el presidente Ezra Taft Benson, entonces presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió dos sesiones en cada una de esas conferencias.

afroamericanos

Retrato del fallecido presidente Spencer W. Kimball. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

¿La razón? Spencer W. Kimball, en ese entonces presidente de la Iglesia, y el presidente Marion G. Romney, primer consejero de la Primera Presidencia, no pudieron asistir, por lo que el presidente Benson fue un apoyo para el presidente Gordon B. Hinckley, entonces Segundo Consejero de la Primera Presidencia.

Apóstoles que dirigieron una sesión de la conferencia general de abril de 2024

A lo largo de su llamamiento como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Nelson ha buscado involucrar a los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles en cosas que eran principalmente abordadas por miembros de la Primera Presidencia.

  • El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió la sesión del sábado por la tarde.
  • El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió la sesión del sábado por la noche.
  • El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió la sesión del domingo por la tarde.

Video relacionado

@masfe.org

Todas las cosas son posibles para los que creen. #profeta #russellmnelson #consejoscristianos #fe #cree #sud #jesus #iglesiadejesucristo

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *