El contundente discurso de la líder general de la Sociedad Socorro en Australia

“Realmente creo que no hay cambios significativos sin relaciones significativas, y los actos humanitarios enraizados en el deseo sincero de sanar, escuchar, cooperar y respetar son el agente transformador más potente para el cambio, como todo lo que he experimentado”, dijo la hermana Sharon Eubank, directora de LDS Charities y primera consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

líder general de la Sociedad Socorro

La Hermana Eubank se dirigió a académicos legales y líderes de organizaciones religiosas en una conferencia de libertad religiosa en el campus de Sydney de la Universidad de Notre Dame, Australia, el jueves 15 de febrero de 2018.

“Esto no es solo algo que hacemos porque es noble o ayuda a la sociedad. Es algo que debemos hacer debido a nuestra creencia profunda de que todos somos hermanos y hermanas “, agregó la Hermana Eubank.

 

Actualmente se está llevando a cabo una conversación pública en Australia ya que el Parlamento del país considera cambios en la legislación para proteger la libertad religiosa.

líder general de la Sociedad Socorro

“Estaba tan contenta de haber sido invitada como actor humanitario -aunque no soy un académico- para ser parte de esta conversación porque no puede ser la conversación correcta si no involucra las voces de los gobiernos, organizaciones seculares como universidades y actores religiosos juntos”, dijo la hermana Eubank.

líder general de la Sociedad Socorro

“Si pudiera dar algún consejo a los australianos, sería una forma de ponerse de pie, educarse sobre los problemas, descubrir la libertad religiosa. Esto es parte de lo que podemos hacer, particularmente como mujeres en la Iglesia. Levántate y deja que nuestras voces se escuchen”, concluyó la hermana Eubank.

Esta es la segunda vez que un líder de Santos de los Últimos Días habla en el campus de Sydney. El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, pronunció un discurso sobre la libertad religiosa en la Facultad de Derecho el 27 de mayo de 2015.

líder general de la Sociedad Socorro

Durante su visita a Australia, la hermana Eubank también participó en reuniones con los Santos de los Últimos Días en Sydney y Adelaida. Los líderes del gobierno local que trabajan con la población de refugiados asistieron a una reunión el miércoles por la noche para  mujeres mormonas en una capilla del área de Sídney.

Para obtener más información sobre los esfuerzos humanitarios globales de la Iglesia, visite ldscharities.org.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *