Nota del editor: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha revelado el sitio y la representación artística del futuro Templo del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo en la capital argentina.
En una ciudad vibrante, histórica y llena de fe como Buenos Aires, un nuevo símbolo de esperanza y eternidad se levanta: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha compartido públicamente el diseño del Templo del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este templo se construirá en la intersección de la Avenida Córdoba y la calle Reconquista, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el segundo templo en la ciudad y el séptimo en el país, y fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson durante la conferencia general de octubre de 2022.
Un país bendecido con casas del Señor
Argentina es hogar de más de 491,000 Santos de los Últimos Días organizados en más de 730 congregaciones. Con este anuncio, el país fortalece aún más su conexión con el cielo a través de los templos.
Actualmente, Argentina cuenta con templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en las siguientes ciudades:
- Buenos Aires (ya en operación)
- Bahía Blanca
- Córdoba
- Rosario
- Salta (dedicado el 16 de junio de 2024 por el élder D. Todd Christofferson)
- Mendoza (dedicado el 22 de septiembre de 2024 por el élder Ronald A. Rasband)
Este nuevo templo en pleno centro porteño será un faro espiritual para miles de personas que viven, trabajan o visitan esta gran ciudad.
Una historia de fe que comenzó en 1923
La historia de la Iglesia en Argentina comenzó hace más de un siglo, cuando dos inmigrantes alemanes compartieron el Evangelio restaurado por las calles de Buenos Aires en 1923. Hoy, esa semilla ha crecido hasta convertirse en una comunidad fuerte y comprometida con el Salvador.
¿Por qué un templo importa tanto?
Los templos no son como las capillas de adoración semanal. Son casas sagradas donde se hacen convenios con Dios, se aprende sobre el propósito eterno de la vida, y las familias se sellan para siempre.
Quienes ingresan a un templo hacen promesas sagradas: guardar los mandamientos, apoyar la obra de Dios, vivir las enseñanzas de Cristo, y consagrar sus vidas a edificar Su Iglesia.
Buenos Aires, ciudad de templos, ciudad de luz
En medio del ritmo acelerado y el arte apasionado que define a Buenos Aires, este nuevo templo no será solo un edificio, sino un símbolo de paz y eternidad en medio del bullicio urbano.
Muy pronto, los cielos se unirán a las calles porteñas una vez más.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org