Nota del editor: Durante la conferencia general de abril de 2024, el presidente Russell M. Nelson anunció un nuevo templo del Señor: esta vez, en la ciudad de Chihuahua, México.
En medio de un mensaje lleno de promesas eternas, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción del Templo de Chihuahua, México, un nuevo faro de luz para miles de creyentes en el norte del país.
Con su característico amor por el templo, el profeta declaró:
“El tiempo en el templo te ayudará a pensar de manera celestial y a tener una visión de quién eres realmente, quién puedes llegar a ser y el tipo de vida que puedes tener para siempre. La adoración regular en el templo mejorará la forma en que te ves a ti mismo y cómo encajas en el magnífico plan de Dios”.
El Templo de Chihuahua será el 27.º templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, una muestra más del profundo crecimiento y la fe vibrante que se vive en este hermoso país.
México: tierra de templos y corazones creyentes
México alberga a más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días, organizados en cerca de 1,900 congregaciones. La obra misional comenzó aquí en 1875, y desde entonces, el Evangelio restaurado ha echado raíces profundas.
Los templos dedicados en funcionamiento actualmente se encuentran en:
- Ciudad Juárez
- Colonia Juárez
- Guadalajara
- Hermosillo
- Mérida
- Ciudad de México
- Monterrey
- Oaxaca
- Puebla
- Tampico
- Tijuana
- Tuxtla Gutiérrez
- Veracruz
- Villahermosa
Además, hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Juchitán de Zaragoza, Pachuca, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Toluca, Torreón, Tula… y ahora, Chihuahua.
Un templo que invita a pensar en lo eterno
Cada templo representa mucho más que una estructura: es un puente entre la tierra y el cielo, un lugar donde se aprende sobre el propósito divino de la vida y donde las familias pueden ser selladas para siempre.
El presidente Nelson lo dijo con claridad:
“La adoración regular en el templo mejorará la forma en que te ves a ti mismo y cómo encajas en el magnífico plan de Dios”.
Y eso —vernos como Dios nos ve— es uno de los mayores regalos del Evangelio restaurado.
Chihuahua se une al mapa celestial
Con este anuncio, Chihuahua se une al mapa de ciudades que contarán con una casa del Señor. Una ciudad con historia, cultura y fe, ahora tendrá también un lugar sagrado para sellar promesas eternas.
El cielo sigue acercándose a la tierra, un templo a la vez.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Gracias Gracias !!! Primero a nuestro Padre Celestial por mirar a nuestra cd de Chihuahua para tener aquí un Templo , ese lugar santo donde sus hijos encontramos paz y consuelo Gracias Presidente Nelson por este maravilloso anuncio más Bendecidos que nunca ….🙏🙏
¡Amén! Qué gran bendición tener una Casa del Señor en Chihuahua. El amor de nuestro Padre Celestial se siente en cada paso de Su obra. ¡Sigamos preparándonos con fe y gratitud!