Se anuncia el diseño de un nuevo templo en Estados Unidos

templo de Montpelier, Idaho

El 24 de abril, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer el diseño del Templo de Montpelier, Idaho.

El Templo de Montpelier, Idaho, se construirá en un sitio de casi 11 hectáreas y se ubicará en la esquina noreste de Washington y Sixth Street en Montpelier.

Ubicación en el mapa del Templo de Montpelier, Idaho. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Esta Casa del Señor tendrá dos pisos de aproximadamente 1,600 metros cuadrados.

Aún no se ha publicado una representación del templo. Sin embargo, más adelante se anunciarán mayores detalles.

Templo de Montpelier, Idaho. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La ceremonia de Primera Palada del Templo de Montpelier, Idaho, se llevará a cabo el 17 de junio del presente año. El élder Ryan K. Olsen, Setenta Autoridad General, presidirá el evento.

Se transmitirá el evento a los más de 15 000 Santos del distrito del templo. Asimismo, la asistencia a la ceremonia será con invitación.

Ryan K. Olsen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El estado de Idaho, Estados Unidos alberga a más de 470 000 Santos de los Últimos Días en más de 1200 congregaciones.

Además, Idaho tiene un total de nueve templos en funcionamiento, en construcción o anunciados. Aparte de Utah y California, hay más templos en Idaho que en cualquier otro estado.

La Casa del Señor

Templo de Boise, Idaho

Templo de Boise, Idaho. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos del mundo.

Una vez construido, el templo se abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra. 

Puertas Abiertas Templo de Pocatello

Templo de Pocatello, Idaho. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra y la función de Jesucristo como Salvador del mundo. Oramos y esperamos regresar algún día a la presencia de Dios.

Como parte de sus creencias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participa en muchas tentativas para ayudar a los necesitados alrededor, aliviar el sufrimiento de las familias de todas las nacionalidades y religiones, y brindar una vida mejor a millones de personas de todo el mundo.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *