Se reporta tiroteo en el Centro de Visitantes del Cerro Cumorah de la Iglesia de Jesucristo

centro de visitantes del cerro cumorah

Un sujeto armado realizó 22 disparos desde uno de los límites arbóreos del Centro de Visitantes del Cerro Cumorah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Manchester, Nueva York el miércoles 8 de junio por la tarde, informó el Finger Lakes Times.

A pesar de los disparos, solo dos de las balas llegaron a impactar contra el Centro de Visitantes. No se reportó ningún herido.

Según lo informado, unas 80 personas se encontraban en el Centro de Visitantes en el momento del tiroteo. Otros medios de comunicación agregaron que había hasta 100 visitantes más en los espacios externos del centro.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los disparos desencadenaron una respuesta policial masiva, incluido un equipo SWAT. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el sujeto no fue encontrado.

La policía del estado de Nueva York tiene jurisdicción sobre el caso, pero aún no proporciona ninguna información adicional. Los policías todavía están en la escena y una conferencia de prensa se realizará en el sitio esta noche, dijo un policía a Deseret News.

El portavoz de la Iglesia de Jesucristo, Eric Hawkins, compartió en un comunicado:

“Esta tarde, se realizaron varios disparos en el lugar o cerca del Centro de Visitantes del Cerro Cumorah en Palmyra, Nueva York. Afortunadamente, no se han reportado heridos. Hasta el momento, hay poca información disponible. Cualquier pregunta sobre los detalles del caso deben dirigirse a la policía local”.

Una mujer compartió para East Idaho News que se encontraba en el Centro de Visitantes cuando ocurrió el tiroteo y que había un autobús lleno de niños en un recorrido por los extensos terrenos del Centro de Visitantes.

Créditos: Nathan Miles, vía Twitter.

Otra persona compartió en Twitter que su hija tuvo su primer día en la misión en el Centro de Visitantes cuando sucedió el tiroteo. Asimismo, dijo que los visitantes dentro del centro se arrodillaron y se unieron en oración.

El Cerro Cumorah está a casi 5 kilómetros de la casa de la familia Smith y de la Arboleda Sagrada, el lugar donde José Smith recibió la visita de Dios el Padre y Jesucristo en 1820.

Fuente: Deseret News

| Noticias, trending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *