Ya está disponible SANTOS volumen 2 en español

Santos volumen 2

El segundo volumen de SANTOS: La historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya está disponible para su compra en la tienda en línea de la Iglesia y en las tiendas minoristas. La versión digital también está disponible de forma gratuita en la sección Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Los lectores se sentirán conmovidos por las innumerables historias de sacrificio de este volumen. El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que preside el Departamento de Historia de la Iglesia, dijo que tuvo esa experiencia mientras leía el volumen 2 durante un largo vuelo.

“Lloré cuatro veces leyendo cien páginas”, dijo. “Normalmente no lloro, pero estaba llorando porque siento profundamente mi fe y la historia de nuestra Iglesia. Y lo que los miembros y los líderes de la Iglesia han hecho es simplemente increíble”.

El Volumen 1, que ha vendido medio millón de copias impresas y tiene más de 1 millón de vistas digitales desde su lanzamiento en 2018, cuenta la historia de la Restauración del evangelio de Jesucristo, que comenzó en 1815 con la infancia de José Smith y concluye con los santos adorando en el Templo de Nauvoo en 1846.

Santos volumen 2

Volumen 2: Ninguna mano impía

El volumen 2, Ninguna mano impía, 1846-1893, continúa donde se terminó el volumen 1. El segundo volumen comienza con miles de Santos de los Últimos Días huyendo de las turbas en Nauvoo, su lugar de reunión durante los últimos siete años.

Los lectores siguen a Brigham Young y al Cuórum de los Doce Apóstoles al oeste a través de la pradera y la llanura, y son testigos de su confianza en que Dios les ha preparado un hogar más allá de los picos de las Montañas Rocosas.

La publicación está disponible digitalmente en 14 idiomas: cebuano, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano. Las ediciones impresas para todos los idiomas que no sean inglés estarán disponibles dentro de unos meses.

Su búsqueda de un nuevo hogar es solo el comienzo de la historia. Mientras sirven a Dios y construyen un nuevo lugar de reunión en el oeste de la montaña, los santos exiliados encuentran nuevos obstáculos. Mujeres y hombres firmes trabajan juntos para crear comunidades donde los fieles puedan reunirse cerca y adorar en templos construidos para glorificar a Dios y redimir a los vivos y a los muertos.

Santos volumen 2

Al mismo tiempo, cientos de misioneros viajan a tierras lejanas (Inglaterra y Dinamarca, Sudáfrica y las Islas del Pacífico) para invitar a otros a seguir a Jesucristo y ayudar a establecer Sión.

SANTOS, que eventualmente presentará cuatro volúmenes, es la tercera historia oficial multivolumen producida por la Iglesia. Joseph Smith encargó y supervisó la redacción de la primera historia de la Iglesia en la década de 1830, y se publicó a partir de 1842. La segunda historia fue publicada en 1930 por el Asistente del Historiador de la Iglesia BH Roberts, antes de que la membresía de la Iglesia alcanzara el millón.

Hasta la próxima

Los volúmenes finales de SANTOS se publicarán en los próximos años. El Volumen 3 se enfocará en el crecimiento global de la Iglesia y concluirá con la dedicación del Templo en Berna, Suiza, en 1955. El Volumen 4 llevará a los lectores al pasado reciente, transmitiendo los desafíos actuales del crecimiento de la membresía y teniendo templos ubicados en todo el mundo. .

“Espero que el resultado final de leer a los SANTOS sea una profunda apreciación de nuestros antepasados ​​y los sacrificios y las dificultades por las que pasaron”, dijo el élder Cook. Agregó que espera que tal gratitud capacite a los santos con “la fuerza y ​​el poder para superar los problemas que enfrentamos hoy”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *