La Iglesia de Jesucristo anuncia los últimos tomos de los Documentos de Jose Smith

documentos de josé smith

Después de años de estudios e investigación, la Iglesia de Jesucristo se encuentra próxima a la publicación de los dos últimos tomos de la serie los Documentos de José Smith.

Este proyecto comprende 27 tomos con 7,5 millones de palabras, 50,000 notas al pie página y casi 19,000 páginas, así como la creación de su sitio web. 

La realización de cada tomo se llevó a cabo bajo un riguroso proceso de revisión para determinar su validez y precisión.

documentos de José Smith

Los Documentos de José Smith no solo representan un legado histórico relevante, sino que testifican de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El proyecto de los Documentos de José Smith no solo ha beneficiado a los académicos que están investigando la Iglesia de Jesucristo y su historia, sino que también ha sido la fuente de otros proyectos, como “Santos: El Estandarte de la Verdad.”

Los Documentos de José Smith no solo representan un legado histórico relevante, sino que testifican de Jesucristo.

El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue uno de los muchos, incluidos líderes de la Iglesia, historiadores y eruditos, que meditaron sobre la influencia que los Documentos de José Smith tendría.

presidente Ballard con manuscrito de Hyrum Smith su tatarabuelo

El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el jueves 30 de junio de 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En una reciente entrevista para Church News resaltó el llamamiento profético de José Smith, el cual testifica del Salvador.

“Debemos agradecer a nuestro Padre Celestial y al Señor Jesucristo por darnos a José Smith, para restaurar la plenitud del Evangelio, que nos da luz y conocimiento… Cuán bendecidos somos de saber lo que sabemos acerca de José Smith, el profeta de la dispensación del cumplimiento de los tiempos”. 

El élder Kyle S. McKay, Setenta Autoridad General e historiador y registrador de la Iglesia, compartió:

El élder McKay supervisa los últimos tomos del proyecto Documentos de José Smith. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Si estudian su vida y llegan a conocerlo, llegarán a saber con mayor certeza que Jesús es el Cristo. Ese es el enfoque principal. José Smith fue el primer profeta de la Restauración, por lo que le damos un énfasis apropiado a su vida. 

Asimismo, existe un gran esfuerzo por ser transparentes en lo que estamos haciendo. Pienso que los documentos de José Smith son quizás el mejor ejemplo de transparencia que tenemos en la historia moderna”.

Por su parte, Matthew J. Grow, supervisor general del Departamento de Historia de la Iglesia, expresó:

“[José] dejó una gran cantidad de documentos. Necesitábamos comprender esos documentos a un nivel mucho más detallado para que la Iglesia comprendiera realmente sus inicios, su legado espiritual y cómo funciona la revelación”.

Una página del diario de José Smith ahora disponible para el público a través de los Documentos de José Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los dos tomos finales del proyecto serán publicados en las siguientes fechas:

  • “Documentos, tomo XIV, del 1 de enero-15 a mayo de 1844”, está programado para ser publicado en abril.
  • “Documentos, tomo XV,  del 16 de mayo-28 a junio de 1844”, está programado para ser publicado el 27 de junio de 2023 en el aniversario del martirio del profeta.

Después de que se publiquen los tomos finales, el sitio web de los Documentos de José Smith (josephsmithpapers.org) seguirá siendo un recurso gratuito y disponible para todos.

*Imagen de portada: Scott G. Winterton, Deseret News

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Quiero saber más.
Carlos Muñoz Pilgrin
Hola Carlos un gusto, puedes escribirme a [email protected] y con gusto te enseñare más
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *