La Iglesia de Jesucristo realiza donación de USD 10 millones para erradicar la polio

donación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la significativa donación de 10 millones de dólares a Rotary International y la UNICEF.

La donación busca erradicar la poliomielitis en Afganistán, Pakistán y un número selecto de países africanos, y el tétanos materno y neonatal (TMN) en los 13 países africanos restantes y otras áreas donde la enfermedad es endémica.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La donación de 5 millones de dólares contra la poliomielitis, está destinada a Rotary International, quien ha invertido miles de millones en las últimas décadas para erradicar esta enfermedad.

Michael K. McGovern, presidente del Comité Internacional de PolioPlus de Rotary, expresó:

“Rotary agradece la generosa contribución de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta financiación llega en un momento crítico para los esfuerzos de erradicación de la poliomielitis y ayudará a proteger a los niños de la parálisis de por vida a causa del poliovirus”.

Fuente: UNICEF

Los otros 5 millones de dólares están destinados a la UNICEF para sumarse a sus esfuerzos por mitigar el tétanos materno y neonatal. 

El tétanos se contrae mediante la exposición a bacterias que se encuentran comúnmente en el suelo y que pueden ingresar a través de heridas o del cordón umbilical de un recién nacido.

UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y otros aliados trabajan en unión para eliminar la propagación del tétanos administrando vacunas a mujeres en edad reproductiva o durante el embarazo y promoviendo prácticas de cuidado del cordón umbilical y parto.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Carla Haddad Mardini, Directora de Asociaciones y Recaudación de Fondos del Sector Privado de UNICEF, declaró:

“Mediante sus servicios humanitarios, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha financiado los programas de erradicación del tétanos materno y neonatal de UNICEF desde 2014. 

Estamos agradecidos por esta colaboración, la cual brinda recursos flexibles que permiten que la UNICEF y sus aliados puedan llegar a las mujeres en países de alto riesgo con vacunas esenciales y al mismo tiempo fortalecer los sistemas de salud”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *