La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad y un mandamiento para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puesto que Dios desea nuestro bienestar no solo espiritual sino también temporal.

Las escrituras enseñan que:

“Jesús crecía en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”. (Lucas 2:52)

Así como Jesucristo crecía en sabiduría, nosotros también podemos hacerlo mediante la educación. Pero, ¿qué hay de aquellos que no tienen oportunidades educativas?

Una preocupación mundial

El sector educativo es uno de los más amenazados. Imagen: Canva

El sector educativo es uno de los más amenazados en el mundo, no solo a nivel primario o secundario, sino también a nivel superior. 

Según informes de la Unesco, las tasas mundiales de inscripciones universitarias representan solo el 43%, lo que indica que hay un 57% de la población joven que no accede a la educación superior. Estas cifras varían entre países, pero sin duda, representan la cruda realidad de países subdesarrollados como Paraguay.

Como seguidores de Jesucristo, debemos brindar a los demás las mismas oportunidades, puesto que eso es lo que haría Él. Es por eso que recientemente la Iglesia de Jesucristo ha realizado una considerable donación que podría ser el inicio del progreso para Paraguay.

Esperanza para los universitarios

Universitarios reciben notebooks donadas por la Iglesia de Jesucristo. Imagen: Sala de Prensa – Paraguay

Una colaboración con el Arzobispado de Asunción y la Pastoral Social Indígena permitió que jóvenes indígenas universitarios recibieran nuevas notebooks donadas por la Iglesia de Jesucristo. La ceremonia de entrega estuvo marcada por una profunda gratitud por esta donación.

Nohelia Martínez, una de las jóvenes beneficiadas expresó:

“No es solo recibir una herramienta, sino una oportunidad para demostrar que también nosotros, los que venimos de lejos, tenemos sueños grandes y un corazón fuerte”.

Así como ella, muchos otros universitarios beneficiados han experimentado las “puertas cerradas” debido a que vienen de comunidades indígenas y es por eso que reconocen esta donación como una muestra de confianza en ellos y una gran oportunidad para contribuir a sus comunidades.

La relevancia de la educación

Presidente Gordon B. Hinckley. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hoy más que nunca, recibir instrucción educativa es primordial no solo para tener estabilidad temporal sino también para ser más como Jesucristo. Él servía a los demás genuinamente, y la educación también nos puede brindar oportunidades para servir como Cristo lo haría.

Además, los profetas de nuestros tiempos también nos han enseñado a procurar la educación para sobrellevar los desafíos de la vida. El presidente Gordon B. Hinckley enseñó:

“Vivimos en una época sumamente competitiva, y eso seguirá empeorando. La educación es la llave que abrirá la puerta de las oportunidades.

La reciente donación de notebooks forma parte de una serie de esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica y es una iniciativa para preparar a los hijos de Dios con las herramientas necesarias para afrontar los retos de la vida.

Fuente: Sala de Prensa – Paraguay

Video relacionado

También te puede interesar