Presidente Ballard a los jóvenes latinos: Obtengan toda la educación posible

presidente Ballard

Durante un devocional latino en Utah celebrado en el Tabernáculo de la Manzana del Templo, el presidente M. Russell Ballard se dirigió a los jóvenes latinos de 15 a 18 años, a sus padres y sus líderes. 

Al comenzar el discurso, el presidente Ballard saludó a la congregación en español, expresando su deseo de hablarlo mejor y recordando un momento de su juventud en el que estudió el idioma.

presidente Ballard

El presidente Ballard durante el devocional especial para jóvenes latinos en Utah. Imagen: Church News.

Para deleite de la congregación, recordó que su profesor de español llamó a su yo más joven “Russellito”. Pero no aprendió el idioma tan rápido como su profesor esperaba. Un día golpeó su escritorio. “¡Oh Russellito!” dijo.

Luego, mirando a través de la congregación de habla hispana, el presidente Ballard, expresando su deseo de hablar mejor el idioma, agregó: “Así que Russellito está en la misma posición esta noche. Pero mi corazón está en el lugar correcto y mi amor por ti es ilimitado”.

Obtengan toda la educación que puedan

Vive tu vida de la mejor manera que puedas para crear maravillosos recuerdos futuros, dijo el presidente Ballard. 

“Jesucristo es el Salvador y Redentor de toda la humanidad. Estamos reunidos aquí esta noche en su nombre. Es una parte muy importante de nuestra educación”.

Dirigiéndose a los jóvenes latinos y sus familias con la ayuda de un traductor, el presidente Ballard habló sobre la educación.

Las revelaciones de José Smith y otros profetas de los Últimos Días “nos enseñan quiénes somos realmente como hijos e hijas de Dios”, dijo. “¿Cuál es nuestro destino? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué estamos tratando de lograr en esta estancia en la mortalidad? Todo se reduce a una palabra: educación”, dijo.

El presidente Ballard invitó a los asistentes a obtener toda la educación posible. Imagen: The Church News.

Corrijan sus errores y tomen decisiones correctas

Los Santos de los Últimos Días deben aprender todo lo que puedan sobre la vida.

El presidente Ballard recordó haber participado en una clase de química de secundaria y haber mezclado productos químicos en un tubo de ensayo, que finalmente explotó. Hasta el día de hoy no sabe qué hizo que su tubo de ensayo reaccionara de manera diferente a los demás en el aula. El camino de la vida incluirá algunos errores, que se pueden corregir, y muchas decisiones correctas, añadió.

“En el proceso de tu educación, en el proceso de vivir, vas a hacer muchas cosas correctas. …. ¿Qué mayor bendición dio nuestro Padre Celestial a Sus hijos que la realidad de la vida y el ministerio de Su amado hijo, nuestro Salvador, y del Espíritu Santo como nuestro maestro, para ayudarnos a avanzar a través de la vida tomando decisiones correctas y sabias?”

El presidente Ballard pidió a los jóvenes que siguieran los impulsos del Espíritu y que, a través de una oración sincera, llegaran a aceptar y saber que Jesucristo es “nuestro Salvador, nuestro Redentor y nuestro amigo”.

Tienen una tremenda vida por delante

Persigue una educación, continuó. “Tienes una tremenda vida por delante”. Permanece en el camino del convenio guardando los mandamientos, evitando la pornografía y arrepintiéndote cuando se cometen errores, añadió.

La vida, dijo el presidente Ballard, es maravillosa, explicando que cuando era joven no tenía ni idea de que se convertiría en padre de siete hijos y abuelo de 43. Luego dijo: “Hoy tengo en mis brazos a mi bisnieto número 103”.

El camino seguro hacia la felicidad es simple, dijo: “Mantén el evangelio brillantemente ardiendo en tu corazón”.

El élder Ballard junto a su traductor Alejandro Melecio. Imagen: The Church News.

Estén listos para cuando el Señor los necesite

Mirando a través de la congregación, les dijo a los jóvenes que son el futuro de la Iglesia.

“Haz todo lo posible para vivir tu vida de tal manera que cuando el Señor te necesite, para cualquier propósito, puedas decir Padre: ‘Aquí estoy, envíame’” (Abraham 3:27).

“Quiero que sepas cuánto te queremos. Nos damos cuenta como líderes de la Iglesia de que esta gran obra algún día pasará a tus manos”.

Al concluir, el presidente Ballard pidió a todos los jóvenes que tuvieran el deseo de ser encontrados dignos de las bendiciones del Señor y que se mantuvieran enfocados y anclados. “Que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes según sus necesidades”.

Esto también te puede interesar:

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *