¿Es el Eclipse que viene una señal de los últimos días?

eclipse es señal de los últimos días

Un eclipse total del sol será visible [hoy] a través de los Estados Unidos [este] 21 de agosto de 2017. La última vez que esto ocurrió en Estados Unidos fue el 8 de junio de 1918, y la trayectoria fue en los Estados Unidos desde el Estado de Washington hasta Florida, una trayectoria muy similar al eclipse que se viene. Sin embargo, el eclipse de 1918 no fue tan completo.

Este evento de la semana será el primer eclipse solar total cuya trayectoria de totalidad se mantiene completamente en los Estados Unidos desde 1776, según varios sitios en línea. Esto hace que muchos asuman que hubo un eclipse similar en 1776, lo que es falso.

Al discutir la naturaleza de los eclipses y sus trayectorias, es fácil informar incorrectamente.

Los videos cristianos que hablan del próximo eclipse como signo de los tiempos se están proliferando en YouTube. Su audiencia no es muy grande, lo que significa que toda la población de América NO está esperando este eclipse como un evento de final de los tiempos. A menos de que algo inusual acompañe al eclipse, puede que no lo sea.

Antecedentes de señales celestiales

Los cristianos están discutiendo estos señales en los cielos, ya que las señales celestiales fueron profetizadas para los últimos días:

“Y él les respondió y dijo: En la generación en que se cumplan los tiempos de los gentiles, habrá señales en el sol, y en la luna y en las estrellas; y en la tierra habrá angustia de las naciones y confusión semejantes al bramido del mar y de las olas. La tierra también será sacudida, y las aguas del gran abismo”... (JST Lucas 21:25).

Dios ha usado signos astronómicos con frecuencia para anunciar eventos especiales. En tiempos del Antiguo Testamento, el sol y la luna se detuvieron mientras las tropas de Josué luchaban hasta la victoria. Más tarde, una nueva estrella apareció para anunciar el nacimiento de Cristo, mientras que los pueblos del Libro de Mormón experimentaron una noche sin oscuridad. El cielo se oscureció en Jerusalén en la Crucifixión de Cristo, mientras que los pueblos del Libro de Mormón experimentaron tres días de total oscuridad.

Algunos YouTubers cristianos están hablando de la señal de Jonás en relación con el eclipse. Uno afirma que la señal de Jonás es oscuridad. Un eclipse completo pudo haber aparecido antes de la llegada de Jonás a Nínive. Que, junto con otras calamidades naturales, pudo haber asustado a los Ninevitas lo suficiente como para estar dispuestos a arrepentirse. Otro cristiano YouTuber afirma que la Señal de Jonás es el pez, un símbolo antiguo del cristianismo. Los mormones creen que la señal de Jonás se refiere a los tres días de Jonás dentro del vientre del gran pez, como Cristo estuvo tres días en la tumba.

Al mirar los tratos de Dios con la humanidad, parece que las señales deben coincidir con los días sagrados judíos. Incluso en estos últimos días, los cumplimientos de las profecías se han producido en los días santos judíos. José Smith recibió las planchas de oro en Rosh HaShanah, la Fiesta de las Trompetas. Elías trajo las llaves para sellar en el día Bikkurim durante la Pascua. Bikkurim fue ocasión de una oleada de ofrendas para garantizar una cosecha perfecta. Este eclipse está sucediendo en un auspicioso Año Judío.

Según los judíos, este es el año 5777. Eso es un montón de sietes, el número de la perfección y la integridad en la numerología judía.

Las lunas de sangre en el pasado cercano alternaron sus apariciones entre la Pascua y la Fiesta de los Tabernáculos, ocurriendo exactamente en los días santos. Las lunas de sangre se sienten ominosas. El Talmud (Succa 29a) se refiere a los eclipses del sol y de la luna como períodos desfavorables para el mundo.

Otro Eclipse en Siete Años

Aunque los eclipses completos rara vez aparecen sobre los Estados Unidos, habrá otro en siete años, el 8 de abril de 2024. La trayectoria del eclipse de 2024 cruza la trayectoria del eclipse de 2017 en el sureste de Misuri. De hecho, esa ubicación es el punto donde el eclipse 2024 será el más completo.

eclipse señal de los ultimos días

2017 y 2024 eclipses

Ambos eclipses ocurren, no en los días santos judíos, sino en los momentos importantes de preparación antes de los días santos. Este es el mes judío de Elul, durante el cual nos preparamos para los días santos de la caída, llenos de simbolismo de la Segunda Venida. El eclipse de 2024 ocurrirá al principio de Nisán cuando los judíos se están preparando para la Pascua, lleno de imágenes del nacimiento, misión, muerte y resurrección de Cristo. Puede que la “preparación” sea el mensaje.

El lugar donde se cruzan las dos trayectorias se encuentra por encima de la zona de terremoto de New Madrid y la zona sísmica del Valle de Wabash:

eclipse señal de los ultimos dias

Esta zona de los Estados Unidos donde las trayectorias de los eclipses se cruzan tiene significado para los Santos de los Últimos Días. Pero está muy al sur de Quincy o Commerce (Nauvoo), Illinois, e Independence, Misuri.

Muchos YouTubers cristianos se están enfocando en el punto donde las trayectorias del eclipse se cruzan. Sin embargo, la trayectoria del eclipse de 2017 atraviesa un terreno que es sagrado para los mormones.

Los profetas mormones han predicho algún tipo de calamidad para Misuri que podría despejar el área de sus habitantes, pero un eclipse en el cielo no significa necesariamente que habrá una calamidad en el suelo.

¿Otra gran señal?

Las constelaciones del Gran Signo y la referencia de la Biblia

El 23 de septiembre de 2017, otra señal aparecerá en el cielo que parece resonar con Apocalipsis 12: 1 – 2

“Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz”

El 23 de septiembre para los Judíos es la Fiesta de las Trompetas, o Rosh HaShanah (principal del año). El simbolismo de la fiesta es permanecer despierto y levantarse para la separación de los justos de los impíos en preparación para el arrepentimiento y el juicio final.

La imagen de arriba muestra cómo los cuerpos celestes se arreglarán para que la luna esté a los pies de la Virgen con el sol en su hombro y doce estrellas sobre su cabeza. Júpiter se mueve fundamentalmente desde el “vientre” de la constelación de la virgen.

“Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas… Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese. Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono”.(Apocalipsis 12: 3-5).

El mensaje en estos versículos del Apocalipsis es que Satanás no triunfará, ni siquiera en tiempos de gran tribulación.

¿Los llamados eclipses y los movimientos de los planetas son una llamada de atención? ¿Cómo podemos saber con certeza y mantenernos alejados de la especulación?

 

Este artículo fue escrito originalmente por Gale Boyd y fue publicado en MormonHub.com, con el título Is the Coming Eclipse a Sign of the Times? Español © 2017

Comentarios
Este no fue un eclipse total en Utah, solo en Oregon y Idaho. Tal vez algún profeta de Portland sea el verdadero
Lobizao

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *