Se anuncia la edificación de 8 nuevos Templos

Nuevos templos

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 189 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 8 nuevos Templos.

Estos templos estarán en las siguientes ubicaciones: Pago Pago, Samoa Americana; Okinawa, Okinawa; Neiafu, Tonga; Tooele Valley, Utah; Moses Lake, Washington; San Pedro Sula, Honduras; Antofagasta, Chile y Budapest, Hungría.

San Pedro Sula, Honduras

La membresía de la Iglesia en Honduras ha crecido exponencialmente en los últimos 40 años. La membresía llegó a 6,300 Santos de los Últimos Días en 1980. Hoy hay más de 178,200 miembros.

Este templo será el segundo en Honduras y el séptimo en Centroamérica. Otras Casas del Señor en la región incluyen los templos de Tegucigalpa, Honduras; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; Managua, Nicaragua (anunciado) y Panamá, Panamá.

Antofagasta, Chile

Este será el tercer templo en Chile, cuya población de 18 millones incluye 595,500 Santos de los Últimos Días. El primer templo de la nación se completó en Santiago en octubre de 1983. La Iglesia de Jesucristo ha estado en Chile desde la década de 1950 y ahora tiene más de 600 congregaciones.

Pago Pago, American Samoa

Este templo será el primero en Samoa Americana. Este territorio estadounidense de siete islas y arrecifes de coral tiene una población de 56,000 personas, incluyendo 16,390 Santos de los Últimos Días.

Con miembros de la Iglesia que representan casi el 30 por ciento de la población, Samoa Americana tiene una de las concentraciones más densas de Santos de los Últimos Días del mundo.

Okinawa, Okinawa, Japón

Okinawa está compuesta por más de 150 islas en el Mar de China Oriental entre Taiwán y Japón continental. El Templo de Okinawa, Japón, será la cuarta Casa del Señor del país. Japón, un país de 127 millones de habitantes, alberga a casi 130,000 Santos de los Últimos Días en más de 260 congregaciones. La Iglesia de Jesucristo ha estado en Japón desde 1901.

Neiafu, Tonga

El templo en Neiafu será la segunda Casa del Señor en este reino polinesio de más de 170 islas en el Pacífico Sur. El primero fue el Templo Nuku’alofa Tonga, completado en 1983. 

Los 65,500 Santos de los Últimos Días de Tonga conforman el 60 por ciento de los 108,000 residentes del país, lo que convierte a Tonga en el país Santo de los Últimos Días más densamente poblado del mundo. La Iglesia está presente en Tonga desde 1891.

Tooele Valley, Utah

Este será el primer templo de Tooele. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2.1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3.2 millones de personas (65.6 por ciento de la población). 

Utah tiene 17 templos operativos en el estado, incluyendo los templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Río Jordan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. 

El Templo de Saratoga Springs se anunció en la Conferencia General de abril de 2017, y el Templo de Layton, Utah, se anunció en abril de 2018. El nuevo templo en Tooele, ubicado cerca de Salt Lake City, será la Casa del Señor número 21 en Utah.

Moses Lake, Washington

Este será el cuarto templo en el estado de Washington. Los otros están ubicados en Richland, Bellevue y Spokane. Cerca de 290,000 Santos de los Últimos Días en 546 congregaciones viven en ese estado. El Presidente Nelson se dirigió a unos 49,000 Santos de los Últimos Días en Safeco Field en Seattle en septiembre de 2018.

Budapest, Hungría

El Templo de Budapest será la primera casa del Señor en el país y el templo número 14 en Europa.

Hungría es el hogar de 5,250 Santos de los Últimos Días repartidos en 22 congregaciones. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido una pequeña presencia en Hungría desde fines del siglo XIX, aunque el reconocimiento legal no llegó hasta 1988.

Los otros templos de la Iglesia en la región se encuentran en Berna, Suiza; Copenhague, Dinamarca; Fráncfort, Alemania; Freiberg, Alemania; Kiev, Ucrania; Lisboa, Portugal (en construcción); Londres, Inglaterra; Madrid, España; París, Francia; Preston, Inglaterra; Roma, Italia; Rusia (anunciada en Octubre de 2018) y Estocolmo, Suecia.

Informe sobre otros templos en construcción o renovación

la iglesia de Jesucristo

Los templos de la República Democrática del Congo de Kinshasa (14 de abril); Fortaleza, Brasil (2 de junio) y Puerto Príncipe, Haití (1 de septiembre) están programados para ser dedicados este año. 

Los templos de Memphis, Tennessee (5 de mayo), Oklahoma City, Oklahoma (19 de mayo) y Oakland, California (16 de junio) están programados para su rededicación. 

Se están renovando ocho templos, incluidos los templos de Asunción, Paraguay; Baton, Rouge Louisiana; Frankfurt, Alemania; Hamilton, Nueva Zelanda; Mesa, Arizona; Raleigh, North Carolina; Washington D.C. y Tokio, Japón.

 Las casas del Señor en proceso de renovación se consideran templos en funcionamiento.

Fuente: newsroom.com

Comentarios
[…] nuevos templos se construirán en los siguientes […]
Presidente Nelson anuncia la renovación de Templos de la época pionera 
Que buena noticia que maravilloso otro templo en chile siempre me imagine que haci seria..bendiones para nuestros hermanos del norte chile.
Julio matus
¿Qué porcentaje de los 595,500 mormones de Chile está activo?
Carlos parada
[…] También te puede interesar: Se anuncia la edificación de 8 nuevos Templos […]
Líderes piden a los Santos amar a quienes se han ido de la Iglesia
[…] Conferencia General nos trajo el anuncio de nuevos templos, personalmente, esa es siempre una de mis partes favoritas de la […]
Templos únicos y singulares de la Iglesia en todo el mundo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *