Este 30 de junio de 2025, el Edificio Conmemorativo José Smith (JSMB, por sus siglas en inglés) reabrió parte de sus espacios tras más de dos años de renovación. Y lo hizo con un objetivo claro: que todo el que entre sienta que está en casa.

20250627_121114_BNicholson_Newsroom_JSMB_PartialOpening_PhotographyOnly_001.JPG

Ubicado en el corazón de Salt Lake City, justo al lado de la Manzana del Templo, este edificio centenario —que alguna vez fue el majestuoso Hotel Utah— ha evolucionado con el tiempo. Pero su esencia sigue intacta: ser un lugar de reunión, de historia y de calidez espiritual.

JSMB-Renovación

Como una gran sala familiar

“La idea era crear un espacio que se sintiera como la sala familiar de la Manzana del Templo”, explica Melody Riches, diseñadora principal del proyecto. “Queríamos que personas de todas las edades pudieran venir, reunirse y sentirse bienvenidas”.

Por eso, la nueva entrada y el vestíbulo ahora son más claros, con una iluminación cálida, detalles históricos restaurados como los vitrales y molduras originales, y una paleta de colores suaves con acentos turquesa que dan vida sin quitar reverencia. Hay más asientos, rincones acogedores y una atmósfera que invita a quedarse.

El restaurante Garden y sus toques nostálgicos

20250627_141516_BNicholson_Newsroom_JSMB_PartialOpening_PhotographyOnly_028. JPG

El renovado Garden Restaurant, antes conocido como Nauvoo Café, ahora tiene entrada propia desde la calle principal. En él, se han incorporado elementos de diseño que rinden homenaje al antiguo Hotel Utah: pisos de mosaico con patrones originales, paredes de azulejos negros como los del histórico Crossroads Grill, y una foto del antiguo banco que ocupaba ese espacio en el pasado.

JSMB-Renovación

¿Y el menú? Incluye clásicos amados por muchos: panecillos Lion House, pasteles de pavo, sopas caseras, ensaladas y sándwiches hechos al momento.

Un rincón lleno de memorias

20250627_151014_BNicholson_Sala de prensa_JSMB_ParcialOpening_PhotographyOnly_074. JPG

Para los amantes de la historia, hay una vitrina especial en el nivel 1L (acceso por el estacionamiento) que muestra vajillas originales del Hotel Utah en tres épocas distintas: desde 1911, los años 70 y los 90. Cada una con su propio estilo, pero todas con el mismo espíritu de hospitalidad.

Más que un edificio, un lugar para estar

JSMB-Renovación

Hoy, el Edificio Conmemorativo José Smith es mucho más que oficinas o un restaurante. Es un espacio pensado para que las familias descansen, los niños jueguen en paz, los visitantes disfruten de una comida tranquila y todos se sientan bienvenidos.

“Algunas áreas de la Manzana del Templo son más enfocadas en exhibiciones. Este es un lugar para quedarse un rato, para respirar”, dijo Riches. “Queremos que la gente diga: ‘Esto se siente diferente’. Y eso es justo lo que hemos logrado”.

Dato curioso: Desde su inauguración como Hotel Utah en 1911, este edificio ha sido renovado al menos cada 20 años. La transformación actual es la más significativa en décadas, y honra tanto el pasado como el presente de este lugar sagrado para los Santos de los Últimos Días.

20250627_152328_BNicholson_Newsroom_JSMB_PartialOpening_PhotographyOnly_083. JPG

¿Vas a visitar Salt Lake City pronto?
No dejes de entrar al nuevo lobby del JSMB, disfrutar una comida en el Garden Restaurant y sentirte parte de esta gran familia de la fe.

Video relacionado