El Coro del Tabernáculo anuncia gira para el 2022

Coro del Tabernáculo

El Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del templo han anunciado fechas y lugares para su gira  reprogramada. La gira se pospuso originalmente debido a la pandemia por COVID-19. El coro actuará en siete ciudades de cuatro países nórdicos y el Reino Unido, dejando Salt Lake City para el 16 de junio de 2022 y regresando a los Estados Unidos el 7 de julio de 2022.

La gira incluirá actuaciones en las siguientes ciudades y lugares:

  • Estocolmo, Suecia, 18 de junio de 2022, Konserthuset Estocolmo
  • Helsinki, Finlandia, 21 de junio de 2022, TBA
  • Copenhague, Dinamarca, 25 de junio de 2022, DR Koncerthuset
  • Oslo, Noruega, 28 de junio de 2022, Oslo Spektrum
  • Edimburgo, Escocia, 1 de julio de 2022, Usher Hall
  • Newport, Gales del Sur, 4 de julio de 2022, Centro Internacional de Convenciones Gales
  • Cardiff, Gales, 6 de julio de 2022, St. David’s Hall (concierto benéfico, solo invitación)

Gira del Coro del Tabernáculo 2022

El presidente del coro, Ron Jarrett, dijo que el nombre de la gira es un guiño a la historia del coro. Algunos de sus primeros miembros tenían raíces en Gales y otras áreas de Europa que el coro visitará durante su próxima gira.

“Estamos sobre los hombros de estos pioneros musicales que crearon un legado que ha influido en el mundo entero para siempre. Qué honor será compartir la alegría y la paz que la música del coro trae en algunos de los mismos lugares donde todo comenzó”, dijo Jarrett.

Historia del coro

El primer director del Coro del Tabernáculo, John Parry, fue un joven galés converso a la Iglesia que más tarde emigró a Salt Lake City, Utah. En 1849, dirigió a 85 miembros galeses en un grupo de canto, y pronto el presidente de la Iglesia Brigham Young le pidió que formara un coro oficial.

Otro futuro director del coro, George Edward Percy Careless, comenzó su carrera musical en Londres en 1862 después de completar estudios formales en la Royal Academy of Music. En 1865, Young se acercó a Careless y le dijo:

“Hermano George, tengo una misión para ti. Quiero que seas músico principal de la Iglesia. Quiero que tomes El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de Teatro y sienten las bases para la buena música”. Y eso es justo lo que hizo durante su mandato.

El Coro del Tabernáculo viajó por primera vez a Europa en una gira de conciertos de siete semanas en 1955. Desde esa primera gran gira, el coro ha regresado a Europa cinco veces, incluyendo giras a Europa Occidental y Central en 1973; Europa del Norte en 1982; Europa del Este en 1991; Europa Occidental y del Sur en 1998; y Europa Central en 2016. El coro realizó una gira por última vez por estas cuatro ciudades nórdicas hace 39 años en 1982. No ha visitado Gales ni Escocia desde la primera gira europea en 1955.

Coro del Tabernáculo.

El coro ha girado extensamente por los Estados Unidos y el extranjero desde su primera gira fuera de Utah en 1893. Estas giras han incluido actuaciones en capitales de la música desde Israel y Rusia hasta Japón y Australia. Un complemento de aproximadamente 65 miembros de la orquesta ha viajado de gira con el coro desde 2005.

El coro de 360 voces, frecuentemente acompañado en casa por la orquesta, con una lista de miembros de más de 200, también se puede escuchar semanalmente como parte de la transmisión “Música y Palabras Habladas”. Este programa de 30 minutos es la transmisión de red continua más larga del mundo, y actualmente se transmite en más de 2.000 estaciones de radio, televisión, cable y satélite en todo el mundo.

Coro del Tabernáculo

El coro y la orquesta son artistas de grabación activos con su propio sello discográfico, que ha lanzado más de 90 CDs, DVDs y libros. La venta de entradas ya está disponible en Estocolmo, Copenhague y Edimburgo. Para obtener más información, visite TabChoir.org/tour.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *