El Coro del Tabernáculo celebra 90 años de radiodifusión con un concierto especial

Coro del Tabernáculo y Sissel.

Reconocidos artistas se unirán al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en una especial transmisión mundial este fin de semana para conmemorar los 90 años de “Music and the Spoken Word”.

Coro del Tabernáculo.

El evento especial de una hora, “Música para una noche de verano: celebrando 90 años de transmisión”, se transmitirá el sábado 18 de julio de 2020 a las 7:00pm (MDT).

“Es notable que esta transmisión haya estado en el aire durante más de 90 años”, dijo Mack Wilberg, director musical del coro. “En cualquier tradición como esta, uno tiene que reflexionar sobre los que estuvieron antes, desde julio del 1929. Al acercarme a la transmisión de una semana a otra, los muchos que nos han precedido siempre están en mi mente.”

Wilberg considera que la transmisión será una fuente de “alegría, esperanza y paz para las personas mientras la ven”.

Coro del Tabernáculo.

El concierto conmemorativo estará disponible en todo el mundo en los siguientes canales de transmisión e Internet: TheTabernacleChoir.org, The Tabernacle Choir en el canal de YouTube de Temple Square, la página de Facebook de The Tabernacle Choir, Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y The Latter-day Saints Channel.

Coro del Tabernáculo.

También se transmitirá en BYUtv, BYUtv.org y la aplicación BYUtv el domingo 19 de julio a las 5 pm MDT y en KSL-TV y la aplicación KSL el sábado 25 de julio a las 10 am MDT.

El espectáculo contará con entrevistas y actuaciones con artistas invitados de renombre que han aparecido previamente con el coro.

Coro del Tabernáculo.

Las selecciones musicales incluyen la interpretación de Sissel de “Slow Down” de su participación en 2019, la actuación de Kristin Chenoweth en 2018 de “Angels Among Us” y “What a Wonderful World”, cantada por Bryn Terfel en 2013.

La participación del presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también compartirá un par de experiencias personales con el coro.

Los cinco organistas del Tabernáculo y la Manzana del Templo se presentarán con un quinteto virtual de “The William Tell Overture”.

Coro del Tabernáculo.

Durante la pandemia de COVID-19, las transmisiones semanales en vivo de “Música y palabras de inspiración” han sido reemplazadas por episodios encore del programa en radio, televisión, cable e Internet.

“Música y palabras de inspiración” es la transmisión de red continua más larga del mundo. La emisión original fue el 15 de julio de 1929.

La presentación especial reemplaza la parte del evento en vivo del concierto anual de julio del coro y la orquesta, que es parte de las celebraciones comunitarias del Día del Pionero que conmemoran la llegada de los pioneros Santos de los Últimos Días en el Valle de Salt Lake el 24 de julio de 1847.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El Coro del Tabernáculo celebra 90 años de radiodifusión con un concierto especial” […]
El Coro de Tabernáculo llega a tu casa con sus conciertos a distancia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *