Los Fanáticos del beisbol en el estadio de los  Yankees de Nueva York se llevaron una sorpresa cuando el Coro del Tabernáculo Mormon entretuvo a la audiencia con música patriótica antes de  que comenzara el partido de la noche del viernes.  El Coro  también entono el himno nacional de los Estados Unidos antes del inicio de juego entre los Yankees de Nueva york y los Rays de Tampa bay.

 

“Un refrán dice que no hay nada mas Americano que el beisbol y el pastel de manzana, yo añadiría al “Coro de América” levantando sus voces con canciones patrióticas para celebrar el nacimiento de esta gran nación”, dijo Ron Jerret, presidente del Coro del Tabernáculo Mormón. “Es una absoluta emoción y un gran honor para el Coro del Tabernáculo Mormon el cantar en un lugar tan emblemático como el Estadio de los Yankees para miles de sus fanáticos”.

Los 360 miembros del coro y los 65 miembros de la Orquesta de la Manzana del Templo están en su Gira por la Costa Atlántica  este 2015, se han incluido actuaciones en Bethesda, Maryland,  Bethel Woods y Saratoga Springs en el estado de Nueva York. Bethel Woods , fue sede de Woodstock en 1969 , es un hermoso lugar al aire libre construido en 1996. El miércoles y el jueves por la noche, el coro y la orquesta estaban en el Auditorio Stern en el Perelman Stage de Nueva York.

 

Antes de ir a Nueva York, el coro y la orquesta visitaron Washington D.C., la casa de  George Washington y Mount Vernon, Virginia.

 

Durante las últimas dos décadas, el coro ha estado yendo de gira cada dos años. Su primera gira fuera de Utah fue a la Feria Mundial de Chicago en 1893. Desde esa fecha el coro ha realizado numerosas giras por todo Estados Unidos y también por el extranjero.

Fuente: Mormon Newsroom