El Élder Cook dedica el distrito histórico del Templo de Nauvoo

Histórico distrito del Templo de Nauvoo

El Distrito del Templo de Nauvoo, el área cercana e inclusiva del Templo de Nauvoo, que se completó por primera vez en 1846 y se reconstruyó en 2002, fue dedicado el sábado 29 de mayo del 2021 por el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

La historia de la Iglesia pionera en Nauvoo comprende siete años breves (1839-1846) pero cruciales para el desarrollo de las doctrinas relacionadas con el templo de la fe, incluida la introducción del bautismo para antepasados fallecidos y otras ceremonias del templo, la idea de que las relaciones familiares pueden ser eternas y la construcción saturada de sacrificios del Templo de Nauvoo.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

“Los sacrificios que se hicieron para construir este templo están entre nuestras mayores herencias históricas”, dijo el élder Cook en la ceremonia de dedicación. “Atesoro los sacrificios y la dedicación de nuestros fieles primeros miembros que trabajaron estrechamente con el profeta José Smith. A pesar de la pobreza y otros desafíos, es inspirador contemplar lo que lograron”.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

En su oración dedicatoria, el Apóstol pidió que Dios “bendiga a todo este distrito para que sea un lugar de serenidad donde tu Espíritu pueda morar. Que permanezca para siempre como un monumento a aquellos que construyeron el templo y evoque sentimientos de temor y reverencia por el Salvador Jesucristo y Su evangelio restaurado en todos los visitantes de Nauvoo”. El élder Cook continuó: “Oramos para que aquellos que visitan este sitio puedan sentir el significado del templo y ser inspirados a venir a la casa del Señor”.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

Para los Santos de los Últimos Días de hoy, el mensaje principal de Historic Nauvoo debe ser el templo y sus enseñanzas, dijo la directora de Sitios Históricos de la Iglesia, Jenny Lund. “Es la revelación de las ordenanzas y propósitos del templo y la construcción del templo lo que tiene tanto impacto en la vida de los santos hoy en día, en todo el mundo”.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

Steven Olsen, curador senior de los sitios históricos de la Iglesia, estuvo de acuerdo, señalando que el “concepto Santo de los Últimos Días de la vida eterna se definió [en Nauvoo] de una manera muy única y distintiva. Y esa definición ha servido a los Santos de los Últimos Días hasta el día de hoy”. El Templo de Nauvoo, agregó Olsen, “es el punto focal para esa comprensión de la salvación”.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

Lund dijo que la renovación del Distrito Histórico del Templo de Nauvoo es una continuación de la reconstrucción del Templo de Nauvoo en 2002.

“Con ese magnífico edificio en el acantilado con vistas al río Mississippi, quedó muy claro [después de 2002] que faltaba un mensaje importante en Historic Nauvoo, y era: ‘¿Por qué está aquí este edificio y por qué esta gente lo construyó [en la década de 1840]?’” dijo Lund.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

En 2014, la Iglesia creó un plan de 25 años para mejorar los mensajes centrales, los paisajes históricos, la autenticidad y la experiencia de los huéspedes del sitio histórico para 2039, el bicentenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nauvoo. La finalización del Distrito del Templo es la primera fase de ese plan.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

En sus comentarios del sábado, el élder Cook y el historiador de la Iglesia, el élder LeGrand R. Curtis Jr. habló en detalle sobre las características del Distrito de Templo actualizado. Estos incluyen tres casas restauradas (las casas Weeks, Gheen y Hyde), una casa reconstruida (la casa Hunter), una nueva exposición sobre el arte de cortar piedra para el Templo Nauvoo original, un West Grove revitalizado y un marcador de borde del camino que honra un poema escrito por Eliza R. Snow mientras vivía en el Distrito del Templo en 1845.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

El Centro de Visitantes de Nauvoo también cuenta con una nueva exposición sobre el templo. Otra casa, la de Orson y Marinda Hyde, también fue reconstruida e incluida en la oración dedicatoria del élder Cook, aunque no es parte del Distrito del Templo.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *