El élder D. Todd Christofferson se reúne con el vicepresidente de Nigeria

élder Christofferson y el Vicepresidente de Nigeria oran juntos

Un apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está viajando a varios países de África Occidental para reunirse con el gobierno, la Iglesia y otros líderes religiosos.

Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comenzó su ministerio en persona en Nigeria, donde compartió mensajes de paz y amor que son centrales en el evangelio de Jesucristo.

El élder Christofferson viajó a Abuja para una reunión con Oluyemi Oluleke Osinbajo, vicepresidente de Nigeria, el lunes en el Complejo Presidencial Nigeriano.

D-Todd-Christofferson-Abuja-África

Élder D. Todd Christofferson le da a Oluyemi Oluleke Osinbajo, vicepresidente de Nigeria, una copia de El Libro de Mormón, en el Complejo Presidencial Nigeriano en Abuja. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

La reunión empezó y terminó con una oración

“Tienes que apreciar una reunión que comienza y termina con una oración”, dijo el élder Christofferson. “No podría haber sido más amable de recibirnos, y hablamos de parte de la historia de la Iglesia, especialmente en Nigeria, mencionando el crecimiento que hemos visto desde que la Iglesia se organizó en 1978”.

“Aprecio las obras de servicio social que la Iglesia está haciendo en el área del agua limpia, la inmunización y varias otras cosas. Para las organizaciones religiosas, es un artículo de fe que debes contribuir al desarrollo de la sociedad”, dijo el vicepresidente Osinbajo.

Una grata reunión

D-Todd-Christofferson-Port-Harcourt-África

Élder D. Todd Christofferson viajó a Abuja para una reunión con Oluyemi Oluleke Osinbajo, vicepresidente de Nigeria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Al élder Christofferson se unieron 20 líderes locales de la Iglesia y otros en una reunión con el vicepresidente nigeriano, que fue cubierta por los medios nacionales nigerianos.

“En ese corto tiempo, enfatizamos el trabajo humanitario que hemos hecho aquí, nuestros esfuerzos para asegurarnos de que nuestro pueblo se encuentre entre los mejores ciudadanos de la nación en sus esfuerzos por promover la educación, la autosuficiencia y las familias fuertes”, dijo el élder Christofferson.

D-Todd-Christofferson-Port-Harcourt-África

Centro de reuniones en Port Harcourt, Nigeria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los esfuerzos humanitarios en curso de la Iglesia en Nigeria se centran en la visión, el agua potable y la atención neonatal.

El vicepresidente Osinbajo expresó interés en el sistema de educación superior de la Iglesia, incluida la Universidad Brigham Young. El élder Christofferson enfatizó el éxito de BYU-Pathway Worldwide, patrocinada por la Iglesia, que tiene más de 5,000 estudiantes matriculados en Nigeria desde que se introdujo el programa en el país hace unos cinco años.

“Hablé con él un poco sobre visas adicionales para que los misioneros vengan aquí de otros países fuera de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental”, agregó el líder principal de la Iglesia.

Al élder Christofferson se le une al ministerio su esposa, Kathy; al élder S. Mark Palmer de la presidencia de los Setenta; y el élder Hugo E. Martínez, élder Larry S. Kacher y el élder Jörg Klebingat de la presidencia del Área de África Oeste.

D-Todd-Christofferson-Lagos-África

Élder D. Todd Christofferson junto a líderes locales de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Christofferson y los otros altos líderes ofrecieron instrucción a los presidentes de estaca, distrito y misión durante el fin de semana en Lagos y Port Harcourt, Nigeria.

Han pasado dos años desde que un apóstol visitó la región. El élder Neil L. Andersen ministró en África Occidental antes de que comenzara la pandemia.

D-Todd-Christofferson-Lagos-África

Élder Christofferson choca el puño con niños nigerianos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo en Nigeria

La Iglesia de Jesucristo tiene una gran presencia en Nigeria. La fe se estableció hace más de cuatro décadas en Nigeria, hogar de unos 210.000 Santos de los Últimos Días en más de 700 congregaciones.

El líder principal de la Iglesia espera compartir amor y gratitud con aquellos que actualmente están sirviendo en África Occidental, comprender mejor las necesidades de aquellos que viven y sirven aquí, y compartir mensajes que permitan que la Iglesia del Señor se una en todo el mundo.

La Iglesia tiene templos operativos en el Área de África Occidental en Accra, Ghana, y Aba, Nigeria. Se está construyendo un templo en Abiyán, Costa de Marfil, y en marzo se realizará la Palada Inicial en un templo en Sierra Leona. También se han anunciado templos en Lagos, Nigeria; Benin City, Nigeria; Kumasi, Ghana; y Monrovia, Liberia.

 

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *