El Élder Gong ofrece contundente mensaje en el Senado de México

élder Gong en el Senado de México

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue uno de los oradores en el 2° Foro Interamericano de Colaboración y Diálogo Interreligioso realizado en el salón de la comisión permanente del Senado de la República Mexicana.

“La libertad de religión o de creencias y la libertad de expresión, deben considerarse como un paquete que conforman el núcleo de la dignidad humana del individuo”, declaró el élder Gong durante su participación.

élder Gong

El élder Gong durante el 2° Foro Interamericano de Colaboración y Diálogo Interreligioso en México. Imagen: Sala de Prensa en México.

Además el Apóstol compartió 5 puntos principales: 

  1. Dignidad humana: Todo ser humano, independientemente de su condición social o económica, raza, género o cualquier otra característica que lo identifique, nace con un nivel de dignidad que no le es otorgado por el hombre, sino que es inherente a su condición humana.
  2. La necesidad de reciprocidad: Tanto la libertad de religión o de creencias como la libertad de expresión deben concederse a todos. A fin de mantener estas libertades para nosotros mismos, no debemos defender los puntos de vista de los demás, sino su derecho a sostener y expresar sus puntos de vista, aún cuanto sean diferentes a los nuestros.
  3. Un paquete de derechos: Los derechos, como la libertad de religión o de creencias y la libertad de expresión, se consideran adecuadamente como un paquete. Contrario a algunas creencias populares, la experiencia nos ha demostrado que las naciones y las sociedades que defienden los derechos de libertad religiosa tienen más probabilidades, y no menos, de disfrutar de una gran cantidad de otras libertades.
  4. La legitimidad y la naturaleza beneficiosa de la expresión religiosa como parte del discurso social: Una forma de atropellar colectivamente tanto los derechos de libertad de expresión como los de religión o de creencias es mediante la exclusión de las ideas basadas en convicciones morales o religiosas del espacio público. Los puntos de vista basados en la religión y las personas religiosas a menudo tienen mucho que aportar al discurso social y político.
  5. La consagración de la libertad de religión o de creencias y la libertad de expresión dentro de las constituciones y los documentos internacionales: La prominencia de estas dos libertades, la de religión y de expresión, se ponen en manifiesto por la encumbrada posición en la que se consagran estas libertades. En México, la constitución en sus artículos 6 y 24 protegen estas libertades. En Estados Unidos, la libertad de religión y la libertad de expresión son los dos primeros derechos enumerados en la Carta de Derechos.

El élder Gong entre líderes religiosos, del gobierno, académicos y legisladores. Imagen: Sala de Prensa en México.

Durante este Foro, el élder Gong estuvo acompañado por su esposa la hermana Susan Gong, el élder Jose A. Texeira de la presidencia de los Setenta y el élder Adrián Ochoa, segundo consejero de la presidencia del Área México.

 

Para más información sobre esta noticia, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios
Un apóstol del señor Jesucristo siempre es guiado por el espíritu santo y siempre habla lo correcto, defiende la verdad y habla con seguridad.
Godofredo Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *