Elder L. Tom Perry fallece a los 92 años

personas que discursan en la Conferencia

Élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días murió hoy alrededor de las 3:00 de la tarde en su casa a los 92 años

 

Élder Perry fue ordenado apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en abril de 1974, después de servir como asistente de los Doce desde 1972.

 

“Esa calidez, esa gracia, el hecho de que a él realmente le gustaba la gente y todos los miembros de la Iglesia y los apreciaba – Creo que por eso va a ser recordado”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles.

 

Élder Cook dijo que el testimonio que el Élder Perry tenía de Jesucristo también sería recordado. “Tom Perry dio un poderoso testimonio de Jesucristo. Él conocía al Salvador; amaba al Salvador “.

 

“Tenemos que ser audaces en nuestra declaración de Jesucristo:” Élder Perry enseñó en la conferencia general de la Iglesia de octubre de 2011. “Queremos que los demás sepan que afirmamos que Él es la figura central de toda la historia humana. Su vida y Sus enseñanzas constituyen el centro de la Biblia y de otros libros que consideramos escritura sagrada”.

 

Al igual que con los apóstoles en los tiempos del Nuevo Testamento, los apóstoles de los Santos  de los Últimos Días están llamados a ser testigos especiales de Jesucristo. Élder Perry fue uno de los 15 hombres que ayudó a supervisar el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, que ahora cuenta con más de 15 millones de miembros.

 

“Él tenía ese toque común y se sentía cómodo con el hombre común así como con presidentes y gobernantes y a todos los trataba igual y tenía una forma de relacionarse con ellos y conectar con ellos y eso era profundo”, dijo Lee Perry, hijo del Élder Perry.

 

“Creo que va a ser recordado como un campeón de la familia“, dijo Lee Perry.

 

Lowell Tom Perry nació 5 de agosto de 1922, en Logan Utah, hijio de Leslie Thomas y Nora Sonne Perry. SirviO por dos años con los infantes de marina en el Pacífico justo después de la Segunda Guerra Mundial. El servicios de la Iglesia del Élder Perry comenzó con la misión de los Estados del Norte en 1942. Posteriormente se desempeñó como consejero en un obispado en Lewiston, Idaho, consejero en una presidencia de estaca en Sacramento, California, miembro del sumo consejo de la Estaca de Nueva York y presidente de la Estaca Boston.

 

Elder Perry fue precedido en la muerte por su primera esposa, Virginia Lee, con quien tuvo dos hijas y un hijo. Virginia Perry murió el 14 de diciembre de 1974. Le sobreviven su esposa, Barbara Taylor Dayton, con quien se casó en 1976.

 

La Iglesia anunciará detalles sobre los arreglos funerarios a medida que estén disponibles. Aún no se sabe cuándo se llenará la vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia.

Traducido por Mariela Viernes
| Noticias
Publicado por: Josue Robles
Diseñador gráfico publicitario del Instituto Peruano de Arte y Diseño, con atributos reconocidos en la dirección del trabajo en equipo. Especialista en redes sociales y branding. Sirvió la misión Perú Arequipa y la misión Perú Cusco.
L. Tom Perry
7 cosas que no sabias del Elder L. Tom Perry
campaña antimormona
Rusia : Campaña antimormona busca expulsar a misioneros del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *