El élder Quentin L. Cook se reúne con funcionarios del gobierno en Kazajstán

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto al élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, y el élder Alexey V. Samaykin, Setenta de Área y presidente del Área Europa Este se reunieron recientemente con dos funcionarios gubernamentales de Kazajstán en Nur-Sultan, la capital de dicho país.

Sobre la reunión

Quentin L. Cook. Fuente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los líderes de la Iglesia conversaron con Erzhan Kazykhan, subdirector de la administración del presidente de Kazajstán y representante especial del presidente para la cooperación internacional, y Nukezhanov Yerzhan Bolatkanovich, presidente del Comité de Asuntos Religiosos del Ministerio de Información y Desarrollo Social.

Después de la reunión, Kazykhan publicó lo siguiente en Twitter:

“Me siento feliz de dar la bienvenida al élder Quentin L. Cook, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a [Kazajstán] esta mañana.

Kazajstán es el hogar de más de 3,700 asociaciones religiosas que viven en paz y armonía.

[La Iglesia] tiene una comunidad vibrante en [Kazajstán]”.

Créditos: Twitter de Erzhan Kazykhan

El élder Cook agradeció el compromiso del país con la libertad religiosa y el diálogo interreligioso.

El apóstol le obsequió a Kazykhan una estatua de una familia como recordatorio del importante valor de la familia para la Iglesia y Kazajstán.

Posteriormente, Kazykhan le entregó una medalla conmemorativa del trigésimo aniversario de la independencia de Kazajstán.

Los líderes kazajos invitaron a la Iglesia a participar en el Séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Nur-Sultan los días 14 y 15 de septiembre.

Los líderes de la Iglesia han participado en este evento que se realiza cada tres años, incluidos el élder Samaykin, el élder Paul B. Pieper y el élder Jörg Klebingat, Setentas Autoridades Generales.

Sobre Kazajstán

Kazajstán alberga a unos 200 Santos de los Últimos Días en tres ramas, según las estadísticas de ChurchofJesusChrist.org.

La Iglesia recibió reconocimiento oficial en el país en diciembre de 2000 y la primera rama se creó en Almaty en julio de 2001.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *