El élder Uchtdorf sostiene una grata reunión con Canciller alemán en Berlín

élder Uchtdorf y la Canciller alemana

El élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con la Canciller alemana, Angela Merkel, el viernes 6 de julio de 2018.

Fue la primera vez que un canciller alemán se reunió oficialmente con un alto líder de la Iglesia.

élder Uchtdorf y la Canciller alemana

El élder Dieter F. Uchtdorf junto al senador estadounidense Orrin Hatch de Utah y la canciller alemana Angela Merkel. | Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Uchtdorf fue invitado a unirse a la reunión por el senador de los Estados Unidos, Orrin Hatch de Utah, un Santo de los Últimos Días, en la Cancillería Federal en Berlín. El élder Uchtdorf consideró esta invitación como un honor y una alegría.

“La canciller nos recibió calurosamente y expresó sus pensamientos sobre las cosas que actualmente Alemania está haciendo con cuidado y muy vívidamente”, dijo el élder Uchtdorf, quien es originario de Alemania.

También se explicó cómo la Iglesia de Jesucristo está ayudando a las personas afectadas por la crisis de los refugiados en Alemania. Desde 2011, la Iglesia ha brindado asistencia a más de 2 millones de refugiados. Solo en Alemania, los miembros de la Iglesia de Jesucristo han participado activamente en 69 proyectos desde el 2015 y han apoyado el trabajo con casi $ 3 millones (2,5 millones de euros).

“El ejercicio de la propia fe está ligado al derecho fundamental de todos, ya sean religiosos o no, de pensar, expresar y actuar, y, por supuesto, en nuestra fe cristiana siempre incluye ayuda al prójimo”, dijo el élder Uchtdorf.

El apóstol mormón agregó que los Santos de los Últimos Días buscan hablar con personas de todas las creencias con buena voluntad para fortalecer estos valores. Dijo que con una mayor comprensión mutua y esfuerzos concentrados, los desafíos que enfrentan las personas en nuestro tiempo se pueden resolver mucho mejor.

madres refugiadas en Alemania

Mujeres mormonas ayudan a madres refugiadas en Alemania

Temas adicionales de la conversación incluyeron el fortalecimiento de las relaciones  entre Alemania y EE. UU.  Y otros asuntos mundiales actuales.

Élder Uchtdorf visitó un campo de concentración en honor a las víctimas del holocausto

élder Uchtdorf y la Canciller alemana

Mientras estaba en Alemania, el élder Uchtdorf también visitó el campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienburg, donde él y el senador Hatch participaron en una ceremonia de colocación de coronas en honor a las víctimas del Holocausto.

élder Uchtdorf y la Canciller alemana

La Iglesia ha estado presente en Alemania desde 1843. Hay aproximadamente 40,000 Santos de los Últimos Días en 159 congregaciones en el país europeo. La membresía de la Iglesia en Europa es de 516,000, y hay más de 16 millones de miembros en todo el mundo.

En mayo, el élder Uchtdorf fue invitado por el ex presidente alemán Joachim Gauck. En el 2002, el élder Uchtdorf se reunió con el entonces presidente federal Johannes Rau en el Schloss Bellevue de Berlín.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] una visita reciente a Alemania, el Elder Dieter F. Uchtdorf se reunió con la Canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión histórica y asistió a una ceremonia de colocación de coronas […]
Elder Uchtdorf visita campo de concentración y comparte conmovedor mensaje

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *