El presidente Nelson comparte 10 verdades espirituales en Hawái

Presidente Nelson Hawái

KAILUA-KONA, Hawái. Ahora en su “décima década de la vida”, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió 10 verdades espirituales que ha aprendido y dio una bendición apostólica a 1,200 personas, entre miembros de la Iglesia, líderes de la comunidad y un coro interreligioso de Tonga que asistieron a la primera parada de la gira ministerial del presidente Nelson en el Pacífico.

Presidente Nelson Hawái

Su esposa, la hermana Wendy Nelson, acompañó al profeta de 94 años, al igual que el élder Gerrit W. Gong de los Doce Apóstoles y su esposa, la hermana Susan Gong, quienes también hablaron durante el devocional especial el jueves 16 de mayo, en el Centro de Estaca de Kona Hawái en Kailua junto al Templo de Kona Hawái.

Presidente Nelson Hawái

Los cuatro continuan la gira ministerial de nueve días, y hoy dejaron Hawái para realizar paradas adicionales en Samoa, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Tonga y Tahití.

Presidente Nelson Hawái

Después de analizar algunos de los aspectos más destacados de su gran familia, su carrera médica profesional y su larga vida, el presidente Nelson compartió diez cosas que ha aprendido:

  1. “Dios es nuestro Padre. Él nos ama y quiere que tengamos gozo. Él quiere que tengamos inmortalidad y vida eterna, pero quiere que escojamos este curso. Él honra nuestra diligencia”.
  2. “Jesús es el Cristo, el Hijo Amado de Su Padre Celestial. Él vino al mundo para hacer la voluntad de su Padre. Fue levantado en la cruz, y esa sería la manera de concedernos la inmortalidad. Debido a la expiación de Jesucristo, cada uno de nosotros será resucitado de la tumba”.
  3. “Somos creados a imagen de nuestro Padre y de Su Hijo”, continuó el presidente Nelson. Sacando ejemplos de su carrera como cirujano cardíaco, señaló que el cuerpo puede curarse y regularse. “Está garantizado. Es el regalo de Dios para nosotros”.
  4. “Dios se comunica con sus hijos en la tierra a través de los profetas. Este ha sido el método de instrucción desde la época de Adán”, dijo, enumerando también a otros profetas. “José Smith es el profeta de esta dispensación y esta dispensación no terminará en apostasía”.
  5. “Las escrituras son verdaderas”, dijo. “Ellas comprenden una rica reserva de doctrina divina”.
  6. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es verdadera. Es la restauración de la Iglesia del Nuevo Testamento de Cristo, y el evangelio es el mismo que Dios enseñó a Adán y Noé. El evangelio es antiguo, y la restauración de ese evangelio es tan preciosa”.
  7. “A Satanás se le permite funcionar… y he aprendido que si quieres ser miserable, sigue los caminos de Satanás. Si quieres tener gozo en la vida, sigue el camino del Salvador”.
  8. “Los jóvenes de Sión de hoy son una generación elegida”, dijo el presidente Nelson. “Antes de que nacieran estos jóvenes, recibieron sus primeras lecciones en el mundo de los espíritus. Estaban preparados para salir en el debido tiempo del Señor para trabajar en su viña para la salvación y las almas de los hombres”.
  9. “La alegría viene de guardar los mandamientos. Seguir los mandamientos de Dios los ennoblecen y los protegen”.
  10. “La salvación es un asunto individual. La exaltación es un poco más, es un asunto de familia”, incluido el sellamiento en el templo y cuando llega la muerte, tienes la seguridad de saber que es temporal”.

Antes de concluir su bendición apostólica, el presidente Nelson dijo: “Bendigo a mis amados hermanos y hermanas en Hawái. Ustedes son hijos escogidos del Señor. Él los ama y quiere que sean felices”.

Presidente Nelson Hawái

Luego bendijo a la congregación para que deseen darse un festín con las palabras del Señor, para que tengan éxito en sus esfuerzos profesionales y educativos y tener amor en casa y sin contención, entre otras muchas cosas.

“Y los bendigo con mi testimonio de que Dios vive. Jesus es el Cristo. Esta es Su Iglesia restaurada en estos últimos días para lograr su gran propósito, la reunión de Israel. Debemos tener a esas familias de Israel reunidas y selladas en el templo para preparar al mundo para la segunda venida del Señor”.

Presidente Nelson Hawái

En el devocional, la hermana Nelson encantó a los santos en Kona al contarles cómo sus abuelos servían como misioneros en la isla de Kauai, y cómo su amor la llevó a asistir a la Universidad de Hawái en Honolulu. También habló de la necesidad de que los individuos eliminen la contención de sus vidas.

Presidente Nelson Hawái

El élder Gong habló sobre el impacto que ha tenido el llamamiento del presidente Nelson para un mayor énfasis en el uso mundial del nombre oficial de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Presidente Nelson Hawái

La hermana Gong explicó los lazos familiares de su marido con Hawái. Luego hizo la pregunta: ¿Cómo dices “gracias” a tus antepasados? Aprende y graba sus historias, dijo ella. Vive buenas vidas. Caminen en la verdad, y traigan las bendiciones del templo para ellos.

Cuando el profeta se retiraba del centro de estaca, los miembros cantaron “Aloha Oe”, la tradicional canción de despedida de Hawai.

Presidente Nelson Hawái

Earl Veloria, miembro del Barrio Kohalay ex presidente del Templo Kona Hawái, dijo sobre la visita del presidente Nelson: “Su mensaje realmente conmovió a su casa porque sabe cómo llegar a las personas. También compartió cosas sobre Hawái que nos hacen sentir queridos. Por supuesto, también nos recuerda las promesas que debemos cumplir”.

Presidente Nelson Hawái

Audrey Veloria, su esposa, agregó: “Dijo las simples y puras verdades del evangelio. Era como si Cristo el Salvador estuviera de pie ante nosotros en el viejo Hawái, llamándonos la Casa de Israel y haciéndonos saber de su gran amor por la gente de las islas del mar. Estoy muy agradecido de que haya venido”.

Presidente Nelson Hawái

Faith Meyer Bean, miembro del barrio de Holualoa, describió el devocional como una “bendición, fue maravillosa e inspiradora”.

Su esposo, Joseph Bean, agregó que fue la primera vez que vio al profeta en persona, al igual que el élder Benjamin Shupe, un misionero de tiempo completo recién llegado de Chandler, Arizona.

Otro misionero, el élder Samuel Bass de Bluffdale, Utah, dijo: “Definitivamente sentí el Espíritu, y pensé que era interesante cómo el presidente Nelson dividió todo en 10 puntos de lo que todos deberían saber, incluidos los no miembros”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *