Los reconocimientos políticos que ha recibido el Presidente Nelson en México, Chile y Argentina

elder Nelson en el Congreso de México

En estos años, el Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha visitado varios países de Latinoamérica y  ha sido reconocido por los líderes políticos de estos lugares. A continuación, los eventos más significativos.

Presidente Nelson es nombrado visitante distinguido por el Congreso en México

El 21 de febrero del 2017, en su visita por México, el Presidente Nelson fue reconocido como visitante distinguido por el Congreso. Destacando que esta ceremonia sólo se realiza con Embajadores y representantes oficiales de otros gobiernos.

elder Nelson en el Congreso de México

El Presidente Nelson fue recibido por el presidente del Congreso, Javier Bolaños Aguilar y la Vicepresidenta del Congreso, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, quienes lo acompañaron hasta la  primera fila de las curules en donde se le reconoció como un visitante distinguido.

En esa oportunidad, Élder Nelson agradeció el recibimiento y reconocimiento e invocó una bendición para los congresistas, sus familias y el congreso para ser bendecidos en hacer lo que es correcto.

elder Nelson en el Congreso de México

Para Church News, el presidente Nelson dijo que desde su llamado a los Doce hace 33 años, nunca ha sentido tanto entusiasmo y respeto por parte de los líderes cívicos y religiosos. “Es un signo de respeto para los miembros de la Iglesia en México que son buenos ciudadanos y que respetan la ley y hacen de sus comunidades mejores lugares para vivir”.

El presidente Nelson es reconocido por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Presidente Russell M. Nelson sostuvo una grata reunión con la presidenta de Chile

El 21 de abril del 2017 en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la presidenta del Estado chileno, Michelle Bachelet recibió gratamente al Presidente Nelson. En esa ocación ambos recordaron sus épocas como médicos.

Presidente Russell M. Nelson sostuvo una grata reunión con la presidenta de Chile

La presidenta Bachelet expresó su agradecimiento y reconocimiento por los actos de servicio que los miembros realizan en Chile. El presidente Nelson reafirmó con la mandataria la misión de la iglesia de fortalecer a las familias y de esa manera contribuir a la sociedad con ciudadanos comprometidos para servir.

El presidente Nelson recibe medalla de honor en Argentina

En abril del 2017, el presidente Nelson sostuvo un grato encuentro con el Dr. Domingo Liotta, con quien mantiene una gran amistad de 40 años. Ellos recordaron sus experiencias como pioneros en el campo de la cirugía a corazón abierto y la memorable ocasión en 1974 en que el Dr. Liotta, como secretario de Estado de Salud Pública entregó al Dr. Russel Nelson una medalla de honor por sus trascendentales aportes en este campo.

Presidente Russell M. Nelson en Chile y Argentina

Estos son algunos ejemplos de cómo los líderes políticos en Latinoamérica reconocen la labor del presidente Nelson tanto en la Medicina Humana como su liderazgo en la Iglesia y los efectos positivos que denotan los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *